El hilo de las acústicas

víctor m.
#5425 por víctor m. el 01/06/2018
Jaume Mira escribió:
Yo de ti no pensaría en un sistema que te sirva tanto pata directo como para estudio, píllate lo que necesites para directo, que en estudio ya te pondrán los micros que haga falta (soy de los que creen que tendría que estar penado con carcel grabar la linea de la pastilla).


Entendido...además, como nos ha demostrado el compañero potajito se puede sacar un sonido muy dinámico con un micro sencillo.

Jaume Mira escribió:
En la humilde opinion de un servidor, de lo que planteas pillaría el rare hearts con micro y el previo AFX.


Creo que es una muy buena opción, con el previo tengo cubierto el tema de ecualización, efectos de sobra, compresión y tiene hasta boost.


...la idea es, con el tiempo y mucha suerte, hacerme con una guitarra de más calidad ( la Collings no estaría mal jeje)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
víctor m.
#5426 por víctor m. el 01/06/2018
#5424

los k&k tienen muy buenas valoraciones. En cuanto a las opciones de sonido/efectos me interesa mucho el poder contar con mi propia reverb, compresor, ecualizador...y no tener que depender de la mesa de turno.

Creo que voy a empezar a vender cacharros que no utilizo para costearme el equipo acústico...Ay dios!! :loco:
Subir
Jaume Mira
#5427 por Jaume Mira el 01/06/2018
#5426

jejejjejeje... animo!

Yo tenia el K&K trinity instalado y me encantaba! (Lastima que vendí esa guitarra y con ella se fue el k&k), tiene su aquel la instalación pero con un poco de maña es fácil.
Subir
Edu Supertubos
#5428 por Edu Supertubos el 01/06/2018
El otro día tuve la oportunidad de probar este aparato (una media hora), y la verdad es que me gustó bastante: Por precio, por tamaño, por peso y por lo apañado que es para tocar en vivo con acústica... Afinador, previo con ecualización, compresor, reverb, toma de auriculares y salida balanceada por 99 euros.

Imagen no disponible
Subir
Hoskar
#5429 por Hoskar el 01/06/2018
#5415 En esta comparación de las Epis y Gibson. Los dos micros me resultan distintos jeje.y ya de paso doy las gracias a toda la información que estais dando sobre grabación.


Hummingbird: Epi: Un poco a lata y plana, no me ha gustado, no por del sonido a lata que a veces tiene su punto, pero lata y plano, no,
Gibson:Muy bien y con un volumen guapo.

(E)J200 :Epi: Me ha sonado bastante bien, menos diferencias que con la otra comparación.
Gibson: Bastante bien también, con algo más de volunen y definición pero no grandes diferencias.

Mi conclusión viendo el video nada más, la Hummingbird de Epi no me la pillaría y la EJ200 si me la pillaría. Lo de las Gibson, sería comparar con otras guitarras que jueguen en su liga de precios. Éstas dos suenan muy bien.
Subir
víctor m.
#5430 por víctor m. el 01/06/2018
#5428
No conozco esta marca, que tenga afinador está genial...miraré en youtube :bien:
Subir
Jaume Mira
#5431 por Jaume Mira el 01/06/2018
#5428

Pues tiene muy buena pinta!
Y por ese precio aun mas!


Por cierto, buenísimo el primer disco de los Supertubos! Lo pillé nada mas salir y aun me lo pongo de vez en cuando. Ademas, el diseño es para tomar apuntes, me quito el sombrero.
Los otros no los he escuchado pero seguro que también molan mucho.
Yo toco también en una banda de surf instrumental, en nuestro caso mezclado con música jamaicana, Le Grand Miércoles nos hacemos llamar...
Por si te apetece poner la oreja, ahí va nuestro ultimo LP:
https://thegoldensinglesrecords.bandcamp.com/album/le-grand-miercoles-ghost-cowboys
Subir
1
watts
#5432 por watts el 01/06/2018
En la web de Trinity hacen una comparativa con un Neumann: http://kksound.com/mp3/neumanntrinity.mp3


PD.Acabo de ver esto en Thomann: https://www.thomann.de/es/kk_powermix_trinity_classic.htm

Con eso te puedes liar muchísimo con los potenciómetros que tiene,sobre todo los del previo.:rolleyes:
Subir
watts
#5433 por watts el 01/06/2018
Ostra perdón!!,que es pa clasica. :oops2:
Subir
Edu Supertubos
#5434 por Edu Supertubos el 01/06/2018
#5431
Pues ya tiene gracia que nos hayamos cruzado en un hilo de guitarras acústicas! :brindis:

Bueno, en el último disco metí dos pistas con la D-28. ;)

Claro que os conozco. Nosotros andamos ahora algo parados por un cambio en la formación, pero enseguida volveremos a ponernos en marcha.

Será un placer hacer un intercambio de discos, lo hablamos por privado para no estropear el hilo.

Un saludo!
Subir
Manuel
#5435 por Manuel el 01/06/2018
#5431
Suena muy bien, totalmente "out of time", pero muy bien tocado y grabado.
Subir
fernando
#5436 por fernando el 02/06/2018
A la sazón del tema pastillas, este es un video interesante en el que muestra distintas alternativas, me ha llamado la atención el ISolo....
https://youtu.be/uCKNdt7Z8e0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo