El hilo de las acústicas

L&L GUITARS (xarlangas)
#5305 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/05/2018
#5303
pues aquí uno que toca el piano y está descubriendo desde hace unos cuantos años la magia de la guitarra...la verdad es que son instrumentos que se complementan muy bien,y como bien dices,el piano te abre un mundo de posibilidades infinitas a la hora de componer,hacer arreglos,etc...yo siempre compongo al piano,que es lo mío,la eléctrica para rockear y la acústica para cantar en la soledad de una habitación...
Subir
potajito
#5306 por potajito el 23/05/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Potajito con su guasa andaluza proclama en su firma.....a tocá joé...no es literal pero cuanta razon tiene.


"Calla y toca joe" asi, sin anestesia. Al final es lo que nos lleva a disfrutar mas del instrumento aunque tiene mucho de lo que hablar a su alrededor, de ahi este y otros foros.
Subir
laurides78
#5307 por laurides78 el 23/05/2018
#5298
Hostia! Me apunto eso de pegarlas con superglue! Yo tampoco encuentro thumbpicks con forma de pua normal y que me gusten. Solo he encontrado unas herco que no estan mal...
Subir
Jaume Mira
#5308 por Jaume Mira el 23/05/2018
#5307
Exacto!
Esas herco se adaptan bastante bien, pero la pua en si es una castaña, la cortas y le pegas la pua que mas te guste.
Subir
Manuel
#5309 por Manuel el 23/05/2018
#5308
¡Buena idea!
¡Digna de Pepe Gotera y Otilio!
Subir
Pablo
#5310 por Pablo el 24/05/2018
Volviendo al tema de los micros , ayer estuve hablando con un amigo mío que es técnico de sonido y trabaja en televisión. Prácticamente ha grabado todo tipo de instrumentos y voces en estudios y producido alguna que otra cosa, con micrófonos de todas las gamas, desde los 100€ a algún neumann de 5000€.

Le hablé un poco de mis necesidades y en contra de lo que esperaba, en el rango de precios que manejo (no más de 300€) me recomendó un micro de membrana grande, el AKG C214. Me dijo que no encontraría una diferencia significativa con el C451B de membrana pequeña que hasta el momento tenía marcado como primera opción, eso sí resaltando que el de membrana pequeña "a lo mejor" es mejor opción para grabar guitarra, aquí las variables son enormes, dependiendo de como es la sala en la que estemos grabando, posición del micro/micros, previos, edición por software. En fin, que hay que ser un verdadero veterano con años de experiencia estos asuntos para hacer destacar las diferencias entre uno u otro.

He decidido pues, ir a por el C214 siguiendo el consejo de mi amigo, y con la ventaja de ser más multipropósito que el C451B, ya que da mejor resultado para grabar voz y eléctricas (grabando el ampli), más adelante con tiempo y experiencia ya consideraré la compra de uno de membrana pequeña, para experimentar en stereo y demás.

Espero servir de ayuda, un saludo.
Subir
2
watts
#5311 por watts el 24/05/2018
#5286
¡Pensé que decías las de la izquierda!.Esas si que no hay quien las encuentre,debe de ser que ya no las hacen. :jajaja:
#5290
Yo usé primero púas duras y me pasé a las blandas.Desde hace 2 años toco sin púa prácticamente,pero acabo de probar una Martin medium que tenia por aquí y va a ser la solución a mi problema de manos-zarpa y más ahora que estamos en época de siega..... :si:
Subir
NACHO
#5312 por NACHO el 24/05/2018
#5310

Muchas gracias. Se me sigue escapando del ppto, pero veo que AKG hace cosas interesantes. Iré a por el AKG p170 que mucha gente comenta que para acústicas es una muy buena opción.
Subir
Pablo
#5313 por Pablo el 24/05/2018
De nada Nacho, yo aprendo un montón leyéndoos y me siento obligado a aportar lo que pueda :bien:
Subir
NACHO
#5314 por NACHO el 24/05/2018
Hola chicos.

¿que os parece esta guitarra?

Lo mas seguro es que me la regalen para mi cumple:

https://www.sigma-guitars.com/guitars/1-series/dt-1ste/

Son 400 € que por el precio lleva tapa maciza de abeto, previo debajo de la boca, y aros y fondo de tilia.

Lo que no me mola es que el diapasón es de Micarta, que viene a ser el richlite que usa por ejemplo Gibson.

Es lo único que me echa para atrás. A falta de probarla en tienda era la elegida.

665a8f1bab1e881e8b36717f0bce3-2327517.jpg

6db961572d236fab77bd095f741aa-2327517.jpg
Subir
víctor m.
#5315 por víctor m. el 24/05/2018
#5314

Sinceramente te diría que fueras a por una Sigma de un poco mas de calidad...Yo tengo una Sigma SOMR-28H y no puedo estar más contento. En su día probé casi todos los modelos de la marca en Málaga 8 y me quedé con ésta. Decir que anteriormente tuve una Martin OM-21 que no pude domar y la vendí y con la mitad del dinero que saqué me compré la Sigma.

Por cierto, llevo mucho tiempo en el foro y aún no había posteado en éste hilo jejeje...no prometo leerlo desde el principio pero se intentará.

Saludos
Subir
NACHO
#5316 por NACHO el 25/05/2018
#5315

Claro, pero el presupuesto es el que es. La que me dices vale exactamente el doble. Pregunto que opciones decentes tengo por 400 euros.
Gracias de todos modos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo