El hilo de las acústicas

NACHO
#5185 por NACHO el 13/05/2018
#5184
Muchas gracias. Lo he intentado y no hay manera. Paro porque al final me cargo la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danisauc
#5186 por danisauc el 13/05/2018
#5184 claro, pero ese no es de los de plástico o hueso. No se saldrá, no, con ese peazo rosca!.jeje.
Subir
Manuel
#5187 por Manuel el 13/05/2018
Nadie en su sano juicio encolaría uno de esos pines de plástico.

Estará a presión y luego la madera se habrá hinchado y quedará a mucha presión.
Para sacarlo, alguien tiene que coger toda al guitarra, sujetándola a ambos lados por la base, y otra persona pilla el pin con unos alicates, sin tocar el barniz de la base de la guitarra y tira poco a poco, haciendo pequeños movimientos a izquierda y derecha para conseguir holgura. Aún así, si está muy a presión, y la guitarra es de contrachapado. puede arrancar algo de la madera de alrededor, así que lo de quitarlo, si no hay un motivo importante, ¿pa qué, pa qué?.
Como motivo importante sólo se me ocurre querer meter electrónica, y en ese caso da igual que se raspe un poco la madera de alrededor, porque de todos modos habrá que agrandar el agujero. Si es por poner otro pin, pues al sacarlo con alicates, la cabeza del que lleva puesto quedará deteriorada, así que mejor tener a mano el nuevo antes de meterse en harina.

Esos pines de rosca, a priori, se supone que son una "preinstalación" para meter luego una hembra de jack.
Subir
NACHO
#5188 por NACHO el 13/05/2018
#5187
Bien explicado Manuel. Hoy por hoy no contemplo meterle electrónica, para eso tengo la Ovation así que se queda como está.
La verdad es que dudo que me la cuelgue. Es una guitarra que va a estar en casa y no voy a llevarla a ningún bolo.
Era por si era fácil cambiarlo por uno metálico, pero ya veo que no merece la pena.
Gracias a todos.
Subir
danisauc
#5189 por danisauc el 14/05/2018
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-martin-hd28-del-2003/727954. Esto no se hace, hombre....aix...que malito me pongo!
Subir
cristobalpon
#5190 por cristobalpon el 15/05/2018
:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Enhorabuena Fernando Guillén. Ese I want you back suena de lujo. Me gusta hasta el siseo de fondo a lo "old school".
Subir
Andoni Bilbao
#5191 por Andoni Bilbao el 15/05/2018
#516
Vaya envidia Fernando,como tocas y cómo canta tu mujer y tu cuñada tiene que ser una auténtica gozada juntaros a comer, merendar oa cenar menuda envidia.
Subir
fernando
#5192 por fernando el 15/05/2018
#5190 #5191
Gracias por los comentarios.
Por otro lado reiterar mis disculpas a danisauc, Manuel y sobre todo a Nacho por mi enroque en el tema del pin para colgar.
Subir
NACHO
#5193 por NACHO el 15/05/2018
fernando guillén escribió:
Por otro lado reiterar mis disculpas a danisauc, Manuel y sobre todo a Nacho por mi enroque en el tema del pin para colga


Pero tío que no pasa nada hombre.... Aquí estamos todos para aprender y entre todos al final solucionamos las cosas. Un abrazo.
Subir
danisauc
#5194 por danisauc el 15/05/2018
#5192 naaaada, hombre!.
Subir
NACHO
#5195 por NACHO el 15/05/2018
Por cierto, quienes me leyeseis mas atrás veríais que la guitarra que yo me compré de motus propio fue la Ovation y la Takamine GD30 me llegó por accidente.
Pues bien, la Takamine se ha convertido sin duda en mi guitarra principal, por sonido y comodidad. Lo que son las cosas.
La Ovation creo que se va a quedar para cuando necesite electroacústica en el local de ensayo, pero lo de la Takamine es un escándalo. Como suena y como se toca.
A veces las cosas no son como nos imaginamos.
Subir
watts
#5196 por watts el 15/05/2018
#5126
Impresionante la 00018 y la cantante por supuesto.

#5130
Quién pudiera...NY,NY.....

#5150
Como suena esa Taka.....!! :musica:

#5163
:bien:

#5189
Y yo..... :babeando:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo