El hilo de las acústicas

Manuel
#5065 por Manuel el 22/04/2018
#5064
Si vas a hacer bolos echa un vistazo a las Maton, versátiles y con sonorización de doble sistema, con sonido muy natural.
El forero Daniel Hare tiene una estupenda que puedes escuchar en sus videos de youtube.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Eddie5150
#5066 por Eddie5150 el 22/04/2018
Gracias por el consejo, no tienen mala pinta, veo que aqui en España solo las trae auvisa, bueno, y el tito thomas.

Y de las furch, alguna opinión?, pondrías las Maton mejor que las furch?
Subir
Pablo
#5067 por Pablo el 22/04/2018
#5066

Yo tuve una furch D-25 SR (el tope de gama antiguo) aunque no llegué a tocarla porque me llegó rota, por lo poco que la tuve en mis manos te digo que los acabados son tan buenos o mejores de lo que cabe esperar. La compre en stageshop (Budapest) y a pesar de tener que devolverla, recomendaría esa tienda, el dueño me dió un trato excelente, muy personal y atento, y además tienen muchas custom, quizás te interese echar un vistazo.

También tienes las Eastman, según parece en USA se venden como churros. Son made in china, y las hacen a mano tal como hacían en estados unidos en la época de "preguerra". Yo he tomado el riesgo de encargar una, concretamente esta: https://www.eastmanguitars.com/e20ooss

Ya te contaré cuando la tenga... por cierto, debo darle las gracias al amigo Juan por ayudarme a encontrar una tienda que me da cierta confianza.
Subir
2
Manuel
#5068 por Manuel el 22/04/2018
Las Eastman tienen buena pinta, vi alguna hace un par de días en Londres, y la gente habla bien de ellas. No llegué a probarlas porque no había del tamaño que yo buscaba.
En Madrid las traen en una conocida tienda de Majadahonda, con mucha tradición.
Subir
1
Pablo
#5069 por Pablo el 22/04/2018
#5068

Esa es la tienda de la que hablo
Subir
fernando
#5070 por fernando el 22/04/2018
#5066
Mira esta pagina, se trata de un luthier distribuidor único (o casi, creo que hay alguien más por Levante) de Furch, pero que va a dejar de serlo y por esa razón está liquidando todas sus existencias, entre ellas una G-25 SR, a muy buen precio y que como bien dice Pablo es la "antigua" gama tope de Furch, si quieres te monta también un piezo debajo de la selleta Highlander de lo mejorcito que hay o si prefieres un sistema mixto condensador-piezo. Eso sí, tendrás que desplazarte a Almoharín (Caceres) si quieres probar. Yo estuve hablando con él el verano pasado para reservar esa misma guitarra, pero se me cruzó otra Furch mucho más humilde de un forero por muy buen precio y al final desestimé, todavía le doy vueltas si hice bien o mal, no sé!!!. Sí te puedo decir que muy contento con Furch.

http://www.aspeguitars.com/site/pages/espanol/acusticas-de-furch.php?lang=ES
Subir
fernando
#5071 por fernando el 22/04/2018
Aquí una comparación de D 25-SR y G 25-SR (me imagino que G de Grand Audtorium). Por cierto Pablo, eso de que te llegase rota pone los pelos de punta, me imagino que te mandarían otra, de ser así, interesaría tu opinión.
https://youtu.be/DIL8LIwMClI
Subir
Pablo
#5072 por Pablo el 22/04/2018
#5071

Llegó no rota exactamente, estaba resquebrajada en la tapa y los aros, no sabemos si debido a posible maltrato por parte de la cia de transporte (había 3 golpes en el embalaje), o a las bajas temperaturas que asolaron centroeuropa los días en que la guitarra estaba de camino (parece ser que a temperaturas bajo cero, la madera de estas guitarras puede agrietarse, asique cuidad vuestras furch).
La guitarra viajaba asegurada y el señor Galambos (propietario de la tienda) me ofreció a elegir cualquier otra guitarra o un reembolso, ha sido un proceso bastante largo y todo un coñazo burocrático, al final no tengo nada que lamentar salvo el tiempo perdido. En fin, dudo mucho que vuelva a atreverme con otra compra internacional.

Por cierto, esa G-25 a ese precio esta más que apetecible, no creo que se encuentre casi ninguna en europa, y menos a ese precio.
Subir
fernando
#5073 por fernando el 22/04/2018
#5072
Esas experiencias marcan. A mediados de Mayo tengo un viaje proyectado a Lisboa, y no sé si aprovechar la ida para desviarme unos pocos Km y probar, pero supone llevarme mi Furch para comparar y luego a la vuelta recoger, el tio es super majete, ya veremos. Si alguien puede aportar sus experiencias u opiniones sobre Furch sería de agradecer.
Subir
Eddie5150
#5074 por Eddie5150 el 23/04/2018
Sí, ya he visto la página de Aspe e incluso he hablado con él, y evidentemente, ese es el modelo que me llama de la página, pero como dije, esteticamente no me termina de convencer (aunque considero que es preciosa), por eso me quedé con la marca y buscar otro modelo que me atraiga más, pero no os negaré que tengo un verdadero dilema, porque podría sacrificar la estetica y el hecho que no me guste tanto con que sea lo que busco en el presupuesto qeu busco, desde luego a ese precio y por esa calidad, es complicado encontrar algo igual....
Subir
zuul
#5075 por zuul el 23/04/2018
Si tienes ese presupuesto deberías priorizar en sonido y comodidad, y para eso tendrás que probarla para saber si es lo que tu quieres. Si tienes claro lo de ir a por Furch sí que podrías ir a por esa G25 porque el precio es muy bueno.

Lo que veo más complicado es lo de las tapas en negro, suelen verse en gamas más bajas o sino ya en ediciones limitadas de algunas marcas, y puede que se vaya también de precio. Si la estética de la tapa te preocupa igual una de caoba te puede gustar, más oscura que el abeto, pero también da otra sonoridad.

Por estética puedes tener las Art and Lutherie con tapas en negro, bourbon o rojizas.
Eastman tambien están cogiendo fama y tiene algun mpdelo que te puede interesar
https://www.musik-produktiv.es/eastman-e10ss.html

Gibson suele tener acabados en sunburst, también Taylor.

Pero lo dicho, lo primero es saber qué tipo de guitarra y sonido buscas.

Un saludo
Subir
Manuel
#5076 por Manuel el 23/04/2018
En esta web de Hungria venden las Furch incluso customizadas... no la conozco de nada, me ha aparecido como publicidad por ahí...

https://stageshop.hu/furch-guitar-c-336.html?cubeId=9df95b118ca02b9bd3a56c7caa8044e4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo