El hilo de las acústicas

fernando
#5041 por fernando el 18/04/2018
#5038
Si la grabación no la has hecho en un sitio especialmente grande es imposible que tenga esa resonancia natural. Comprueba si no tienes activada la reverb de la h5. A veces caemos en las cosas más tontas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Hoskar
#5042 por Hoskar el 18/04/2018
De moment, compraré para escucharme un micrófono USB para el PC, que sea plug&play y punto. Supongo que alguna cosa decente habrá por ahí.

Supongo que la resonancia de la habitación y la distancia al micro afectará al sonido. Supongo que también, un buen micrófono verá si la técnica la vas depurando y limpiando o no, porque capta todo. Igual puede ayudar a mejorar, especialmente en guitarra acústicas.
Subir
Manuel
#5043 por Manuel el 18/04/2018
#5481

Es que no lo hace cuando graba con sus propios micros. Por eso pienso que es cosa de algún micro y no de la grabadora. No creo que ella se cambie sola las especificaciones según grabe con micros propios o línea... miraré a ver en las instrucciones, pero me parecería muy extraño. Ayer estuve repasando la mesa de mezclas y no veo ningún control que no sea de volumen o ecualización. Y la ecualización me viene bien para mezclar los volúmenes de voz y guitarra de manera que no se pisen demasiado el uno al otro.

Cuando pueda me pillaré una interfaz que funcione, no como la que tengo ahora, e instalaré un sw de grabación en el PC o la tablet, y supongo que eso facilitará ciertas cuestiones, pero de momento no tengo tiempo de aprender a manejar todo eso, y total, para lo que hago... al final lo más sencillo es dar al botón de grabar de la grabadorcilla y no complicarme más.
Subir
trullols
#5044 por trullols el 18/04/2018
Mientras, más música.

Os traigo otra de esas versiones que hice no hace mucho, cuando anhelaba tener una acústica decente y lo más que podía era simular un preset acústico con la eléctrica...
"Love of my life" de Queen.



:amigos:
Subir
1
potajito
#5045 por potajito el 18/04/2018
Bueno, este hilo trae mas musica, que bueno. Al ver a Zeke me han dado ganas de ponerme a sacar este clasico Warm and windy.
Igual esta tarde empiezo a grabar u tema que me gusta haciendo acompañamiento a la acustica de notas hechas con copas de vinos llenas de agua afinadas a tono haciendo de xilofón, en fin, una idea que se me ocurrió y que va vertebrada en torno a una acustica. Enseñaré el resultado por aqui cuando la acabe.
Subir
1
Manuel
#5046 por Manuel el 18/04/2018
#5044

Eso está muy bien (el pedal de emulación suena a eléctrica limpia, más que a acústica electrificada, pero yo diría que la intención es la que es, y eso es lo importante, ¿no?), ahora toca repetirlo con la de verdad... ¡a ello1 :guitarrista:
Subir
1
fernando
#5047 por fernando el 18/04/2018
#5044
Espero que tu anhelo se haya cumplido, esa interpretación bien lo merece, enhorabuena!!!
Subir
1
trullols
#5048 por trullols el 18/04/2018
Manuel escribió:
Eso está muy bien (el pedal de emulación suena a eléctrica limpia, más que a acústica electrificada, pero yo diría que la intención es la que es, y eso es lo importante, ¿no?), ahora toca repetirlo con la de verdad
Muchas gracias, Manuel. Eso, en cuanto consiga pulir esas carencias que tengo en las grabaciones "al aire" con micro :D

fernando guillén escribió:
Espero que tu anhelo se haya cumplido, esa interpretación bien lo merece, enhorabuena!!!
Se cumplió, se cumplió, desde el verano pasado soy el flamante poseedor de una maravillosa Martin D-18 Zurda! Desde entonces, sólo como pasta y arroz :D
:amigos:
Subir
Manuel
#5049 por Manuel el 18/04/2018
#5048

En lo de las carencias en las grabaciones con micro "al aire" estamos más de uno... :muro2:
Subir
1
jaumarri
#5050 por jaumarri el 18/04/2018
#5044

Muy buenas tus interpretaciones!

Felicidades.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#5051 por Juan Christian Martin I el 18/04/2018
Si me permitis un inciso, os rogaria que me dejeis anunciar mi despedida de forma activa, en otras palabras no escribire mas.

Muchas gracias a todos por el cariño que he recibido.

Este es mi contacto, aqui os rrecibire siempre.

jma991@gmail.com

Algun dia podre invitaros a algo , estoy seguro de ello .

Un abrazo y hasta siempre.

Juan.

PD: Os ruego no contesteis a este post, no deseo polemizar y no respondere.
Subir
trullols
#5052 por trullols el 18/04/2018
:( :| :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo