El hilo de las acústicas

Garbo1
#5077 por Garbo1 el 23/04/2018
Hace unos años probé una Furch de un forero que creo que ya no anda por aquí. La verdad es que era una guitarra muy bien construida y muy cómoda. No sabría decir qué modelo era, aunque sí recuerdo que estéticamente me resultaba muy recargada –no soporto los perlados, nacarados, avalones, etc. que, para colmo, encarecen el instrumento y me reproducen la sensación de tapete de ganchillo sobre un televisor-. De hecho pensé en comprar una con acabados sencillos pero, pensándolo más despacio, sí que es cierto que no era capaz de asociar su sonido a “nada”, es decir, he tenido guitarras de corte europeo y americano, pero la Furch no me cuadraba exactamente con ninguno de ellos y yo, que estoy muy influenciado por Benssusan y artistas similares de aquí y por el blues/ragtime/folk americano, no sabía muy bien dónde encajarla por sonido en los temas que tocaba. De lo que no hay duda es de que sonaba bonita, sólo que no era para mí.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Eddie5150
#5078 por Eddie5150 el 23/04/2018
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que estoy hecho un verdadero lio, porque además he mirado las otras marcas que me habeis dicho (hay algún modelo muy chulo), tengo muy claro que no debo priorizar la estética sobre el pedazo de instrumento que seguro que es, y además me es imposible probarlo (está en Extremadura), pero claro, va a ser mi acústica de cabecera así que no quiero equivocarme, así que nada, seguiré muy de cerca este hilo a ver si algún día "veo la luz", gracias a todos.
Subir
Manuel
#5079 por Manuel el 23/04/2018
A veces echo de menos la costumbre inicial de presentar acústicas que no se ven mucho por aquí y nos gustan:


Collings Baby:

https://www.youtube.com/watch?v=Fp6WVj4o9_o

https://www.youtube.com/watch?v=aB0bD_9oiEc
Subir
laurides78
#5080 por laurides78 el 23/04/2018
Que bonitas son esas Collings!! Y cómo suenan.
Subir
fernando
#5081 por fernando el 25/04/2018
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión acerca de fast fret, no me importa gastarme 7, 8 ó 9 euros y que no me convenciera, pero que me fastidie las cuerdas, eso sí....Saludos!!!!
Subir
Manuel
#5082 por Manuel el 25/04/2018
El fast fret no lo he probado, pero acabo de ver por ahí esta Eastman fan fret...

https://www.ivormairants.co.uk/eastman-ac822ce-ff-fanned-fret-acoustic-guitar.html
Subir
danisauc
#5083 por danisauc el 25/04/2018
#5082 Llámame rarito y anticuado, pero....
Subir
Manuel
#5084 por Manuel el 25/04/2018
#5083

Not my cup of tea... :no_lo_se:
Subir
danisauc
#5085 por danisauc el 25/04/2018
#5084 idem
Subir
zimbel
#5086 por zimbel el 25/04/2018
#5081 yo uso el fast fret y me va bastante bien, pero hay que ser constante con el uso. Después de tocar, limpias con el pañito que trae y el das, y yo si noto que alarga la vida de las cuerdas ( tono y tacto)

Yo tb estoy tentado de probar el fan fret, pero quizás lo haga con un bajo de 6 cuerdas y así mató dos "curiosidades" de un tiro, jeje
Un saludo.
Subir
watts
#5087 por watts el 26/04/2018
#5081
Yo lo usé cuando tocaba en directo.Me fue bien por que tocaba mucho y manchaba bastante las cuerdas.
#5082
Estéticamente me parecen raras,pero puede que sean cómodas. :roll:
Subir
Manuel
#5088 por Manuel el 26/04/2018
#5087

No me imagino tocando esa guitarra sin mirar los trastes... :rolleyes:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo