El hilo de las acústicas

Medinaji
#4957 por Medinaji el 11/04/2018
Para los que tenéis la Seagull 12 cuerdas ¿Qué cuerdas me aconsejáis? Acabo comprar una en la sección "Compraventa" al compañero Jorual0 y aunque me gusta como suenan las Elixir (las tengo en una S6 Concert Hall y una Furch S-21) se me pelan rápido - y además son caras -, y leo que hay muchos detractores por aquí. Estoy esperando un juego Martin M190 para probar. Algún consejo.

Gracias
Subir
Manuel
#4958 por Manuel el 11/04/2018
#4957
Yo creo que la tengo con GHS, porque cuando se las cambié no encontré otras. No van mal.
Si la oferta de variantes en 6 cuerdas es limitada, la de 12...
Subir
Hoskar
#4959 por Hoskar el 11/04/2018
#4957 No tengo ni idea de las cuerdas que tengo en la de 12 cuerdas, son Alemanas y como la compré hace poco, ni idea, lo único que te puedo decir es que son muy suaves, y da gusto rasguear, de hecho los ejercicios de rasgueo los intento hacer con la de 12. No te puedo ayudar y estaré pendiente a ver que dice la gente porque me interesa. Me la jugaba con cualquiera de las marcas que sueles usar en las de 6.

Me sumo a las felicitaciones a todos los que habéis subido vuestra música. Mola este hilo, no solo es para consumistas XD
Subir
Juan Christian Martin I
#4960 por Juan Christian Martin I el 11/04/2018
#4957

Tengo una acustica de 12 cuerdas y la toco muy poco, siempre le he puesto Newtone . Aun conservo un par de juegos de reserva en perfecto estado.

Me imagino que via internet estaran disponibles.

Juan.
Subir
Juan Christian Martin I
#4961 por Juan Christian Martin I el 11/04/2018
En algunas ocasiones he comentado que comprar una CFMartin de 3000 euros, no me refiero a las series mas asequibles, era una operacion peliaguda que exigia y exige que esa guitarra sea probada y si es posible comparada.

Tal vez exista la posibilidad de que alguien me tilde de elistista o algo parecido pero, en mi defensa, debo proclamar que no estoy hablando de un producto fabricado en China de calidad ya comparada como Eastman que me parece mucho mas que digno y logicamente es tambien caro.

Lo aclaro ya que he hablado hoy mismo sobre el modelo mas alto de gama de Eastman que me parece una opcion muy acepotable. Repito, me parece.

La compra de una buena guitarra acustica es un desembolso muy importante al que tienen acceso personas , habitualmente, con su vida resuelta y en nuestro pais es algo que se obtenia mas o menos a los 40 años de edad, digo obtenia porque los tiempos son otros por culpa de algo llamado crisis.

Tambien por varias razones , si bien muchos musicos y afortunados aficionados, compraban guitarras muy caras pero electricas sin interesarse, en principio por esas cosas de madera solamente que sin embargo es probablemente el instrumento musical mas personal entre todos ellos.

Por alguna razon, no hay mas que observar el exito de audiencia de este hilo, parece ser que cada vez hay mas gente interesada en estas guitarras y, poco a poco, observamos que algunas de las personas mas activas en este foro, ya han gastado importantes cantidades de dinero en una acustica buena.

Pues bien, tengo el placer de mostrar un anuncio, creo que importante sobre una guitarra "cara", muy "cara" pero que sin embargo tiene el precio justo a mi entender, probablemente sea la mejor guitarra CF Martin que se pueda comprar en España hoy por 3000 euros.

Es mi opinion , basada en mi propia experiencia. Pertenece a una serie muy concreta y exclusiva de finales de los 90´s aunque tiuvo una continuacion posterior con la serie Marquis, son guitarras de una cosecha a tener muy en cuenta.

Fue una serie de guitarras con unas letras detras en modelos 18 y 28 con varias diferencias de construccion muy significativas. Esas siglas eran V,VR y VS. y sus tamaños habituales mas existosos de Martin: OM y las D en sus versiones "corta y larga" traste 12 y traste 14.

Esta es una OM-28 V de 1999, al parecer en excelente estado. Los 20 años que tiene encima habran mejorado mucho su sonido, no tengo duda y que seguramente ya era bueno cuando fue comprada.

No tengo ninguna relacion con su vendedor ni actuo a comision por parte de nadie, me limito a avisar que estamos ante una Martin "importante"...

https://www.guitarristas.info/anuncios/martin-om-28v/719600#.Ws47CLBq_co.whatsapp

Abrazotes.

Juan
Subir
1
Garbo1
#4962 por Garbo1 el 11/04/2018
La he visto... no creas que no se me ha calentado la muñeca para mandar un privado, pero me voy a consultarlo con la almohada. Puedo comprarla, el tema es si debo. El tiempo de las guitarras de más de 3k para mí ya no tiene mucho sentido y creo que pasó.

Otra cosa es que no puedo probarla, y una guitarra que ha estado en la costa, hay que probarla sí o sí.
Subir
potajito
#4963 por potajito el 11/04/2018
#4961
A ver si no se raja llegado el momento.....
que el compra/venta es puñetero y define muy bien la determinación real de la gente.
Subir
danisauc
#4964 por danisauc el 11/04/2018
En la 12 yo pongo Rotosound.
Subir
laurides78
#4965 por laurides78 el 11/04/2018
Yo estoy cerca de Bcn...no me tenteis asi jejeje
Vendo la 00018 y compro esta? Seria una opcion...pero las ventas estan fatal y desembolsé ( exactamente lo que me dieron por la Gretsch 6120 w 57) mucha pasta por la 000. :bebemucho:
Subir
trullols
#4966 por trullols el 12/04/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Pues bien, tengo el placer de mostrar un anuncio, creo que importante sobre una guitarra "cara", muy "cara" pero que sin embargo tiene el precio justo a mi entender, probablemente sea la mejor guitarra CF Martin que se pueda comprar en España hoy por 3000 euros.
Desde luego, ésta es la gran suerte de ser zurdo, que todas estas cosas que salen en C/Vta no me interesan lo más mínimo :D
Si fuera diestro, estaría todo el día GASeado por estas cosas!
:amigos:
Subir
Edu Supertubos
#4967 por Edu Supertubos el 12/04/2018
trullols escribió:
Desde luego, ésta es la gran suerte de ser zurdo, que todas estas cosas que salen en C/Vta no me interesan lo más mínimo
Si fuera diestro, estaría todo el día GASeado por estas cosas!

No bajes la guardia, que tenemos una Lowden en compraventa... Es de las modernas, pero no se ven guitarras como ésta todos los días :si:
Subir
trullols
#4968 por trullols el 12/04/2018
Edu Supertubos escribió:
No bajes la guardia, que tenemos una Lowden en compraventa... Es de las modernas, pero no se ven guitarras como ésta todos los días :si:
Afortunadamente soy bastante sensato con estas cosas. Ya tengo CASI todas las guitarras que quería tener, sólo me falta la National Style O con las palmeritas, para la cual estoy ahorrando actualmente, a la espera de pillar a mi señora un día despistada y entonces.... ñgñgñgñgñgñgñg :p
:amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo