El hilo de las acústicas

AntonioSev79
#5293 por AntonioSev79 el 23/05/2018
#5286 en amazon.com, te compras 12 y con envio te salen unos 15€, tirado de precio.

#5292 totalmente de acuerdo contigo, influye todo y más en las acústicas. Tipo de maderas de la guitarra, tu forma de tocar y dinámica, material de la púa y grosor, en eléctrica el volumen y tono (ahi tienes margen para sacar mil sonidos) y un sifin de ideas. Materiales de púas... hay de todo, ébano, diferentes tipos de hueso, coco, palosanto, compuestos de todo tipo, etc.

Depende del estilo y de los matices que quieras dar. Es un bonito mundo para profundizar, pero lo más importante son las manos no hay que volverse loco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
charlie78
#5294 por charlie78 el 23/05/2018
#5291 Gracias Manuel, eres la leche.
#5292 Las púas con más grosor y más grandes ( las modelo Triangle de la foto que aporta Manuel) aportan mucha dinámica, con una de menos de 1 mm si quieres aportar fuerza en algún momento se doblan ... pero como todo es muy personal.
Subir
Manuel
#5295 por Manuel el 23/05/2018
#5294
Están siendo todo un descubrimiento, aunque al grabar con micrófono, en las pruebas que estoy haciendo se escucha la púa más que las uñas y más que otras púas de 0'8-0'9, que eran las que estaba usando más. De todos modos tengo que irme adaptando al diferente ataque con estas púas, las Dunlop de borde redondo acabadas a mano son interesantísimas.

Naturalmente que las eléctricas, con cordajes de 0.9 muchas de ellas, se pueden tocar con púas de menor calibre, con una de 0'8 me sobra, normalmente.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5296 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/05/2018
Joder ,menudas guitarras os gastáis jejeje! y yo con mi humilde Eko Ranger VI 50 aniversario...pero he de deciros que estoy muy sorprendido con esta guitarra,de verdad! Después de una semana conmigo,y evidentemente salvando distancias con las de gama alta,me parece una excelente compra relación calidad-precio.Tiene un sonido espectacular y muy equilibrado,y detalles de calidad que hicieron que me decidiera por ella sin dejarme un dineral en una acústica.
Subir
Hoskar
#5297 por Hoskar el 23/05/2018
#5283 Joder Manuel, al final me vas a buscar la ruina, me vas a hacer que me compre un piano también. :L:

Llevo unos 5-6 meses sin tocar una púa, lo tengo prohibido :stop2: , mi profa me dice que ni las toque o me mete de hostias (fui a clases por lo del finger picking, tiene su lógica). Mis favoritas son las Dunlop/Jazz pequeñitas y unas de Iron Maiden que andan por ahí a mano y son blanditas, las de las tortuguitas también andan por ahí. Para la acústica prefiero que sea la pua blandita como las de Iron Maiden y queda molón :L: . Con las monedas me resulta un poco tosco.

Por cierto le dais al Slide con la acústica?
Subir
Jaume Mira
#5298 por Jaume Mira el 23/05/2018
Hablando de puas...
Las Dava para rasgear acordes...
Para todo lo demas: primetone o las plec (punta roma.o mas afilada), incluso como no encuentro nunca thmbpicks que me resulten comodas me las hago pegando plec con superglue.

Eso si, pulo las puas antes de utilizarlas. Pijada absoluta, lo reconozco, pero la diferencia es abismal!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1527064126604508899218.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#5299 por Juan Christian Martin I el 23/05/2018
#5293

Rompo, momentaneamente, mi silencio de radio para recordaros que estais consiguiendo aburrir a las ovejas, todo ello dicho con mucho cariño y con todo el respecto ya que teneis todo el derecho del mundo para hablar de lo que os de la gana hasta de uñas postizas y de ciertos productos de proteccion de las mismas de venta en perfumerias y adlateres.

El post de referencia aunque no conozco al forero, o al menos no lo recuerdo, creo que tiene toda la razon.

Me vuelvo a mi situacion de Switch OFF y adelanto mis disculpas por meterme en camisa de once varas.

Abrazotes.

Juan

Potajito con su guasa andaluza proclama en su firma.....a tocá joé...no es literal pero cuanta razon tiene.
Subir
1
Hoskar
#5300 por Hoskar el 23/05/2018
Me compré unas púas de esas que parecen uñas postizas y parecía una Drag con todos esos colorines, tal cual XD.
Subir
NACHO
#5301 por NACHO el 23/05/2018
#5300

:risa:
Subir
Garbo1
#5302 por Garbo1 el 23/05/2018
#5299 Qué cabrón y qué grande jajajajaa
Subir
1
Manuel
#5303 por Manuel el 23/05/2018
Con monedas toca Brian May, aunque no es mi caso (ni soy Brian May ni toco con monedas, bueno, reconozco que cuando lo leí hice alguna prueba, pero no me cuadró).
La moneda de la foto la pongo para que se valoren las diferencias, que yo creo que están claras: las púas son de 1'5 y la moneda de 2.

#5297
Lo del piano no es ninguna tontería, no pocos guitarristas afamados tocan el piano asimismo, o gente que sin ser "muy guitarrista", se les suele ver más a menudo con guitarra pero también tocan piano.
Entre mis ejemplos favoritos, la grandísima Joni Mitchel, la reina de las afinaciones alternativas, y muy acústica ella, sobre todo en sus primeros años, que no le hacía ascos al piano, y tiene algunas canciones pianísticas que se te saltan las lágrimas de emoción.
Lennon o Macca, igualmente, guitarra y bajo, pero no ha sido raro verles tocar el piano.
Graham Nash, Neil young, Stills... todos ellos son más de guitarra, a menudo acústica, pero a veces se sientan al piano, y no lo hacen mal, especialmente Stills, que en sus primeros años era una verdadera bestia parda del multiinstrumentismo. Dylan, que empezó con voz y acústica, en sus últimas giras ya ni toca la guitarra, sólo piano.
S. Winwood, que partía de las teclas, pero que cuando Dave Mason dejó Traffic no se cortó un pelo en agarrar la guitarra, y por ahí tiene algún vídeo que quita el hipo, os recuerdo ese Can'f find my way home en afinación alternativa, interpretada con acústica junto al fuego, que ya se ah compartido varias veces en este hilo.

Para los jazzeros, recordar que gente que toca normalmente otros instrumentos, a menudo tienen detrás una sólida base de piano para componer, y algunos, de hecho, han llegado a grabar discos a piano: Mingus, excelso bajista, o Jack DeJohnette, batería de los mejores.
Y luego están los que no sabes si son guitarristas o pianistas, de lo bien que tocan ambos instrumentos, gente como Ralph Towner o Egberto Gismonti.

La conclusión es que, aunque ames mucho la guitarra (es mi caso), puedes amar también mucho otro u otros instrumentos, y desde luego, a la hora de componer, y de entender las armonías, el piano (los teclados en general) puede (-n) ser de gran ayuda, incluso aunque no seas Glenn Gould ni Steve Winwood. Y lo shay de muchos precios, evidentemente no todo el mundo se puede permitir un Steinway o un Kawai de cola, pero no es nada complicado acceder (económicamente) a un teclado básico que emule piano, órgano y sintetizador de manera potable. Así empecé yo con veintitantos años, tras una década de guitarra, con un teclado Casio de plástico, bastante básico.
Subir
NACHO
#5304 por NACHO el 23/05/2018
O..¿quien no ha probado alguna vez con la armónica? Yo le doy algo. Poca cosa. Y de piano también pero poca cosa igualemente.

Por cierto Sr. Juan Christian Martin I siento que se aburra Ud. con nosotros. No solo hay sitio también para sus guitarras. Aquí también caben las púas (de hecho ocupan menos).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo