El hilo de las acústicas

danisauc
#5317 por danisauc el 25/05/2018
#5314 Vaya con el Cites....Dramático cambio de materiales en Sigma....Tillia es tilo....La verdad, no me cuadra demasiado, una madera blancucha y sin casi veta....O se han liado con el nombre o le hacen algo para parecer palorosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NACHO
#5318 por NACHO el 25/05/2018
#5317

La tilia es el fondo y aros. Lo triste es lo del diapasón que no es madera.

Al final me compro esta:

https://www.thomann.de/es/epiphone_ej200ce_nt.htm

que creo que por el precio da mucho.
Subir
Medinaji
#5319 por Medinaji el 25/05/2018
Por 400€ me iría por una Seagull. Tengo una Sigma y dos Seagull, la Sigma la tengo en venta porque prefiero de largo las Seagull.
Subir
NACHO
#5320 por NACHO el 25/05/2018
No puedo con la pala de las Seagull...
Subir
2
JJ Sefton
#5321 por JJ Sefton el 25/05/2018
#5320 Nadie en su sano juicio puede. Así empecé el hilo de las manías guitarreras :D
Subir
1
NACHO
#5322 por NACHO el 25/05/2018
De todas maneras reflexionando veo que no estoy siendo coherente. La guitarra que me he quedado porque me encanta es la Takamine. Busco una segunda guitarra que pueda sacar sin miedo. Y no tiene sentido que me compre otra que cueste lo mismo. Asi que cambio mi planteamiento (perdonad el mareo).

Aprovechando que he de hacer un pedido a Thomann voy a meter esta en la cesta:

https://m.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_cld_16s.htm#bewertung

Me ahorro unos duros y asi tengo guitarra de batalla que es lo que realmente me hace falta.
Al menos me parece una guitarra mas honesta que otras mas caras. Total para cantar tres temas en el campo sobra.
Subir
jose
#5323 por jose el 25/05/2018
#5320

Nacho yo de ti, con ese presupuesto , 100 euros más, miraría las Eastman en AGL de Majadahonda.

En concreto el modelo E-1 que es una D-18 (caoba).

Olvídate de esa Sigma,hazte un favor.

Saludos
Subir
Manuel
#5324 por Manuel el 25/05/2018
#5320 #5321

En algún momento de la vida acaba uno aprendiendo a comprar las guitarras por cómo suenan y como las sientes al tacto, más que por el aspecto que tienen (a mi me ha costado muuuuchos años).

La pala de las Seagull ayuda a que tengan una afinación muy estable. Algo de lo que muchas marcas económicas ciertamente no pueden presumir.

#5323
:bien:
Subir
JJ Sefton
#5325 por JJ Sefton el 25/05/2018
Manuel escribió:
La pala de las Seagull ayuda a que tengan una afinación muy estable.


Ni un fin tan loable no llega a justificar tan deleznables medios.
Subir
2
Manuel
#5326 por Manuel el 25/05/2018
#5325

Entiendo que estás hablando de gustos estéticos, y no de solidez, elección de maderas, cuidado en la construcción, calidad de funcionamiento, y relación calidad/precio ¿no?
Subir
NACHO
#5327 por NACHO el 25/05/2018
#5321
Ja ja. Cierto. Y en ese hilo descargué yo todo mi odio. Fue terapéutico :risa:

Chicos lo de la pala de las seagull es una broma sin mas importancia.
Subir
JJ Sefton
#5328 por JJ Sefton el 25/05/2018
Manuel escribió:
Entiendo que estás hablando de gustos estéticos, y no de solidez, elección de maderas, cuidado en la construcción, calidad de funcionamiento, y relación calidad/precio ¿no?


Sí. Y como Seagull es parte de una familia con unas cuantas "hermanas" similares en cuanto a solidez, elección de maderas, cuidado en la construcción, calidad de funcionamiento, y relación calidad/precio y cuya mera visión no me hace desear arrancarme los ojos... pues eso. Que Seagull no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo