El hilo de las acústicas

NACHO
#5593 por NACHO el 10/07/2018
trullols escribió:
tanto como aplicación como plugin.


Yo lo uso como vst bajo reaper y es la mar de cómodo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ago
#5594 por Ago el 10/07/2018
El amplitube es una maravilla en las versiones últimas, si se conecta el instrumento a traves de un buen previo(yo tengo un golden age MKIII) puede dar el pego y facilitar mucho la grabación, sobre todo para guitarras con crunch, y para bajos funciona genial con los simuladores de ampeg.
Subir
NACHO
#5595 por NACHO el 10/07/2018
#5594
Yo lo tengo cono normalito. El típico Focusrite, pero a mi me suena muy bien. la versión del amplitube es la última. la 4
Subir
Ago
#5596 por Ago el 10/07/2018
#5595

Yo también tengo una focusrite scarlett, de un previo dedicado a la scarlett se nota diferencia, pero tampoco es algo exhagerado.
Si hay intención de grabar con una exigencias un poco más elevadas, invertir en un previo dedicado es muy útil, se le saca más partido a las fuentes de sonido.

Pero no olvidar que en tema de grabación cuenta el conjunto global, la sala es básica que esté bien acondicionada para grabación y escucha, si no realmente por muy planos que sean los monitores o muy buenos que sean los micrófonos y el previo, las reflexiones de la sala dificultan tanto la escucha como la captura de un sonido más nítido en la fuente, sobre todo si no se realiza close-miking como por ejemplo en un amplificador de guitarra.
Subir
trullols
#5597 por trullols el 10/07/2018
Ago escribió:
Buenas, creo que os estais liando con el antipop y el de-esser.

De acuerdo. Yo me refería a plugins que realizan ese filtro. Como no tengo medias :D lo que hago es que, una vez tenga la grabación, reviso los pops y los suavizo a mano.
:amigos:
Subir
Ago
#5598 por Ago el 10/07/2018
#5597

A ver señores, no me seais... :D

Un antipop cuesta lo que un juego de cuerdas, y arreglar los pops a mano aparte de ser un trabajo de chinos, os limita al aprovechar el rango dinámico de la grabación.
Si entran pops de aire en el micro, se baja la ganancia del previo para no picar, y no queremos eso verdad? :se_siente:

https://www.amazon.es/gp/product/B01MQT0KPW/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Subir
Edu Supertubos
#5599 por Edu Supertubos el 10/07/2018
Vst's, amplitube, reaper, tarjetas de sonido... Menudo hilo de acústicas! :russian_roulette:
:mrgreen:

Más madera, señores!
c6b1233791497dc2dbb1217c5913b-2340838.jpg

:okis:
Subir
1
Manuel
#5600 por Manuel el 10/07/2018
Pues a mi me interesa MUCHO todo lo que se está comentando sobre grabar acústicas.
Y me parece completamente pertinente en este hilo.

Por lo cual ruego a vuesas mercedes que, si tienen a bien seguir comentando aquí cómo graban sus acústicas, lo sigan haciendo, seguro que somos unos cuantos los que nos mantenemos a la escucha... y a la lectura. y con mucho interés.

Hemos tenido casi un mes de parón del hilo por interferencias por asuntos que prefiero no recordar. A ver si somos capaces de llevar las cosas con un poquito de relajación, que me parece que tampoco pasa nada porque la peña tenga ganas de grabar sus acústicas un poco bien, vamos, digo yo.

y gracias a todo el mundo que comparte sus conocimientos (y también sus dudas, porque de las dudas también a menudo se sacan conocimientos).

Ayer anduve en el extranjero por asuntos varios y aproveché para probar guitarras, la mayoría acústicas.
Luego, si saco un rato, comento lo que vi y probé (Eastman, Atkin, Elysian, Larsson Bros., Furch). No me compré nada, pero es que hay que pensarlo bien... y vender algo antes.
Subir
2
NACHO
#5601 por NACHO el 10/07/2018
Edu Supertubos escribió:
Vst's, amplitube, reaper, tarjetas de sonido... Menudo hilo de acústicas!


Todo compatible con acústicas.
Sin un DAW ya me contarás tu como lo grabas, o sin tarjeta de sonido.
Amplitube es un gran aliado para acústicas al igual que muchos vst. Las posibilidades que ofrece a nivel de reverbs, chorus... es inmenso.

En serio, yo hasta que no conocí esto no hubiese sabido como hacerlo. Con el movil??

Ojo que grabar acústicas a mi al menos me parece mas dificil que grabar electricas (que tampoco es que sea fácil).
Me estoy encontrando con todo un mundo para grabar mis cositas acústicas.

Ahora si que voy a meter un offtopic con persmiso de la audiencia.

Es medio offtopic puesto que suena también desenchufada je je.

Mi última adquisición:

bdadce0f333e7c81325e843c3bede-2340858.jpg

cef5d6648a2226d4eb5db0061770d-2340858.jpg
Subir
trullols
#5602 por trullols el 10/07/2018
Yo la mejor grabación que he conseguido de la guitarra es ésta, no sé si la había subido ya por aquí. Como curiosidad, comentar que el efecto de ambiente de fondo está también hecho con la misma acústica, pasándola por un efecto del Eleven Rack:


:amigos:
Subir
Ago
#5603 por Ago el 10/07/2018
#5602

Muy bien interpretado y grabado, enhorabuena.

Como puntos a mejorar en mi humilde opinión, quizás el controlar la compresión, para que no suene tan aplastada la dinámica y quizas intentar dar un poco más de calidez a la eq, pero eso ya es gusto personal, entiendo que como fan de los dire straits buscabas ese sonido pulido y un poco artificial, y eso esta conseguido.
Subir
Edu Supertubos
#5604 por Edu Supertubos el 10/07/2018
Que nadie se moleste, coño :bien:
#5601
Se pueden grabar acústicas perfectamente sin daws ni plugins. De hecho, las mejores que he grabado yo están en cinta de 1". Y cuando un servidor empezó a cacharrear, ya lo hizo con grabadoras de cinta de 4 pistas y 8 pistas de bobina abierta. También es cierto que enredo con el mundo digital sin ningún tipo de prejuicio.
#5600
A mí también me interesa, pero también creo que estaría mejor en un topic específico. Que se podría crear y que a mucha gente que igual no entra en este hilo tan generalista le podría ser útil. Porque si nos ponemos rigurosos, aquí se podría hablar de arpas, mandolinas y montón de temas relacionados con "lo acústico".
Es solo una sugerencia, yo sigo el hilo porque ya lo hago desde hace tiempo y he encontrado mucha, buena y variada información, pero para alguien que entre de primeras, puede ser realmente indigesto .
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo