El hilo de las acústicas

Edu Supertubos
#5353 por Edu Supertubos el 27/05/2018
Ian Anderson tiene una Martín signature de tamaño 0, pero no tiene pinta de ser la misma.

Podría ser una Manson o una Brook tamaño 3/4
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
víctor m.
#5354 por víctor m. el 27/05/2018
Yo estoy planteándome ir a por una parlor del estilo de la del vídeo porque tengo una 000 y hacía mucho tiempo que no tocaba la acústica y después de 2 o 3 horas tocando acabo con molestias en el hombro derecho y esa parte del cuello.

Me gustaría conocer alguna marca o modelo de guitarra pequeño tipo parlor con mucha proyección y, en la medida de lo posible, que el sonido éste compensado.

...alguna sugerencia?
Subir
laurides78
#5355 por laurides78 el 27/05/2018
#5354
Yo tengo una Gibson modelo Keb Mo signature Customshop ( no me gustan nada las signature y le he quitado la firma de la placa del alma, ademas le he puesto un golpeador tipo L00) . Se trata de una L00 pequeñita con unión al cuerpo en traste 12 en color vintage sunburst que suena de escandalo. Tapa adirondack y demas de caoba.
Sé que ultimamente a la gente no les va mucho las Gibson...pero deberían probar ésta. Eso si, es cara como todas las de la marca.
Subir
víctor m.
#5356 por víctor m. el 27/05/2018
#5355

Y qué tal para hacer fingerpicking? Olvidé mencionar que es lo que más hago con la acústica :si:
Subir
laurides78
#5357 por laurides78 el 27/05/2018
#5356
Es para eso. A mi me resulta super comoda.
Si tienes la oportunidad prueba una.
Subir
Jaume Mira
#5358 por Jaume Mira el 27/05/2018
#5354
Como siempre depende de lo que te quieras gastar...
Las diferentes reediciones que ha sacado gibson de la L00 molan mucho, pero caras...
Waterloo (hechas por collings) tiene repros de coetaneas de la L00 que suenan increibles, no son tan caras como las gibson, pero baratas tampoco. Estan mas basadas en las kalamazoo que en gibson, es decir acabados mas sencillos y toscos, y maderas superlijeras (vibran que da gusto!).
Desde los 150€ & de la Jim Dandy a los mas de 3000 de las gibson hay muuuuucho terreno.

Si de mi fuera (y me lo pudiese permitir) una Waterloo traste 1€ toda de caoba :)
Subir
Manuel
#5359 por Manuel el 27/05/2018
#5354
Yo tengo esta que compré en UK, ronda los 1000 pavos, en la versión de más alta gama, acabado hi-gloss, scoop y electrónica (hay versiones más baratas, del mismo tamaño y con las mismas maderas, quitándole los "lujos"); toa maciza, proyección tremenda por el palorrosa, un buen piezo con previo, y super-cómoda de tocar. Estuve mirando muchas antes de decidirme, y tras pensármelo varios meses recalé en esta, que sigue conmigo desde hace algo más de 2 años. La saqué brevemente a la venta en un momento de plétora de material, pero afortunadamente se vendió otra y me quedé con esta, que me da muy buen servicio en muchos aspectos: portabilidad, enchufable, comodidad de toque, versatilidad en la temática, equilibrio entre agudos y graves, resonancia, proyección...

La probé en una tienda de Edimburgo y me quedé sorprendido por el sonidaco que saca de un cuerpo tan chico.

https://www.youtube.com/watch?v=ji86nmznp7g

https://www.youtube.com/watch?v=XIqi_fLbNa8

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Faith-mercurio-pala-sala-Electro-acustico-Hi-Gloss-Natural/JMC?origin=product-ads&gclid=CjwKCAjwrqnYBRB-EiwAthnBFtIMbqDXxgrORzq88A_tvZTuWwFcNDo2T73xxpNE_7IDz_gePuR30xoCGa0QAvD_BwE
Subir
víctor m.
#5360 por víctor m. el 28/05/2018
#5355 y #5358 Vaya guitarrones...suenan de la leche pero se me van un poco de presupuesto.- La Waterloo de caoba es una maravilla :ok:

#5359 Increíble el sonido que sacan las Faith y ese rebaje mínimo que tienen me gusta bastante. No soy de cutaway en el cuerpo de las acústicas por estética y por sonido sin embargo ese cutaway de las Faith es mínimo y a tener muy en cuenta.

Gracias compañeros, seguiré valorando las parlor y vuestros consejos para una futura adquisición :bien:
Subir
1
Andoni Bilbao
#5361 por Andoni Bilbao el 28/05/2018
Hablando sobre guitarras Parlor.
Me podríais decir que grosor de cuerdas y que marcas tenéis puestas?
Quiero cambiarle las cuerdas a una Blueridge 341.
Gracias
Subir
laurides78
#5362 por laurides78 el 28/05/2018
#5361
Yo llevo puestas unas Martin retro monel de 11/52 en la Gibson.
Subir
Jaume Mira
#5363 por Jaume Mira el 28/05/2018
#5362
A mi esas cuerdas me encantan en la gibson archtop (que tengo en venta, por cierto ☺
Pero no me gustaron nada en las otras guitarras

Segun me dé para utilizo las d'addario nickle/bronce o las thomastik... basicamente segun vaya de pasta y si tengo que grabar, donde las thomastik son muuuuuuuy guay.
Sequitas, sin demasiados harmonicos ni florituras, suenan a nota fundamental y madera. No a piano de cola.
(Las guitarras tienen que sonar a guitarra, no a piano de cola,IMHO)
Subir
zimbel
#5364 por zimbel el 28/05/2018
Yo en mi Guild M140 (parlor ?) llevo las Curt Mangan 12/53.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo