El hilo de las acústicas

fernando
#5233 por fernando el 18/05/2018
#5214
Me ha encantado!! ejecución y sonido. Curiosamente yo alguna vez grabo con Tascam DR 40 y con una parlor Recording King (más humilde). La reverb que utilizas es de la propia Tascam?. Y la compresión de donde la sacas?.
Está muy bien, enhorabuena!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ago
#5234 por Ago el 18/05/2018
#5233
Muchas gracias.

La compresión y la reverb son un par de plugins de waves, aunque al estar aplicada de manera muy leve en ambos casos, yo creo que con cualquier vst freeware de rollo analogico lo puedes conseguir, la idea era redondear un poco los picos y la reverb es muy muy leve ya que en mi salon ya hay bastante vidilla de la sala.

La Framus de por sí es bastante humilde, como os he dicho este alemán las suele vender por unso 245 pavos más envío, asi que tampoco hablamos de un disparate por una guitarra con solera y ajustada con cariño.

La guitarra lleva mucha guerra encima, pero a mi eso me mola, es del 58 y se nota, habrá pasado por muchos campings y comidas familiares en Bavaria. Es sorprendentemente cómoda una vez te acostumbras a esa escala tan pequeñita, y una cosa que me vuelve loco es lo que empieza a resonar un poco toda ella según las frecuencias de las notas, supongo que tiene mucho que ver el tipo de puente.

Un saludo!
Subir
Manuel
#5235 por Manuel el 18/05/2018
Un amigo tiene una Eko Ranger del 78, hecha en Italia, y aún da guerra esa guitarra. Las de ahora no sé cómo serán.
Subir
Juandiegobass
#5236 por Juandiegobass el 18/05/2018
Esta mañana tenia un rato libre y me he propuesto grabar y compartir con vosotros una version instrumental del tema "Tu me dijiste adios" de los Brincos.
Cuanto mas toco parametros, peor me suena, asi que solo lleva un poco de reverb.
Guitarra acustica, mandolina y bajo.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tu me dijiste adios.mp3
Subir
danisauc
#5237 por danisauc el 18/05/2018
#5236 temazo!!!.
Subir
danisauc
#5238 por danisauc el 18/05/2018
Y ese sonidazo de donde brita??.
Subir
Manuel
#5239 por Manuel el 18/05/2018
#5236
¡Gracias por compartir!
¿Cual es la acústica?
Subir
Juandiegobass
#5240 por Juandiegobass el 18/05/2018
Gracias por comentar.
Pues la acústica es una Martín D28. Lleva cuerdas del 13.
Esta afinada en open D.
No tengo ni idea de grabar y ecualización, por eso no he añadido nada, solo un poco de reverb.
Lo que si he hecho ha sido doblar las pistas para crear un efecto de próximidad.
Llevaba tiempo queriendo subir algo,pero ni tengo nada de tiempo, y ahora tengo la acústica más abandonada.
Me he pasado al lado oscuro....
La fuerza de la electricidad me ha atrapado :lee:
Subir
NACHO
#5241 por NACHO el 18/05/2018
#5240

A mi me ha pasado al revés. He ido hacia la luz acústica y estoy mas desenchufado, ja ja.

Muy buena la grabación, muy empastada la mezcla (me encanta el bajo). Muy chulo. Si señor.
Subir
Garbo1
#5242 por Garbo1 el 19/05/2018
Una pregunta a los que tenéis guitarras irlandesas: ¿qué cuerdas les van bien? Para Martin lo tengo claro, pero hacía años que no tenía una de éstas y ya no sé ni qué cuerdas le ponía en su día.

Gracias
Subir
Manuel
#5243 por Manuel el 19/05/2018
#5242

Lowden O32, cuerdas Wyres, 12/54, recomendadas por Perre Bensusan. La suelo tener afinada en Open-D, afinación a la que me adapto mejor que a DADGAD.
Lowden O35 custom Maple, Newtone 12/54.
Lowden S25, sigue con las originales (uno de estos días se las cambio) Elixir 12/53. Obviamente, el cambio no será a Elixir, sino a Wyres, que me encantan en estas guitarras. Las Newtone también me han gustado en la O35 Maple, pero las Wyres me gustan más para Lowden.
Lowden O23, originales Elixir 12/53

http://www.lowdenguitars.com/maintenance

O32 con las Wyres
https://soundcloud.com/user-292163859/lonesome-zoom0009wav

O35 con las Newtone
https://soundcloud.com/user-292163859/piece-of-my-heart-2-wav

O 23, Elixir 12/53 (originales)
https://soundcloud.com/user-292163859/buckets-o-23-zoom0028wav

S 25 con las Elixir originales
https://soundcloud.com/user-292163859/resonances-zoom0107wav
Subir
1
Garbo1
#5244 por Garbo1 el 19/05/2018
#5243 Muchas gracias por la información.

Elixir están descartadas, seguro, no las soporto. No he probado ni las Newtone ni las Wyres. De las Newtone sólo he encontrado las Heritage Series 10-43, uso más calibre incluso en eléctrica, así que descartadas; las Wyres voy a investigarlas.

Sobre la guitarra, ya hablaré de ella porque tiene su historia. No era para mí, pero al final, cosas de hacer de intermediario, la he tenido que adoptar yo. Estoy contento, mucho, pero no entraba en mis planes tener una guitarra con sonido europeo, de hecho, casi no entraba en mis planes ni tener una nueva guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo