El hilo de las acústicas

Manuel
#5257 por Manuel el 20/05/2018
Bensusan:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=nA3lFuQyFnk
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#5258 por Manuel el 20/05/2018
Siempre he sido muy fan de Leo Kottke.

https://www.youtube.com/watch?v=SymMJRKpSgA
Subir
1
Garbo1
#5259 por Garbo1 el 20/05/2018
#5257 Para mí, lo de Bensusan es de otro mundo, es quien me conectó con la música acústica "Europea" hace muchos años, y un referente inalcanzable.

Para muestra un botón de lo vago que soy, un video que grabé nada más llegar la Avalon A32: directo del micro del ordenador. Buscar ubicación, montar micro, editarlo después etc. para lo que luego soy capaz de mostrar, siempre pienso que no merece demasiado la pena.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo
Subir
NACHO
#5260 por NACHO el 20/05/2018
Desde luego pereza da lo de los micros. Pero bueno, yo que soy de enredar, me gusta poner la parafernalia para grabar.
En el video de Bensusan (precioso por cierto) hay 6 o 7 micros. Toma ya.

Llevo días pensando o tomando conciencia de que he cambiado (que no se si madurado). Antes solo tenía tiempo para mis guitarras eléctricas. Pero de un tiempo a esta parte solo toco con guitarras acústicas. Es llegar y tocar, sin trampa ni cartón. Conectar con el mundo sin artificios. No se..
Sigo tocando enchufado claro. Un día a la semana ensayo con el grupo y la distorsión está ahi.
Pero estoy mas tranquilo. He reconectado con lo "puro".

No se si os ha pasado esto alguna vez. Ah, eso y que una guitarra, en mi caso la Takamine, se adapte también a tus dedos a tu cuerpo...que te haga progresar. No se explicarlo mejor.
Subir
Manuel
#5261 por Manuel el 20/05/2018
#5259
Esa guitarra tiene que sonar muy bien "en directo".

Sobre la pureza o no pureza... qué queréis que os diga, yo me enchufaría más si tuviese más tiempo, me van las dos vertientes, pero a meudo, a las horas que me puedo poner un ratillo, ya es complicado darle volumen al ampli Fender, en una casa de vecinos.
Ahora, saliendo por un momento del tema, para pureza, el piano... (y mira que me gustan las guitarras, y que tengo unas cuantas) ¡ay! si tuviera más tiempo...
Subir
Jaume Mira
#5262 por Jaume Mira el 20/05/2018
Hola!
Aqui un recien llegado al mundo de las acusticas (despues de 20 años dando la turra con la electrica), llevo dos años tocando principalmente acusticas, de hecho he vendido todas las electricas (menos una, que sino me hechan del grupo) para pillarme un bonito arsenal...
- Collings OM2h
- Collings CJ
- Gibson L-30 de 1939 (en venta)
- Martin Terz 5-18 (por restaurar)
- Gretsch Jim Dandy

A excepción de la jim dandy todas me las fui pillando durante los dos años que pasé viviendo en yankylandia, tambien pasó por mis manos una Waterloo JumboKing Dlx con la que fui grabando en casa estos pasajes sonoros con imagenes de mobil tomadas desde el coche... el tiempo libre es muy malo! Jejejejejeje

ARIM - CALAFIA HAIKU: https://www.youtube.com/playlist?list=PLWr2ZFcOrPXAMfHJgj65R6SA4-LAV9fcA

Abrazos!
Jau (Arim)
Subir
Garbo1
#5263 por Garbo1 el 20/05/2018
#5260 En mi caso, va por épocas. He vuelto a las acústicas por comodidad: las coges y tocas, sin más parafernalias. Pero, de vez en cuando, cojo una ES335, la conecto al MPF y, la verdad, me da buenísimos momentos y, de hecho, cuando mi hija sea un poco más mayor, tengo pensado montar un trio de jazz-blues a guitarra, batería y hammond, así que no abandono ninguno de los dos mundos. Ya digo que ahora toco más en acústico, pero es circunstancial.
Subir
laurides78
#5264 por laurides78 el 20/05/2018
#5262
Bienvenido!
Menudo arsenal y cómo suena esa waterloo! :palmas2:
Yo, por ahora he dejado de lado la busqueda de la Collings, estoy metido de lleno en el barnizado a goma laca de una guitarra flamenca de palo santo. Tremenda faena, de horas y mas horas..ademas super interesante y agradecida. Estoy deseando acabarla para tocar!!!
Salut!!!
Subir
1
NACHO
#5265 por NACHO el 20/05/2018
#5262

Joder tio, la idea de los videos grabando desde el coche es cojonuda. Me la apunto para mis temas.
Subir
1
Jaume Mira
#5266 por Jaume Mira el 20/05/2018
#5264
Gracias!
Las waterloo estan muy chulas!

Ya sabes que si algun dia me decido a vender alguna de las Collings (me dolerá) te aviso antes de anunciarlas. ;)
Subir
1
Manuel
#5267 por Manuel el 20/05/2018
#5262
Muy bonitos temas.
Subir
potajito
#5268 por potajito el 21/05/2018
#5262
:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo