¿Hay Chibson Tribute?

Juan M.
#49 por Juan M. el 27/05/2023
vray escribió:
La tribute no es un guitarrón. Ni siquiera es una buena guitarra calidad precio a su precio actual. A mi me recuerda a la típica gama de producto (muy de los yankees) para que el chavalín tenga la misma guitarra que papá. Suena bien, afina bien, no tiene mal tacto, pero guitarrón no es, las cosas como son. Eso si, pone Gibson en la pala bien clarito.

Totalmente de acuerdo. Firmo debajo de cada palabra. Sin ánimo de polémicas con los que piensen lo contrario, creo que el compañero Vray lleva más razón que un santo en este comentario.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Quiancinho
#50 por Quiancinho el 28/05/2023
#1 Buenas, yo te voy a contar mi caso porque tenía ciertas semejanzas con el tuyo.
Yo te recomendaría que si vas a por una tribute o studio, ahorraras un poquito y la comprarás en tienda nueva.
La diferencia de dinero no es mucha y te evitas el comprar a ciegas por un ataque de GAS, sabiendo que te puede salir bien o mal.
Yo soy poseedor de una Les Paul Tribute comprada en tienda.
Llevaba el dinero y la idea de comprar una Studio, sobre todo por los comentarios de la gente.
Probé las dos en el mismo ampli, y para mí subjetiva opinión, la tribute tobacco sumburst era mucho más cómoda, sobre todo por el mástil, más bonita y , aunque sonaban prácticamente igual, la tribute mantenía los graves pero con algo más de brillo ( llevan las mismas pastillas), con lo que también me gustó más el sonido, sabiendo que las 490 son la gama más baja de pastillas de Gibson.
El único pero es que es un poco más pesada que la studio que probé.
Salí de la tienda con mi Tribute y me importa un huevo lo que digan los demás, la guitarra es para mí.
Y también te diré, he tenido Les Paul de Sire, Edwards ( yellow Tv) y una LTD 400€ + cara que está Gibson.
Y quitando la yellow TV que la adoro, las otras no se pueden comparar con esta..... Será que le echan droga al mástil para embobarnos con la marca, pero yo lo tengo claro.
Tan claro como que la próxima guitarra que me compraré será una standar Faded de las nuevas de este año, que las pude probar y son una pasada, aunque esté dos años sin comprar una guitarra.

Espero haberte ayudado con mi historia y perdón por el tocho.
Subir
4
Quiancinho
#51 por Quiancinho el 28/05/2023
No había leído todos los comentarios......
Creo que el problema es que te gustaría tocar una les paul pero no te son cómodas.
Por qué no empiezas por una Epi de segunda mano para probar si te haces a la escala corta , si no te acostumbras puedes venderla o cambiarla y no pierdes tanto.
Y mientras sigues ahorrando pa la standar jajaja.

Saludos.
Subir
1
Quiancinho
#52 por Quiancinho el 28/05/2023
Y para los que hablan de las tribute y las studio.
Bajo mi humilde opinión son la misma guitarra pero con más capas de nitro.
Y para los que nos gusta el mastil rápido, toca lijar.
Mismas pastillas, mismo cuerpo, misma electrónica.......
Cambia el clavijero ( clásico en la tribute y grover en las studios) y el mastil del que ya no digo más.
El resto es la misma guitarra.
Subir
lutop
#53 por lutop el 28/05/2023
#50

Gracias, a mi tambien me gusto mas la Studio. He decidido tomarme unos dias de reflexion, como en las elecciones.
Subir
Círculodequintas
#54 por Círculodequintas el 28/05/2023
Quiancinho escribió:
Y para los que hablan de las tribute y las studio.
Bajo mi humilde opinión son la misma guitarra pero con más capas de nitro.


Eso depende de los años. Hay muchas más diferencias de las que parece. Ciertas coincidencias en algunos detalles. Pero hasta ahí.

Además , una cosa es lo que pone en el papel y otra muy diferente cuando las tienes en la mano. Y más si las enchufas. De hecho, las primeras Tribute Faded, tenían la trasera y laterales del cuerpo con la madera a la vista. Estuve cerca de pillar una goldtop. No llegaban a 600 pavos con funda, eran muy vacilonas y se relicaban con la mirada. Como les Paul de batalla, eran la mejor opción de largo de todo el catálogo Gibson. Hablando de tapa arqueada y caoba+arce en cuerpo. Dejó fuera Special's y Junior's que son otra guerra. Y en mi opinión , por precio, merecen más reconocimiento del que tienen. No serán tan pintonas pero le sacan los colores a más de una de sus parientas de mayor tronío. Y la explicación es su sencillez. Las beneficia claramente.
Subir
2
Quiancinho
#55 por Quiancinho el 29/05/2023
#54 Yo no soy ningún experto.
Por mis manos pasaron una Custom de un buen amigo y estás que probé este día.
Yo solo doy mi opinión, las probé a conciencia, en una sala acondicionada con un Fender valvulas .
Probé limpios, les metí chicha, distintas equs etc, etc, etc. Más de media hora con cada una en Rock box Coruña.
Las conclusiones que saqué son que entre la tribute y la studio, pues para gustos, pero las que probé yo, prácticamente iguales..... Cada uno tirará para una o para otra dependiendo de lo que busque ( sin hablar de dinero).
La dos guitarras perfectas a nivel de revisión y fabricación ,sonido prácticamente igual. Lo que me tiro para stras de la studio fue el mastil, el sonido y el Split coil que me sobra de cualquier guitarra.
Las tribute Faded de ahora también tienen la madera de la trasera vista, son muy chulas.
La tribute y la studio del 21.
No puedo hablar de más porque no conozco más .
Salud, rock y un poco de blues que dice un paisano mio.
Subir
BudSpencer
#56 por BudSpencer el 29/05/2023
Quiancinho escribió:
sabiendo que las 490 son la gama más baja de pastillas de Gibson.


No son la gama más baja, son diferentes. Lo que pasa es que mucha gente busca (algunos sin saber muy bien por qué) lo más fiel posible a unas PAF clásicas, y las 490 no lo son, pero son unas pastillas todoterreno estupendas.

También pasa que en algunos modelos, Gibson las monta con potes de 300k y suenan oscuras, pero tiene fácil arreglo si no es eso lo que buscas.
Subir
Fran
#57 por Fran el 29/05/2023
Mira la Guild Bluesbird. Se habla muy poco de esa guitarra, y para mí es posiblemente la "estilo LP" mejor del mercado en relación calidad/precio. Ronda los 1100 nueva y es un guitarrón con todas las letras.
Subir
vray
#58 por vray el 29/05/2023
#57

Es que, por los 1400 pavos (que se dice pronto) que vale la tribute burst, hay tantas buenas opciones en otras marcas que solo de mirar pierde uno el gusto.
Subir
3
Fran
#59 por Fran el 29/05/2023
Tengo LP Standard, Studio y la Guild Bluesbird. Esta última es de 2016, se puede encontrar de segunda mano por 800 euros, y está tan feliz al lado de las otras, sin desmerecer ni un poquito. De hecho, hoy por hoy me gusta menos que la Standard, pero más que la Studio. Caoba, rosewood, bindings... en fin, materiales y look de la Standard. Visualmente es preciosa, Ice Tea tipo R9, es muy ligera pero muy resonante, lleva Seymour Duncan 59 y JB... Si buscas una LP sólida y pesada no es la tuya, pero si la buscas ligera (3 kilos 200 gr., es más fina y lleva cámara) , es lo mejor que se va a encontrar en ese rango de precio.
Eso sí, me iría a segunda mano de 2017 para atrás, que luego cambiaron el diapasón a Pau Ferro.
Subir
Roberto
#60 por Roberto el 29/05/2023
#58

Esta historia estoy cansado de escucharla.

Dime otras opciones made in usa y pintadas en nitro , no ya por ni menos precio , dímelas por el mismo precio.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo