¿Hay Chibson Tribute?

lutop
#25 por lutop el 17/05/2023
No descarto nada, pero en principio una standard se me va mucho de precio. Tendrian que alinearse mucho los astros y vender unos cuantos cacharros (que dicho de paso igual me toca, que algunos no los uilizo para nada). Pero me lo planteo como un tema de largo recorrido, de momento quiero ver si realmente una LP me hace tilin, y que opciones hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
manuelcan
#26 por manuelcan el 17/05/2023
Yo compré una LP Tribute (nueva) hace poco y estoy contentísimo. Me encantan el mástil de arce y el acabado satinado. Comodísima de tocar, más ligera y con un sonido menos “oscuro” que las de mástil de caoba. Acabados perfectos. Excelente relación calidad/precio, en mi opinión.

De hecho, hace un tiempo tuve una LP Classic (que cuesta casi el doble) y la devolví porque me resultaba incómoda, pesada y con un sonido demasiado “denso” que se perdía un poco en la mezcla del grupo.

Como ves, cuestión de gustos… pruébala y decide.
Subir
El Marin
#27 por El Marin el 17/05/2023
vray escribió:
En mi opinión, no lo valen.


En la mía, SÍ
Subir
3
vray
#28 por vray el 17/05/2023
#27

PUES fale.
Subir
3
mbrr
#29 por mbrr el 17/05/2023
Yo por probar, y mirando gamas bajas, miraría las les Paul studio Faded, de vez en cuando sale alguna por wallapop, la verdad que bastante tiradas de precio.
Subir
lutop
#30 por lutop el 17/05/2023
#29
Si, tambien las tengo en el punto de mira. Gracias.
Subir
Fran
#31 por Fran el 17/05/2023
Me adhiero al #29 . Tengo dos Les Paul, una Standard y una Studio Faded. Son distintas, obviamente, pero la Faded, con su Burstbuckers Pro y su cámara, suena a gloria bendita.
Por 800 euretes tienes alguna de segunda mano y es una señora Gibson Les Paul USA. Dentro de las Les Paul no creo que haya nada mejor calidad/precio.
Subir
mbrr
#32 por mbrr el 18/05/2023
Fran escribió:
800 euretes
incluso por bastante menos, si no hay prisa
Subir
lutop
#33 por lutop el 18/05/2023
Pregunta a los que recomendais una Studio porque es una gama mejor que la Tribute. Desde la ignorancia, que es lo que tiene mejor? Mirando la info que he encontrado las diferencias que veo son:

-Acabado brillante vs mate
-Mastil de caoba vs arce
-Afinadores y electronica mas "moderna"

Alguna cosa mas?
Subir
vray
#34 por vray el 18/05/2023
Diapasón de ébano en las studio y venían con hard case (marrón/interior rosa, negro/ int. blanco/rojo depende la época), es probable que te la vendan con uno. Las de los 90 son buenas guitarras.

914a8996e34dc8a79da92802bf4f5-2889643.jpg

133786f425c160b265df2fa7704da-2889643.jpg

b5206d4f170e000ccb2271938d708-2889643.jpg

f38948c4e683a95321e95f0df9f2b-2889643.jpg
Subir
1
Círculodequintas
#35 por Círculodequintas el 18/05/2023
Los diapasones depende de la época.
Algunas de los 90, sobre todo al principio, podían montar ébano. Pero la mayoría eran de palorosa.
Los cuerpos podían ser de 2-3 piezas generalmente e incluían los 9 agujeros de alivio de peso. En 2012 al menos, el diapasón era laminado de palo rosa aunque también los había de arce tostado y creo que granadillo. Los controles de tono spliteaban las pastillas. Y había dos alivios de peso diferentes: el modern y el chambered. El primero permitía unión long tenong, el segundo no.
Las 2015 llevaban cejuela de titanio y otras pastillas.....

En fin.....han tenido muchísimas variaciones de todo tipo. Si quieres documentarte, la información se puede conseguir. Pero te va a llevar su tiempo. Y no sé si realmente va a aclararte mucho.

Lo suyo es probar. Sin prisas. Y llevarte la que no puedas dejar de tocar. Si puedes tocar gamas altas, mejor. Así tendrás otra referencia y sabrás si te merece la pena el gasto extra o no. Lo más barato es comprar una sola vez aunque la inversión pueda ser mayor.
Subir
1
rockambolesco
#36 por rockambolesco el 18/05/2023
Hola familia!!! Decir antes de nada que tengo una LP Tribute, año de fabricación 2021, es decir sé de lo que hablo. Para mi gusto es una guitarra muy digna del precio que pagué por ella 990€. Acabado impecable, teniendo en cuenta que es una guitarra satinada y sin bindings ni adornos que en otras gamas tipo Standard o Custom se pueden ver. La tapa con una veta bien seleccionada y buenas terminaciones de trastes. En cuanto al mastil, decir que el diapasón es del mismo material que una Standard, rosewood y el mastil de arce, bueno para gustos, en los años 70 se hacían de arce precisamente para tratar de evitar entre otras cosas que partieran la pala como era habitual, es una madera más dura al igual que mi oído que no logra diferenciar esa agudeza y esas notas afiladas que dicen que da el arce (en los diapasones ya es otro cantar) aquellos que notan esos matices. En fin, yo creo que por mucho que te digamos, el que hace el desembolso eres tu, y el que vas a tocar eres tu, lo mejor, acercarse a una tienda que haya suficiente stock para poder valore por tu cuenta. Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo