¿Hay Chibson Tribute?

lutop
#37 por lutop el 18/05/2023
rockambolesco escribió:
es una madera más dura al igual que mi oído que no logra diferenciar esa agudeza y esas notas afiladas que dicen que da el arce

Creo que tambien sera mi caso. Tengo oido de corcho.

Gracias por el consejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lutop
#38 por lutop el 24/05/2023
Bueno, pues mañana si puedo me voy a catar algunas guitarras. Pero mientras, voy mirando tambien el mercado de segunda mano.
Para los expertos en Les Pauls, que tal veis esta guitarra?

https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-deluxe-goldtop/1101416

Yo soy bastante ignorante sobre paulas, pero me parece entender que es una Deluxe del 2015 (con la mala fama que tienen), a la que se le han cambiado varias cosas:
-Clavijeros (fuera Robot)
-Se han cambiado las mini-humbuckers por Lollar P90 (no se si hubo que tocar madera)
-Cejilla de hueso ajustable en lugar de la de origen de laton
-Electonica estandar de Les Paul (fuera booster)
-Pegatina para tapar la firma

O sea que parece que ha intentado quitarle moderneces y acercarla mas a una LP clasica. Pero le ha quitado las minihumbuckers que son un poco la personalidad de la Deluxe (Aunque, a mi las P90 me gustan mucho).Me tira un poco para atras el mastil mas ancho, pero es cuestion de probar a ver como se siente.

A bote pronto me parece que ha quedado resultona, pero creeis que sera buena guitarra? Mejor que una Tribute? O mejor huir de tanta modificacion?

Please, no echeis mierda sobre el anuncio ni el forero anunciante, solo intento tener opinion de gente con mas conocimiento sobre la guitarra y ver si es una buena opcion de compra teniendo en cuenta que tengo un presupuesto ajustado.
Subir
Círculodequintas
#39 por Círculodequintas el 24/05/2023
Lo mejor es que vayas y la pruebes. El precio es atractivo para lo que se ve por ahí. ¿Las modificaciones? Parecen sensatas. Otra cosa es que te guste.

Sólo hay una manera de salir de dudas. No creo que la guitarra te quede muy lejos.
Subir
El Marin
#40 por El Marin el 25/05/2023
Esa pegatina está muy bien puesta, joer, que sí


No hay que hacer obra para pasar de minihumbuckers a P90. Yo, preferiría las minis... o no, no sé... Pruébala
Subir
1
lutop
#41 por lutop el 25/05/2023
#39 #40
Si, si. La idea en cualquier caso seria ir a probarla.
Subir
lutop
#42 por lutop el 26/05/2023
Bueno... esta tarde he estado probando guitarras en una tienda.
Y el resultado ha sido un poco decepcionante. Spolier: No me he enamorado de ninguna.
He estado cacharreando con tres opciones:
-Les Paul Tribute
-Sire L7
-Revstar RS702B (es de la primera generacion, con bisgsby y P90). Debe ser un resto de stock, la tenian rebajada.

Esteticamente, tanto la Sire como la Revstar son muy bonitas y bien acabadas. La Sire mas en plan LP, y la Revstar un poco macarrilla con el bigsby. La Tribute me ha dejado un poco frio. Pensaba que en directo me gustaria mas, pero la falta de binding (mas que el acabado mate) la penaliza mucho.
En cuanto a construccion, las tres me han parecido excelentes, sin ningun defecto aparente y bien construidas. En cuanto a hardware, me han gustado mucho los afinadores del a L7, y en cambio los de la Tribute me han parecido que van muy a trompicones.
En el tacto, para mi gusto ha ganado por goleada la Tribute. Con las otras dos no me he sentido comodo. Tambien es verdad que creo que la Tribute estaba mucho mejor ajustada, y esto se nota mucho. En la Revstar me ha molestado el bigsby. Mira que iba con ilusion porque esteticamente me mola y soy de hacer vibratos con la palanca, pero el Bigsby me ha parecido incomodo.
Sonido, las tres me han gustado, aunque como vengo de modelos Fender, me ha costado encontrar el punto para que no sonara demasiado grave. Tampoco me he puesto a cacharrear mucho con el ampli porque tenia poco tiempo y queria centrarme en las sensaciones mas que en el sonido.

En resumen, ninguna de las tres me ha puesto palote... Quizas venia con las expectativas demasiado altas y al final he visto que ninguna de las tres me da mucho mas que lo que ya tengo en casa. La Tribute ha sido la que mas me ha gustado tocar, pero la estetica no me convence.

Y ahora que? Tengo varias opciones:
-Espero, ahorro mas y miro a ver si una Classic o una Standard me hacen tilin
-Me gasto el dinero en otra cosa
-Me voy a ver al de la LP Deluxe con P90's y pegatina a ver si esta me enamora.
-Me busco una Tele Deluxe con dos Wide Range o Humbuckers

Saludos, y perdon por el tocho mensaje.
Subir
Roberto
#43 por Roberto el 27/05/2023
La tribute te has dado cuenta de que es un guitarrón , porque lo es , pero no te hace gracia su estética espartana.

Es que por eso es barata.

Lo que nadie te va a dar es una guitarra que sea un cañón , con 17 capas de nitro bien pulidas y bindings por todos lados a precio económico.

Las standard acaban de subir a casi 2800€
Subir
Invader
#44 por Invader el 27/05/2023
Yo que tu, y con tu presupuesto, me iría a por una studio de segunda mano, con calma, espera el momento y dispara.

A los que te dicen Standars O CUSTOM: soys unos cachondos, si al compi le esta costando ahorrar para la tribute, a qué cojones viene decirle que se compre una custom?? Me parece una falta de tacto y de respeto que flipas.
Subir
2
lutop
#45 por lutop el 27/05/2023
Roberto escribió:
La tribute te has dado cuenta de que es un guitarrón

No te digo que no, simplemente no me ha hecho tilin. Intentare probar una con otro color (honeyburst) que en foto tiene buena pinta, a ver si hay mas quimica.
Tambien quizas iba con muchas expectativas, pensando que seria un salto de calidad muy grande respecto a mis guitarras actuales, y tampoco ha sido asi. Almenos mi percepcion.

Invader escribió:
Yo que tu, y con tu presupuesto, me iría a por una studio de segunda mano

Ayer estuve mirando las Studio tambien aunque no la probe. Igual deberia probarla a ver que tal se siente.
Subir
rockambolesco
#46 por rockambolesco el 27/05/2023
Con la guitarra tiene que ser amor a primera vista, que cuando la toques digas está es mi guitarra. De todos modos, es lo correcto, probar y probar hasta que des con tu guitarra. Eso que cuentas me pasó a mi con las telecaster, tengo una Classic Vibe y quería dar el salto a una American profesional, estuve probando y probando y ninguna me hizo sentir nada que no me haga la Classic Vibe, así que en ese sentido me quedé con la mía y tan contento de haberme ahorrado 1700 pavos.
Subir
vray
#47 por vray el 27/05/2023
Roberto escribió:
La tribute te has dado cuenta de que es un guitarrón , porque lo es ,


La tribute no es un guitarrón. Ni siquiera es una buena guitarra calidad precio a su precio actual. A mi me recuerda a la típica gama de producto (muy de los yankees) para que el chavalín tenga la misma guitarra que papá. Suena bien, afina bien, no tiene mal tacto, pero guitarrón no es, las cosas como son. Eso si, pone Gibson en la pala bien clarito.
Subir
3
lutop
#48 por lutop el 27/05/2023
rockambolesco escribió:
Con la guitarra tiene que ser amor a primera vista
Este es el tema.... no me ha tocado la fibra, asi que seguire buscando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo