¿Hay Chibson Tribute?

Quiancinho
#61 por Quiancinho el 29/05/2023
vray escribió:
Es que, por los 1400 pavos (que se dice pronto) que vale la tribute burst, hay tantas buenas opciones en otras marcas que solo de mirar pierde uno el gusto.


Yo pagué 1100 € hace 2 meses por una tobacco sumburst, 1400 las estudio y 2200 las nuevas standard.

Por lo menos en la tienda de Coruña sin descuentos.
La ec1000t que tenía me costó casi 1500€
Fabricada en Korea.
Y las Fender Mex tipo Vintera andan todas por 1200.
Una Dangelico que me traia loco, también con mástil de arce, andaba por 1500, también Koreana.

Es que yo creo que para los precios de hoy en día, Gibson no es una marca cara en sus gamas de serie.
El problema lo tuvo cuando bajó calidad ( según dicen, yo nunca tuve una del 15 al 18) y empezó con las tonterías de afinador, los agujeros y ponerle Split coils a todo.
Pero ahora hacen unas guitarras de PM, sin moverse de USA y a precios competitivos, para lo que hay ahora en el mercado....

Es otra humilde opinión de un servidor🤪
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan M.
#62 por Juan M. el 29/05/2023
#60
¿Y por qué ha de ser necesariamente "made in usa? ¿Acaso en el resto del mundo no se hacen bien las guitarras?
Subir
1
Ricardo_R
#63 por Ricardo_R el 29/05/2023
Pues si, Gibson en sus gamas de acceso a dia de hoy está muy bien, yo personalmente entre una tribute o Studio de segunda mano, opte por una Tokai también del foro por el acabado, es una Custom preciosa y eso en Gibson es el triple o más, pero tienes Las Paulas studio, V, Explorer y Sg, a precios de guitarras koreanas, obviamente los acabados son más gama baja, pero guitarrones son todas...
Subir
1
Quiancinho
#64 por Quiancinho el 29/05/2023
#62
Por supuesto que se hacen buenas guitarras en todos lados.
Pensarás lo mismo de todas las marcas que fabrican en Asia y luego mantienen sus gamas altas en EEUU?
PRS, Jackson, sheckter, ESP....... La mayoría de ellas por encima de los 2000€.
Subir
1
vray
#65 por vray el 29/05/2023
Roberto escribió:
Esta historia estoy cansado de escucharla.
Dime otras opciones made in usa y pintadas en nitro , no ya por ni menos precio , dímelas por el mismo precio.


Pues la misma gibson tribute, que costaba 600 dólares. Ese sí era su precio, pon.. con la inflación, 800€, y bueno, hasta ahí, vale. El acabado en nitro es, digamos, testimonial.. (debe tener una capa).

Yo he tenido de todo, USA, japonesas, coreanas, canadienses, chinas.. joder y hasta una francesa.. el país es lo de menos, lo que importa es la calidad del producto que se hace y estas están claramente por debajo de lo que se espera de la marca.

Quiancinho escribió:
Yo pagué 1100 € hace 2 meses por una tobacco sumburst, 1400 las estudio y 2200 las nuevas standard.


Ok, gracias por la info, la vi en musik producktiv a 1400 y me dolían los ojos de ver ese precio. Aunque te digo una cosa, si la gente las sigue comprando, no son tontos, las seguirán subiendo. https://www.musik-produktiv.es/gibson-les-paul-tribute-satin-tobacco-burst.html


Lo que si tengo claro es que si la tribute, igualita, con su mástil de arce, sus acabados pobretones, la falta de binding, el diapasón reguleras, la fabricara, pongamos, "the heritage", por 1200 pavos, no se la compraría naide.
Subir
Quiancinho
#66 por Quiancinho el 29/05/2023
vray escribió:
Lo que si tengo claro es que si la tribute, igualita, con su mástil de arce, sus acabados pobretones, la falta de binding, el diapasón reguleras, la fabricara, pongamos, "the heritage", por 1200 pavos, no se la compraría naide.


Jajaja, creo que esto no lleva a ningún lado, lo único importante es que cada uno esté agusto y feliz con sus guitarras.

Disfruta de las tuyas compañero.
Salud.
Subir
2
Juan M.
#67 por Juan M. el 29/05/2023
#64
No te citaba a ti, pero por responderte, ya que me preguntas directamente: yo valoro las guitarras por su relación calidad-precio, y no por dónde están fabricadas. Lo que había dicho, y lo mantengo, es que guitarras buenas, regulares y malas se fabrican en todos lados. No entenderé nunca -aunque lo respeto- que haya gente que crea que el "made in usa" suponga una garantía de calidad única y supuestamente inigualable. Fíjate que a día de hoy, la guitarra que más me gustaría tener es una que se fabrica en Japón: si crees que me gustaría menos si estuviese fabricada en cualquier otro sitio, te equivocas. La calidad (o la falta de ella) no está encerrada en ninguna frontera.
Subir
BudSpencer
#68 por BudSpencer el 29/05/2023
Juan M. escribió:
¿Y por qué ha de ser necesariamente "made in usa? ¿Acaso en el resto del mundo no se hacen bien las guitarras?


El compañero no ha preguntado eso, Juan. Ha dicho que no hay otra guitarra made in USA acabada completamente en nitro por ese dinero, y es verdad.
Subir
2
vray
#69 por vray el 29/05/2023
Quiancinho escribió:
Disfruta de las tuyas compañero.


Igualmente amigo :gracias:
Subir
Roberto
#70 por Roberto el 29/05/2023
#62 tiene que ser made in usa para poder comparar precios. Lo digo por eso.
Y la nitro lo mismo.
Subir
2
Juan M.
#71 por Juan M. el 29/05/2023
Quiancinho escribió:
lo único importante es que cada uno esté agusto y feliz con sus guitarras.

En esto sí estamos de acuerdo.
Subir
1
Roberto
#72 por Roberto el 29/05/2023
#68 exacto , no las hay.

Y si te vale con que sea asiática y sin nitro la misma Gibson te vende Epiphones a menor precio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo