¿Hay Chibson Tribute?

lutop
#1 por lutop el 16/05/2023
Os cuento... nunca he tenido una Gibson y que yo recuerde solo he tocado una en mi vida que me dejo un colega, y tampoco me parecio gran cosa. Pero aun asi, se me ha metido entre ceja y ceja comprarme una Les Paul. Siempre ha sido un poco como aquello que ves que nunca vas a alcanzar, y asumes que nunca lo vas a tener, y ahora se ma ha antojado

Ahora bien, no tengo mucho presupuesto (de momento estoy vendiendo cosas para conseguir financiacion...), asi que mi idea es pillar una Tribute o una Studio. No me preocupa mucho que no tenga todas las chuches esteticas, y de hecho el acabado satinado de las Tribute me gusta.

Me quiero tomar la compra con tranquilidad y me gustaria poder probar la guitarra antes de comprarla porque no estoy 100% convencido, y sera decisivo que me guste el tacto de la guitarra. Asi que de momento me planteo o bien tienda fisica y probar lo que tengan, o bien intentar mercado usado
pero trato en mano.

El tema es que no tengo conocimiento profundo sobre LPs, y me da miedo que si voy al mercado de segunda mano me cuelen una falsificacion. Y entonces he pensado "realmente alguien falsifica Tributes, o solo se dedican a falsificar guitarras mas golosas?"

PD: La idea es que realmente quiero una Gibson. Ya se que hay otras opciones en el mercado (la Sire por ejemplo me parece una muy buena opcion), pero el antojo lo tengo de Gibson, aunque se que por el mismo dinero me van a dar menos chuches.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
El Marin Baneado
#2 por El Marin el 16/05/2023
lutop escribió:
que yo recuerde solo he tocado una en mi vida que me dejo un colega, y tampoco me parecio gran cosa.


Creo que es más problema tuyo que de la guitarra


lutop escribió:
pero el antojo lo tengo de Gibson, aunque se que por el mismo dinero me van a dar menos chuches.


No quieres chuches, quieres una guitarra. Las Tributes son cojonudas pa lo que cuestan.

Plantéate también una SG, de verdad te lo digo.
Subir
8
lutop
#3 por lutop el 17/05/2023
El Marin escribió:
Creo que es más problema tuyo que de la guitarra
Posiblemente, por eso voy a darle una segunda oportunidad.
El Marin escribió:
Plantéate también una SG, de verdad te lo digo.
Gracias por la idea. Como el plan es dedicarse durante unas semanas a probar diferentes guitarras voy a meter tambien alguna SG

¿Alguien sabe si cirulan Tributes falsas?
Subir
Malapersona
#4 por Malapersona el 17/05/2023
#2
El Marin escribió:
Creo que es más problema tuyo que de la guitarra


Es la verdad, igual les pasa a algunos con las stratos :mrgreen::mrgreen:
Subir
20
Paco
#5 por Paco el 17/05/2023
lutop escribió:
El tema es que no tengo conocimiento profundo sobre LPs, y me da miedo que si voy al mercado de segunda mano me cuelen una falsificacion. Y entonces he pensado "realmente alguien falsifica Tributes, o solo se dedican a falsificar guitarras mas golosas?"


Falsifican todo ya, hasta Epiphones he visto.
Lo que puedes hacer es buscar un anuncio de segunda mano que te interese y escribir un hilo preguntando si es falsa. Los foreros se enrollan bastante. Naturalmente con respeto al vendedor ya que no tienes datos para indicar si es falsa, es más bien por asegurar, lo más seguro es que el hombre sea honrado y no haga pegas. Escribe algo tipo: "¿La véis bien? ¿Encontráis alguna pega?" Si alguien ve que es falsa, que es lo primero que van a mirar aunque no lo digas, ya te lo dirán.
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 17/05/2023
#1

Como han dicho, las Tribute están bien para lo que cuestan aunque ahora van pasadas de precio. Las primeras tribute 50 con p90 no llegaban a 600€nuevas.

Que pruebes todo lo que puedas , me parece bien. En especial si captas las diferencias entre ellas tanto por acabado como sonido. Lo de pillar con cierta prisa una Tribute o cualquier otra, es lo que no haría. Si la que te gusta, vale tres veces más, espera. Ya reunirás el dinero. Pero el día que lo gastes, lo harás bien y de una sola vez. Eso es lo correcto. Termina saliendo más barato.
Subir
Juan M.
#7 por Juan M. el 17/05/2023
Asegúrate antes de pillarte una G. Tribute que lo que quieres es una Les Paul con mástil de arce, ya que su sonido no es el mismo que las paulas de toda la vida con mástil de caoba. Si buscas un sonido bastante más brillante y con más ataque que una paula tradicional, pues entonces una Tribute sí puede ser tu guitarra. De lo contrario, pues será una decepción y un chasco en mi opinión. Cuidado con eso y no te dejes llevar por la precipitación del calentón del momento en tener una Gibson a toda costa. Yo, personalmente, no concibo una paula con mástil de arce, pero es una opinión subjetiva, claro está, y para gustos, colores... :no_lo_se:
Subir
lutop
#8 por lutop el 17/05/2023
Círculodequintas escribió:
Las primeras tribute 50 con p90 no llegaban a 600€nuevas.
Que mas quisiera yo que pagar 600.... La peña pide 850-900 usadas...
Subir
vray
#9 por vray el 17/05/2023
lutop escribió:
La peña pide 850-900 usadas...


En mi opinión, no lo valen.
Subir
2
Franela
#10 por Franela el 17/05/2023
#7 Teniendo en cuenta la era Norlin o quiénes usan esas guitarras (Adam Jones, sin ir más lejos), me parece TAN subjetivo esto... No quiero continuar con el offtopic, pero lo de guitarra gorda = grave se va escuchando a Jimmy Page y 60 años después seguimos cayendo en lo mismo...
Subir
1
Jureweah
#11 por Jureweah el 17/05/2023
Como te han dicho ya, prueba, ahorra y compra la que realmente te guste.
Subir
1
Juan M.
#12 por Juan M. el 17/05/2023
#10
¿Y quién te lo discute? Lo que yo he dicho es precisamente que si el compañero quiere una paula más brillante por su mástil de arce, vaya a por una Tribute. Que a mí no me guste una paula de mástil de arce es tan lícito como que a otros sí les guste. Sólo le aconsejaba asegurarse de que es eso lo que realmente quiere. Y si es eso, pues entonces será una opción válida para él si no le importa pagar su precio actual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo