BudSpencer escribió:
veo que no has leído nada. No pasa nada, ahora mismo tengo tiempo libre
Veo que el que no leíste nada fuiste tú, o que no las pillas al vuelo precisamente...
BudSpencer escribió:
Si lees el enlace de Thomann de la custom que me mandas, verás ese nombre: swietenia macrophylla. ES LA MISMA ESPECIE, el mismo puñetero árbol.
Si lees el enlace que te he puesto, verás que debido a las restricciones medioambientales en Centroamérica, desde finales de los 90 fue introducida en Indonesia para su explotación comercial.
Lo que te están diciendo es que la caoba que lleva esa custom es el mismo árbol de Centroamérica, pero cultivado en Indonesia
Si lees tú los enlaces que te he puesto, verás que LA MISMA ESPECIE, el mismo árbol swietenia macrophylla, plantado en Indonesia en estos casos (ya sé perfectamente que su origen radica en Centroamérica y luego se plantó en otras zonas geográficas), ha sido utilizado en dos guitarras de precios tan dispares como 4600€ y 500€. No, no son igual de buenas ambas guitarras (eso es una estupidez afirmarlo), pero menos misticismo con la selección de maderas swietenia macrophylla por parte de Gibson, que no es tan selecta ni tan superior al resto de los mortales.
BudSpencer escribió:
Ahora ya está en tus manos seguir creyendo que una Gibson de 4000€ lleva madera de la misma calidad que una Harry werton, me es indiferente. Y no te estoy hablando de propiedades místicas, te estoy diciendo que esa custom, NO lleva "caoba asiática" como dices.
Nadie cree eso, al menos que yo conozca. Lo que te estoy diciendo es que la swietenia macrophylla cultivada en Asia y comprada por Gibson es eso, la misma swietenia macrophylla cultivada en Asia que compran otras marcas. Distinto será la selección, piezas, granulado, peso, etc. Si tú piensas que eso justifica proporcionalmente el precio, me es indiferente a mí.
Pero a vender la burra, al mercado...