¿Hay Chibson Tribute?

Guitarrerosuperstrat
#217 por Guitarrerosuperstrat el 14/06/2023
Yo soy bastante ignorante, aunque a veces me las dé de listo.
No conocía eso de la cejuela regulable. Así a priori parece un invento cojonudo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jureweah
#218 por Jureweah el 14/06/2023
¿Que influye más en el sustain de una guitarra, que tenga el mástil o la cejuela atornillada?

Ahí lo dejo. :diablo:
Subir
Guitarrerosuperstrat
#219 por Guitarrerosuperstrat el 14/06/2023
#218 Vaya, ya me estás haciendo dudar del invento.
Subir
angelred
#220 por angelred el 14/06/2023
Yo tuve una Yamaha Pacífica 721 con cejuela de bloqueo y regulable en altura, mástil atornillado y Floid Rose , tenía un sustain bestial y muy buena guitarra. Al final vi que no soy de puentes flotantes.
Lo importante es la calidad del conjunto. Y como resulta esa unión de diferentes elementos.
Las Gibson del 2015 me encantaría probarlas con ese ancho en la cejuela. La ]Pacífica me parecía estrecha en la cejuela creo que 42mm. Otro motivo por lo que la vendí y el mástil muy fino. Soy más de tipo Les Paul.
Subir
1
Malicia Sound
#221 por Malicia Sound el 15/06/2023
#7

Ya hay no se cuantas páginas así que lo que no te hayan dicho ya…

Pero solo un apunte respecto de lo que decía #7 y algunos comentarios posteriores. No todas las tribute son con mástil de arce. Yo llevo unos cuantos años desconectado del gas pero soy un fan de las Les Paul con mástil de arce y en su momento alguien por aquí me dijo que buscase Tributes pero no todos los años las hicieron así y, de hecho, la que yo tengo (60s Tribute con P90 de 2016) es con mástil de caoba.

Por 600 pavos era un guitarrón y fue mi preferida como caballo de batalla durante algún tiempo (y hay Les Pauls en casa para elegir bastante más caras) hasta que Epiphone reeditó la Coronet. Por 1200 seguirá siendo un guitarrón, pero yo no los pagaba… vale que han pasado 20 años de inflación y cambios en el mercado, pero por esa pasta pillé mi Custom del 81.

En su día también postulé que nadie se afanaría en falsificar una Tribute pudiendo invertir algo más y falsificar una Standard, pero hoy ya me creo cualquier cosa.
Subir
Malicia Sound
#222 por Malicia Sound el 15/06/2023
#166
Una pregunta por curiosidad. Eso de las flores en la pala es un añadido posterior?
Yo tuve ese modelo durante unas semanas (1170 pavos nueva en Thomann porque no se quitaban el stock ni a tiros, aunque con los años se han reivindicado como grandes guitarras) y la acabé devolviendo (tengo que admitir que años después me arrepentí) pero no recuerdo eso de la flor.
Subir
lutop
#223 por lutop el 15/06/2023
Malicia Sound escribió:
Eso de las flores en la pala es un añadido posterior?
Esas flores son una pegatina (segun el que la puso es compatible con nitro) que le puso un dueño anterior porque no le gustaba la firma commemorativa de Les Paul 100.
Me gusta como queda, asi que de momento ahi esta

Malicia Sound escribió:
1170 pavos nueva en Thomann

Esto si que es un buen precio....
Subir
Fran
#224 por Fran el 15/06/2023
Enhorabuena por esa Gibson.
Por aquí otro enamorado de Gibson. Ariel Pozzo dijo una vez que la Gibson más barata era mejor que la mejor de las imitaciones chinas, y por mi experiencia hasta hoy, estoy de acuerdo.
Han subido mucho de precio, como todo, la inflación es lo que tiene, que no perdona ni a las guitarras la muy maldita. Pero con todo, creo que Gibson vale la pena cada euro que cuesta.
También soy un enamorado de Fender, y creo que, comparativamente, son más caras.
También creo que los años malos de Gibson son tontería. Tengo una Custom de 2015 y es la mejor guitarra que ha pasado por mis manos.
Y que conste que son solo opiniones, nada más. Respeto y valoro igualmente cualquier otra opinión al respecto, que no me creo en posesión de la verdad.
Subir
fjbull
#225 por fjbull el 15/06/2023
Yo nunca tuve una Les Paul, probé una hace muchísimos años, cuando yo era joven. De Gibson yo he sido poseedor de SG y Flying V y que lamentablemente tuve que vender porque mi economía estuvo a punto de caer en la bancarrota. Y ambas eran las mejores guitarras que he tenido, junto a mi Strato, aunque el concepto de ambas guitarras es distinto. Para rock duro y metal, las Gibson han sido las mejores que he tenido.

Tengo ahora SG y V, pero son réplicas de Epiphone y Tokai respectivamente. Aunque son buenas guitarras, la diferencia con las Gibson se nota. El sustain y la comodidad al tocar de Gibson, no los tienen sus réplicas.

Yo pasaría de imitaciones chinas y ahorraba para una Gibson auténtica, siempre que no tengas que empeñar la casa, por ello descarta las Custom Shop.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo