¿Hay Chibson Tribute?

Círculodequintas
#169 por Círculodequintas el 03/06/2023
Quién diga que una Les Paul no es tal porque no lleva humbuckers, no anda muy fino en su criterio no en la historia de este modelo.

Las humbuckers nacieron como una necesidad. Pero no hacen peor al modelo aunque tengan otro carácter. Además , con lo que ha evolucionado la técnica de la guitarra y su apertura a nuevos estilos, si hay que ponerse talibán en cuanto al concepto original, solo deberían tenerse en cuenta las primeras con P90 y los infames puentes-cordal de trapecio.

Lutop, enhorabuena por la compra. Se ve muy bien esa guitarra. Y si te hace feliz, es que la elección es correcta.

A disfrutarla.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andoni Baneado
#170 por Andoni el 03/06/2023
No Lutop .perdón; no me expresé bien; me refería a que la Gibson de 4,600 euros (pastillas 490-498) lleva las mismas pastillas que algunas studio de 1.200, e incluso, hay algunas con pastillas 490R.-490T que seguro funcionan bien.
En resumen, por 1000-1500 una gibson nueva de muy buena calidad y de verdad, indistinguible por su sonido, comodidad, tacto etc.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#171 por Guitarrerosuperstrat el 03/06/2023
Círculodequintas escribió:
con P90 y los infames puentes-cordal de trapecio

Incluso de esas, que a mí me parecen horribles, salen cosas tan deliciosas como esta.
A disfrutarla. Me refiero a la guitarra. Bueno, a la canción también. Pero sobre todo la guitarra.
Subir
1
makinon
#172 por makinon el 03/06/2023
Enhorabuena por tu adquisición, a disfrutarla
Subir
Ricardo_R
#173 por Ricardo_R el 03/06/2023
#171 No sabía que Freddie Krueguer tuviera una banda...
:jajajaja:
Ya en serio, he visto en directo a Bill Steer de Carcass tocando una Les Paul con P90 y atronaba
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20230603_224530_Google.jpg
Subir
1
Círculodequintas
#174 por Círculodequintas el 03/06/2023
#171

Si no me fallan la vista y mi memoria, la del vídeo es una Joe Perry gold Rush con P90 y puente wraparound compensado. También se hizo con humbucker, puente flotante y cuerpo tipo Axcess con rebajes

Las que yo me refiero es a las Gold Top 52. Esa es la que lleva puente tipo trapecio.

fec384d2d52ade52dfa44d18f517f-2894323.jpg
Subir
mbrr
#175 por mbrr el 03/06/2023
Me parece una pasada de bonita, y a mí cada día me gustan más las les Paul con p90. Enhorabuena!!
Subir
Círculodequintas
#176 por Círculodequintas el 04/06/2023
#173

La de la foto es una Junior single cut. Son un tanto diferentes a las les Paul Gold Top del 52 al 56. Cuerpo más fino y pequeño, sin tapa de arce, distintas dimensiones de mástil, pala más pequeña y estrecha, radio de 10".....
Subir
Guitarrerosuperstrat
#177 por Guitarrerosuperstrat el 04/06/2023
#174 Pues gracias por enseñar al que no sabe.
Subir
1
Ricardo_R
#178 por Ricardo_R el 04/06/2023
#176 Si bueno, si yo me refería a que con P90 se puede hacer hasta Death Metal melódico como hacen Carcass, yo le he visto con otra Junior con P90 también, y otras veces saca standards y hasta customs, siempre Les Paul eso si, desde hace años no usa otras.
Subir
1
Andoni Baneado
#179 por Andoni el 04/06/2023
Micky Vega escribió:
Juan y compañía, de verdad, el debate particular sobre Gibson es asfixiante ya.
El problema es que esa discusion:
a) No terminara jamas, porque en realidad discutís sobre fidelidades de cada uno, algo que habitualmente no suele llevar a ninguna conclusion final.
b) Hay un regustillo a que uno de los dos bandos es al que le toman el pelo. No funciona de esa manera, aquí ya todos sabemos aproximadamente lo que ofrece una marca de 4000 euros y otra de 400. Que cada uno compre lo que le funcione, nadie es menos listo por eso.
Si alguien tiene la bondad de reconducir el hilo con datos sobre lo que lutop preguntó, seria de agradecer.


1) Nota; entiendo que "terminara jamas" y en alguna "mas" falta el sombrerito.

2) Dogmatizas Micky: Comparar guitarras puede ser eterno, científico, dogmático, lógico etc y discutir, opinar, juzgar o aconsejar sobre modelos de guitarras, igual, y por lo tanto doblemente complejo.

Pero a pesar de lo complejo que es, y a pesar de lo asfixiante que te es la situación, eres capaz de definir claramente "El problema de esa discusión" ¡En solo dos premisas! a y b, y una conclusión que es: "... ya que todos sabemos aproximadamente..."

Y acabas comparando con "regustillo" condescendiente una guitarra de 400€ con una de 4000€ diciendo "aquí ya todos sabemos..." con lo cual, los que no sabemos acabamos en el subconjunto de los idiotas. (Me encanta ese sub)

Pero la conclusión que haces dice "aproximadamente", con lo que el problema primero en realidad no lo has definido; las premisas son falsas y su conclusión las afea.

PD: Una persona que prueba modelos, marcas, y emite conclusiones en público, sus opiniones ¿Son desinteresadas? ¿No suelen tener cierto regustillo?
Subir
Andoni Baneado
#180 por Andoni el 04/06/2023
lutop escribió:
Os cuento... nunca he tenido una Gibson y que yo recuerde solo he tocado una en mi vida que me dejo un colega, y tampoco me pareció
gran cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo