¿Hay Chibson Tribute?

Círculodequintas
#181 por Círculodequintas el 04/06/2023
#177

De nada hombre. Además, todos aprendemos de alguien . Y muchos lo seguimos haciendo.

#178

Estoy de acuerdo aunque me lo han discutido más de una vez.

Me reitero en que para mí, las P90 son muy flexibles y están injustamente infravaloradas. Dan mucho más juego de lo que su aspecto indica.
Subir
1
sevidoe Baneado
#182 por sevidoe el 04/06/2023
Enhorabuena por tu guitarra. Mi compañero tiene una special double cut de 2015 con p90 y es un guitarrón. Las p90 dan mucho juego, son muy versátiles y aguantan ganancia a raudales, no nos equivoquemos. Que se lo digan a un tal Tony Iommi en sus comienzos.
Subir
vray
#183 por vray el 04/06/2023
Enhorabuena y a disfrutarla. La p90 son grandes pastillas que valen para casi todo.
Subir
Sandman
#184 por Sandman el 04/06/2023
Enhorabuena lutop!!! Un guitarrón. A disfrutarla que será para toda la vida. Probablemente :D
Subir
Juan M.
#185 por Juan M. el 04/06/2023
¡Que la disfrutes, compañero lutop!
Subir
lutop
#186 por lutop el 07/06/2023
Bueno, pues un poco de update despues de mis primeros dias con la Les Paul.
No he tenido muchas horas para dedicarle pero el Lunes me la lleve al primer ensayo, y la verdad es que quede encantado. Aunque se siente mas pesada que mis otras guitarras, no me molesto mas de lo habitual. Muy comoda de tocar, y pude encontrar sonidos compatibles con lo que tocamos sin mucho esfuerzo.
De todos modos todavia necesito adaptarme a lo de los dos volumenes (todas mis otras guitarras tienen un solo volumen), y la pastilla del mastil sola la encuentro demasiado oscura con los sonidos que tengo metidos en mi Helix. Supongo que tendre que hacer lo que recomiendan por ahi, ajustar el ampli/pedalera con la pastilla del mastil (subir algo de presencia, bajar algo de bajos...), y luego bajar un poco el tono de la pastilla del puente para que no quede muy chillona.
Subir
Círculodequintas
#187 por Círculodequintas el 07/06/2023
#186

La P90 de puente, no debería sonar oscura. Más bien telecastera. Sin tanto filo como las de Fender con 3 silletas de acero. Y con más cuerpo.

Lo de la Hélix, te va a llevar trabajo. Yo ajustaría pastillas metiendo la guitarra directa al ampli que te guste. Que suene toda equilibrada en volúmenes , con cuerpo y que las tres posiciones tengan su carácter. Después me dedicaría a la parte digital. No sería raro que tuvieses que reajustar todos los presets. En especial la ecualización que lleva cada uno.
Subir
BudSpencer
#188 por BudSpencer el 07/06/2023
lutop escribió:
y la pastilla del mastil sola la encuentro demasiado oscura con los sonidos que tengo metidos en mi Helix. Supongo que tendre que hacer lo que recomiendan por ahi, ajustar el ampli/pedalera con la pastilla del mastil (subir algo de presencia, bajar algo de bajos...), y luego bajar un poco el tono de la pastilla del puente para que no quede muy chillona.


Quita la tapa de la electrónica y a ver si con suerte puedes ver el valor de los potenciómetros. Siendo p90 es muy posible que vayan con 250K. Es muy barato probar unos de 300k o 500k que abrirán bastantes más agudos. Lo bueno es que al tener volumen y tono individual para cada pastilla, puedes alterar la del mástil sin tocar la del puente ni rehacer los presets.
Subir
lutop
#189 por lutop el 07/06/2023
BudSpencer escribió:
Quita la tapa de la electrónica y a ver si con suerte puedes ver el valor de los potenciómetros
Yo habia asumido que serian 500k pero la verdad es que no lo he comprobado. Le dare un vistazo.

Pero bueno, os digo que tengo el mismo problema (incluso mas) con una Telecaster que lleva una P90 en el mastil. Todavia no le he encontrado el punto a los settings de ampli para que todas las combinaciones me suenen bien.
Subir
makinon
#190 por makinon el 07/06/2023
#189 yo en mi telecaster con p90 y single he encontrado el equilibrio subiendo la del puente y bajando a tope la del mastil, sino era muy difícil combinarlas también.
Subir
BudSpencer
#191 por BudSpencer el 07/06/2023
#189 lo más normal es que con p90 lleve 250k, pero en tu caso, al ser una modificación lo de las p90, te interesaría revisarlo para empezar por ahí.
Subir
Círculodequintas
#192 por Círculodequintas el 07/06/2023
Gibson ha montado en diferentes ocasiones, potes de 300k con la P90. A partir de ahí.:

Con potes de 250k , se pierde señal y brillo. Las P90 siendo singles, por construcción y bobinado, generan un campo magnético más amplio, mayor volumen y una inductancia superior a las de las singles típicas ya sean estás tipo Lipstick, como las que monta Danelectro (4-4'5k +ó-), clásicas de strato ( de 6'2 a 6'7k aunque pueden variar en modelos modernos por arriba o por abajo) y las single cubiertas de mástil de las teles( sobre 6'2-6'5k +ó-) y un sonido distinto. Más cuerpo salida y punch en P90 que una single pero más claras y no tan burras, oscuras ni comprimidas a como puede llegar a sonar una humbucker. Por eso se recomiendan potes de 500 k y condensador de 0,22 aunque se puede variar el valor de este para que filtre más o menos agudos y jugar también con el valor del pote de la guitarra. Escoger entre lineales, logarítmicos, speedloaders, no load....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo