¿Hay Chibson Tribute?

Juan M.
#205 por Juan M. el 14/06/2023
lutop escribió:
Un invento que no gustó mucho, y graph tech lanzó al mercado una pieza de sustitucion de TUSQ.

Ah, ok. A esto me refería precisamente. Eso es lo que desconocía, que había repuestos de otros materiales hechos en serie por empresas como GraphTech. :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
BudSpencer
#206 por BudSpencer el 14/06/2023
Juan M. escribió:
Y mi pregunta era si ese sistema era reemplazable por otra cejuela igual y si es que se fabrican en serie, o si es un "invento casero" de alguien ese otro material, por así decirlo, y no si las originales llevan ese material, que ya sé que no (hasta ahí llego, campeón).


Lo sé, te lo he dicho en el primer post, es un reemplazo directo, y luego he puesto el enlace. Campeón soy de futbolín.


https://www.fanaticguitars.com/producto/graph-tech-tusq-xl-gibson-zero-fret-cejuela-repuesto/?aelia_customer_country=ES&gad=1&gclid=CjwKCAjwyqWkBhBMEiwAp2yUFhP4M1BqtAWqcxp0kpYQnHHGJwD4H5ytVQZvsaBbeoz4syiqk6YleRoC_HcQAvD_BwE
Subir
Juan M.
#207 por Juan M. el 14/06/2023
#206
Sí, el enlace lo he visto en el primer post, una vez que lo has reeditado e incorporado después. Antes no había podido verlo porque habías enviado el post sin el enlace.
BudSpencer escribió:
Campeón soy de futbolín.

Yo, en mis tiempos mozos, de tenis de mesa. :p
Subir
Alejandro
#208 por Alejandro el 14/06/2023
#202
Además en 2016 la de latón fue sustituida por una de titanio (la de latón se deterioraba muy rápido, creándose surcos en el zero fret, enganchándose las cuerdas). Si se la pedías a Gibson te la mandaban gratis.
Subir
1
BudSpencer
#209 por BudSpencer el 14/06/2023
Juan M. escribió:
Yo, en mis tiempos mozos, de tenis de mesa.


Ahí no puedes apoyar la cerveza 😬
Subir
lutop
#210 por lutop el 14/06/2023
Juan M. escribió:
si se ha puesto ese sistema, es porque se ha querido

No tengo la historia del que hizo el cambio, pero supongo que es porque sustituir esta pieza no requiere gran obra, ya que va atornillada a la base que lleva originalmente. O sea que solo es atornillar con dos llaves allen. Es un cambio sencillo que puede hacer uno en su casa sin herramientas de luthier.

Entiendo que si en un futuro quiero cambiar esta por una cejuela tradicional tambien se puede. La cejuela tiene dos piezas, una que va encolada al mastil como cualquier cejuela, y la otra que va atornillada encima.
Subir
BudSpencer
#211 por BudSpencer el 14/06/2023
lutop escribió:
Entiendo que si en un futuro quiero cambiar esta por una cejuela tradicional tambien se puede.
Correcto, no hay ningún problema. Es lo que más se hizo en su día cuando dieron problemas algunas tiradas.
Un colega tuvo su studio 2015 desde que salió hasta este año que la vendió, y la cejuela estaba perfectamente, pero hubo mucho movimiento con ese tema.
Yo prefiero una normal y corriente, pero funcionar, funcionan de puta madre.
Subir
Juan M.
#212 por Juan M. el 14/06/2023
#209
No estés tan seguro...
Cuando ya no te lo tomas en plan competición, sino pura diversión recordando tiempos viejunos, ya te digo yo que te las apañas para que la cerveza (Estrella de Levante, desde luego) tenga su lugar y "forme parte de la partida"...
P. D.: disculpas por el :offtopic: (en todos los trabajos se fuma, y se bebe... :p)
Subir
BudSpencer
#213 por BudSpencer el 14/06/2023
Juan M. escribió:
Estrella de Levante, desde luego


Se me saltan las lágrimas, Juan. Brindo por tu gusto cervecil 🍻
Subir
Juan M.
#214 por Juan M. el 14/06/2023
Alejandro escribió:
Además en 2016 la de latón fue sustituida por una de titanio (la de latón se deterioraba muy rápido, creándose surcos en el zero fret, enganchándose las cuerdas).

Lógico e inteligente. El latón, lo sospechaba, parece demasiado frágil para tanta fricción continua y desgaste en los surcos. Gracias por aportar el dato.
Yo las únicas cejuelas metálicas que he probado han sido de bronce y no me convencieron. A mí dame una de hueso de vaca o de camello bien tallada y, oye, mano de santo.
En cualquier caso, sabiendo -que eso lo desconocía- que existen de repuesto de otros materiales, a quien le resulte útil ese sistema, aunque no sea para mí, me parece estupendo y tiene su lógica.
Subir
Juan M.
#215 por Juan M. el 14/06/2023
#213
:brindis:
Subir
Juan M.
#216 por Juan M. el 14/06/2023
lutop escribió:
Entiendo que si en un futuro quiero cambiar esta por una cejuela tradicional tambien se puede. La cejuela tiene dos piezas, una que va encolada al mastil como cualquier cejuela, y la otra que va atornillada encima.

:bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo