¿Hay Chibson Tribute?

lutop
#13 por lutop el 17/05/2023
vray escribió:
lutop escribió:
La peña pide 850-900 usadas...
En mi opinión, no lo valen.

El tema es que nuevas estan en 1000 -1100. Por la diferencia casi prefiero nueva.

Juan M. escribió:
Asegúrate antes de pillarte una G. Tribute que lo que quieres es una Les Paul con mástil de arce

Respecto al mastil de arce, soy consciente. Y como he dicho, la idea es empezar una ronda de pruebas, porque ni tan solo tengo claro si una LP "de toda la vida" es para mi.

Puede ser que acabe decidiendo que prefiero una Revstar.... o que como algunos apuntais, me de cuenta que quiero una LP standard. En cuyo caso o tendre que esperar mas o directamente volver a mis guitarras actuales. No es que no lo pueda pagar, pero se me hace dificil justificarme a mi mismo un gasto de 2000€ en una guitarra mas, a no ser que antes me deshaga de material para financiarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
AdiaZ
#14 por AdiaZ el 17/05/2023
#7 Evidentemente en una guitarra acústica la madera lo es todo, pero en una eléctrica, cuyo sonido proviene de las pastillas,¿realmente la madera produce una diferencia de sonido sustancial?. Supongo que si conectamos la guitarra a un osciloscopio electrónico se podrá apreciar alguna variación, pero para el oido del 99% de las personas la diferencia es imperceptible. Creo que hay mucho esnobismo con todo esto.
Subir
1
lutop
#15 por lutop el 17/05/2023
#14

Intentemos no derivar en un debate sobre tonewood que ya hay muchos hilos al respecto. En el caso que nos ocupa, lo que voy a hacer es probar y comprar lo que me guste mas. Yo no voy con ninguna opinion preconcebida sobre la madera y su efecto en el sonido. Simplemente voy a probar y ver que me gusta mas.
Subir
4
vray
#16 por vray el 17/05/2023
#15

Yo tuve una y me decepcionó. Acabados reguleras, comparada con una standard o incluso una studio parecía de juguete. Un diapasón clarete.. un acabado muy muy fino.. demasiado "grano" en la trasera.. poquísimo peso (para algunos esto es positivo).. y además la madera, no sé.. la ví como mas blanda que de costumbre, se marcaba con mirarla.

Al precio que tenían en su día (600€) estaban bien para tener una guitarra batallera pero a lo que las venden hoy (+1200€).. :no_lo_se:

Por decir algo bueno el hardware y la electrónica. Las pastillas, P90 en mi caso sonaban correctas. El trabajo de los trastes era correcto, supongo que estas gamas también entran en el plek, aunque lo ignoro.

Creo que hay muchas otras marcas que en esta gama de precios hacen mejores productos, lo malo que tienen otro logo en la pala y eso a mucha gente le importa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130610_151349.jpg
20130610_151313.jpg
Subir
2
Franela
#17 por Franela el 17/05/2023
vray escribió:
lo malo que tienen otro logo en la pala y eso a mucha gente le importa.
Y que a los trabajadores estadounidenses no se les paga como en Asia. Que todo lo Gibson sea Made in USA tiene que influir en el precio.
Subir
vray
#18 por vray el 17/05/2023
Franela escribió:
Y que a los trabajadores estadounidenses no se les paga como en Asia


Bueno, en estados unidos hay muchas clases de trabajadores.
Subir
2
Juan M.
#19 por Juan M. el 17/05/2023
lutop escribió:
Respecto al mastil de arce, soy consciente. Y como he dicho, la idea es empezar una ronda de pruebas, porque ni tan solo tengo claro si una LP "de toda la vida" es para mi.
Puede ser que acabe decidiendo que prefiero una Revstar.... o que como algunos apuntais, me de cuenta que quiero una LP standard. En cuyo caso o tendre que esperar mas o directamente volver a mis guitarras actuales. No es que no lo pueda pagar, pero se me hace dificil justificarme a mi mismo un gasto de 2000€ en una guitarra mas, a no ser que antes me deshaga de material para financiarla.

Hombre, si ha de ser Gibson sí o sí la paula, entre la Tribute y la Standard tienes una gama intermedia, la Studio. Al precio al que están las Tribute, yo creo que por un poco más, una Studio -en mi opinión- es mejor guitarra que una Tribute. Ya sabes que la propia Gibson la considera una gama un escalón por encima. Es otra opción más a probar y que no te lleva a un desembolso de más de dos mil pavos que supondría una Standard.
De todas formas, si tienes la mente abierta a otras marcas (Edwards, Tokai, etc.), el abanico de posibilidades se te abriría mucho más.
Prueba de todo y ¡suerte con tus decisiones!
Subir
makinon
#20 por makinon el 17/05/2023
Yo también me he negado a pagar lo que piden por ellas, me encantaría una les Paul con p90, pero que pidan más que nuevas... O pago un poco más y estreno una tokai japo, o pago un poco menos y me llevo una Yamaha revistar o similar, pero no voy a soltar 800 por una tribute.
Subir
el nowy
#21 por el nowy el 17/05/2023
Lo de mirar las Yamaha Revstar es buena idea.

Las Tribute suenan bien pero de tacto son un tanto toscas y los acabados tienden a ser chapuceros.

Una SG Standard o Special de las antiguas de segunda mano es buena opción. Aunque la peña se flipa con los precios si eres paciente tal vez puedas conseguir una a precio decente.
Subir
bustillo
#22 por bustillo el 17/05/2023
Sean Chibson o Gibson,yo huiría de las tribute.
Ve a por una Standard o una Custom
Subir
Ricardo_R
#23 por Ricardo_R el 17/05/2023
Yo por ese precio lo tuve muy claro, pille una Tokai Custom de segunda mano, pero si quieres que sea Gibson por narices, o una studio o con un poco más una SG 61.
Subir
luishouse
#24 por luishouse el 17/05/2023
bustillo escribió:
Ve a por una Standard o una Custom


Con buena polla bien se jode. Traducido, habiendo pasta no hay duda, pero no sé si será el caso, si de entrada dice que busca una tribute o una studio igual es que no llega, que hay que echar mínimo 1000 pavos encima. Si llega, claro, lo suyo es una Standard o una Custom.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo