¿Hay Chibson Tribute?

Juan M.
#73 por Juan M. el 29/05/2023
BudSpencer escribió:
El compañero no ha preguntado eso, Juan

¿Y quién ha afirmado que sí lo haya dicho? Hay cosas, Manuel, que se llaman "preguntas retóricas", y que conllevan un supuesto para llamar al diálogo, y no, no son una alusión directa (para esto último, como sabrás, el procedimiento habitual es citar entre comillas una frase literal de alguien, y no es eso lo que he hecho).
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan M.
#74 por Juan M. el 29/05/2023
#72
Y otras que no sean Gibson también.
Subir
BudSpencer
#75 por BudSpencer el 29/05/2023
#73 él dice: no hay guitarras USA nitro por ése precio.

Tú dices: ¿Y por qué tiene que ser USA? ¿Es que los demás países no saben hacer guitarras?

Eso no es una pregunta retórica, es salir por peteneras.


Volviendo al hilo, el acabado en nitro es bastante más caro y laborioso que un acabado en poliuretano. Si es mejor o peor, es algo totalmente subjetivo, pero su coste no, y las diferencias de tacto y envejecimiento tampoco.
Está en manos de cada uno valorarlo positivamente o no, pero para hacer un ejercicio que puede demostrar mucho, buscad el precio de la tokai más barata acabada en full nitro y me decís.
Subir
1
lutop
#76 por lutop el 29/05/2023
#73

Chicos, todas vuestras opiniones me sirven de ayuda para acabar (o no) comprandome una Les Paul, pero que la sangre no llegue al rio. Todas las opiniones son bienvenidas.
Pero en este caso, yo si que tengo un poco de marquitis. No en general, tengo guitarras mas bien baratas en mi arsenal, de las que estoy muy contento. Pero en este caso me apetece pegarme un capricho lo mas Gibson posible.
El otro dia alguien puso un video por ahi de uno comparando una Epiphone de las mas caras con una Gibson Standard, y su conclusion era que la Epiphone era mas guitarra de tocar cada dia, y la Gibson era "el pináculo de la compra de guitarras, genial para tenerla en una vitrina y emocionarte cada vez que pasa por delante". Fijate que no dijo que sea el pinaculo de las guitarras para tocar, sino para comprar, porque es objeto de deseo de muchos guitarristas. Y un poco es lo que me pasa a mi, que la Les Paul siempre ha sido la guitarra que no puedo comprar, y quiero pegarme un capricho dentro de mis limites.

Asi que de momento sigo buscando si encuentro alguna que me susurre al oido: "comprame y llevame a casa"

Saludos y r'n'r
Subir
Roberto
#77 por Roberto el 29/05/2023
#74 Sí,claro. Pero al revés ninguna , ese es el tema.
Subir
1
BudSpencer
#78 por BudSpencer el 29/05/2023
lutop escribió:
Fijate que no dijo que sea el pinaculo de las guitarras para tocar, sino para comprar,


El día que pruebes una que te cuadre, verás como sí es para tocar.
Lo que te quiero decir es que no compres por comprar, prueba antes, y esto es aplicable a todas las guitarras, Gibson incluidas, pero si lo que quieres es una Gibson y compras otra cosa...antes o después te empezará el picor de culo 🤣🤣🤣 te lo digo por experiencia.

Prueba y si puedes ahorrar, ahorra para la Gibson, sea el modelo que sea.
Subir
lutop
#79 por lutop el 29/05/2023
BudSpencer escribió:
El día que pruebes una que te cuadre, verás como sí es para tocar.
En esa busqueda estoy
Subir
1
vray
#80 por vray el 29/05/2023
BudSpencer escribió:
Volviendo al hilo, el acabado en nitro es bastante más caro y laborioso que un acabado en poliuretano. Si es mejor o peor, es algo totalmente subjetivo, pero su coste no, y las diferencias de tacto y envejecimiento tampoco.


A ver Bud.. que el nitro que tiene la tribute es, como decirlo.. "casi nitro" un poco menos y ya no tiene acabado. :mrgreen:

lutop escribió:
me apetece pegarme un capricho lo mas Gibson posible.


Pues ya está no se hable más! :L:
Subir
Roberto
#81 por Roberto el 29/05/2023
#76 no te fíes de los vídeos de los youtubers. Viven de las visualizaciones y de opiniones controvertidas o que le pueden agradar a muchos. Cuántos de sus suscriptores serán chavales que solo pueden pagar una epiphone y ese vídeo es carnaza para ellos?
Nadie puede decir que es mejor una epiphone que una Gibson , porque es absurdo.

Pero tampoco te fíes de mí, simplemente vete y pruébalas y compra lo que te dé la gana e ya.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es el precio de reventa o como conserva su valor con el tiempo.
No vale de nada ahorrar dinero al comprar si lo vas a perder al vender.
Subir
Juan M.
#82 por Juan M. el 29/05/2023
BudSpencer escribió:
Eso no es una pregunta retórica, es salir por peteneras.

No, eso no es salir por peteneras, es una pregunta retórica. Ver gigantes donde sólo hay molinos sólo lleva a interpretar las palabras de alguien de manera errónea.
Subir
Roberto
#83 por Roberto el 29/05/2023
#80 es que por eso es más barata que una studio.
Subir
BudSpencer
#84 por BudSpencer el 29/05/2023
lutop escribió:
En esa busqueda estoy


No hay nada de malo en querer una Gibson, aunque te lo parezca por algunos comentarios que se suelen ver en el foro, ni son malas guitarras ni están significativamente infladas de precio con respecto a gran parte de la competencia. Y lo de los años malos es una patraña. Hay años en los que hicieron marcianadas que no gustaron, como 2015, pero son guitarras cojonudas si es eso lo que vas buscando.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo