Guitarras Rickenbacker

Edurain
#1 por Edurain hace 2 semanas
Hola a todos,
Recientemente fui a ver un tributo a Creedence, en el que tocaban con una guitarra Rickenbacker o replica, con un sonido superespecial que me dejo con ganas de hacerme con una.
A ver si podeis darme opiniones sobre modelos y timbre de esta guitarra, soy mas bien de clásicas, Les Paul y strato y sobre esta tipología de guitarras no tengo ninguna experiencia, ni la he podido tocar.       
Si las he visto en grupos muy iconicos.
Antes de embarcarme en un gas, me gustaría saber que opinais y sobre todo detalles de su personalidad, materiales, pastillas y cosas asi, si alguien tiene una o la ha tocado alguna vez...
He buscado información, pero veo que están hechas con materiales corrientes en guitarras de gamas medias, pero todo muy indefinido.
Gracias a todos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. hace 2 semanas
Con las Rickenbacker es probar si o si. 
Parecen guitarras normales, cuando las tienes en las manos te das cuenta que no son lo que parecen. 
Las amas o las odias. Me encantan, se me va la mirada sobre ellas. Cuando toco el palisandro lacado me doy cuenta que no son para mi. 
Son hermosas pero raras al tacto.  Raras al oído.  Hay que probarlas. Demasiado particulares. 
Todos buscan guitarras versátiles y sabemos que eso es casi utópico. Con las Rick es utópico x10. Sólo hacen una cosa.  La hacen bien.  Ahora que te sirva . . .
Subir
1
antcomp
#3 por antcomp hace 2 semanas
Yo tube la 360 de seis cuerdas. Las pastillas era las higain, no las toaster, lo de higain es un chiste porque son de baja salida.
Son guitarras muy bien hechas, con una calidad de construcción superlativa, y con cosas que no ves en otras guitarras.