Guitarras Rickenbacker

Edurain
#1 por Edurain hace 2 semanas
Hola a todos,
Recientemente fui a ver un tributo a Creedence, en el que tocaban con una guitarra Rickenbacker o replica, con un sonido superespecial que me dejo con ganas de hacerme con una.
A ver si podeis darme opiniones sobre modelos y timbre de esta guitarra, soy mas bien de clásicas, Les Paul y strato y sobre esta tipología de guitarras no tengo ninguna experiencia, ni la he podido tocar.       
Si las he visto en grupos muy iconicos.
Antes de embarcarme en un gas, me gustaría saber que opinais y sobre todo detalles de su personalidad, materiales, pastillas y cosas asi, si alguien tiene una o la ha tocado alguna vez...
He buscado información, pero veo que están hechas con materiales corrientes en guitarras de gamas medias, pero todo muy indefinido.
Gracias a todos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. hace 2 semanas
Con las Rickenbacker es probar si o si. 
Parecen guitarras normales, cuando las tienes en las manos te das cuenta que no son lo que parecen. 
Las amas o las odias. Me encantan, se me va la mirada sobre ellas. Cuando toco el palisandro lacado me doy cuenta que no son para mi. 
Son hermosas pero raras al tacto.  Raras al oído.  Hay que probarlas. Demasiado particulares. 
Todos buscan guitarras versátiles y sabemos que eso es casi utópico. Con las Rick es utópico x10. Sólo hacen una cosa.  La hacen bien.  Ahora que te sirva . . .
Subir
1
antcomp
#3 por antcomp hace 2 semanas
Yo tube la 360 de seis cuerdas. Las pastillas era las higain, no las toaster, lo de higain es un chiste porque son de baja salida.
Son guitarras muy bien hechas, con una calidad de construcción superlativa, y con cosas que no ves en otras guitarras.
 El cuerpo es un bloque de madera maciza vaciado y rematado con una tapa por detrás, por eso no tiene aros.
El mástil tiene dos almas y la acción es bajísima sin trasteos. Es un mástil raro por que es igual de profundo en todo su recorrido. 
Es un instrumento finísimo y de enorme calidad, pero no es apto para todo el mundo. El sonido también es muy particular y que en mi opinion no le gusta la ganancia demasiado.
Recuerdo que pague por ella 1500€ nueva en la calle Tallers en "el barbas" hacia 2007 o 2008 diría yo, y ahora la he visto en Thomann por poco mas de 3000€. 
No sé si "el barbas" todavía las trae porque desde hace unos años vivo a unos 50km de Barcelona y hace mucho que no paso por allí. Mi recomendación es probar antes de comprar. Saludos.
Subir
2
Edurain
#4 por Edurain hace 2 semanas
Te refieres a Auvisa o a Guitarshop?
Subir
antcomp
#5 por antcomp hace 2 semanas
Guitarshop. ¿Auvisa está ahora en Tallers?. Yo hablo de cuando Guitarshop tenia tres tiendas en Tallers y además también estaba la tienda de L' Art Guinardó.
Subir
dario sc
#6 por dario sc hace 2 semanas
antcomp escribió:
Es un instrumento finísimo y de enorme calidad, pero no es apto para todo el mundo. El sonido también es muy particular y que en mi opinion no le gusta la ganancia demasiado.

Tom Petty la usaba mucho y Mike Campbell, su guitarrista de marras también la tiene como guitarra predilecta. Tom Petty decía que era una estupenda guitarra rítmica, me imagino que porque para solear hay otras guitarras más agradecidas en ese sentido, no tiene el tacto ni el sustain de una Les Paul, aunque Campbell sabe hacerla cantar. Yo no era muy fan de su sonido hasta que me dio por escuchar directos de ellos, y si  bien no son guitarras para tocar altas ganancias, creo que se desenvuelven muy bien con sonidos crujientes. 

Ojalá otras marcas hiciesen una gama inspirada en ellas, porque son guitarras de gama alta y las únicas imitaciones que te encuentras son en aliexpress o la de Harley Benton que para mí tiene otro rollo al montar minihumbuckers. 
Subir
fjbull
#7 por fjbull hace 2 semanas
Son guitarras que sólo sirven para estilos clásicos; no son para metal extremo ni nada de eso. Pero eso sí, como apuntan por aquí, lo que hacen lo hacen bien. Ahora, ve preparando pasta que económicas precisamente no son, entre otros motivos, están fabricadas a mano.
Subir
antcomp
#8 por antcomp hace 2 semanas
fjbull escribió:
Ahora, ve preparando pasta que económicas precisamente no son, entre otros motivos, están fabricadas a mano.

Yo cuando la compre (1500€) me pareció hasta barata si la comparabas con Fender o Gibson, como bien dices esta prácticamente hecha a mano. Por aquella época una strato american standard rondaba los 1000 o 1100€  y una LP standard  creo que estaba por unos 2200€  si no me falla la memoria.
Subir
manuelcan
#9 por manuelcan hace 2 semanas
Yo tuve una Rickenbacker 360, comprada directamente en USA hace como 15 años, cuando el cambio euro/dólar nos era muy favorable. Muy bonita para colgarla en la pared, pero muy poco operativa, al menos para tocar rock. La compré porque siempre he sido fan de Paul Weller en su época en The Jam, pero no fue lo que esperaba…

Trastes muy bajos, casi imposibles para solos y bendings decentes, y unas pastillas que con overdrive no se llevaban bien, y ese diapasón tan barnizado tampoco era para mí.

Acabé vendiéndola a un coleccionista (por más dinero del que me costó, ya que aquí en España son difíciles de encontrar) por falta de uso, y con la pasta me compré una Duesenberg. Jamás me he arrepentido.

Subrayo que es una opinión personal, tal vez haya a quien se le ajuste ese tipo de guitarra, pero no fue mi caso.
Subir
antcomp
#10 por antcomp hace 2 semanas
#9 Muy de acuerdo, es una guitarra soberbia, pero para rock/ blues etc simplemente no funciona.
Subir
1
Paco
#11 por Paco hace 2 semanas
A mí siempre me han tirado para atrás. Culpa mía la verdad. Pero sí que os reconozco eso que decís, habiendo dos guitarristas deben usar guitarras distintas en sonido, bien distintas. Y ahí sí que pueden hacer muy buen papel.
Subir
Miguel
#12 por Miguel hace 2 semanas
Aquí otro fan de The Jam, Paul Weller le sacaba un sonido potente a las Rickenbacker, pero como nunca he tenido una entre mis manos no puedo opinar mucho más.
Lo que tengo claro que sí algún día me sobra el dinero (mucho, mucho) me compraré una por capricho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo