Guitarras Rickenbacker

OFERTAS Ver todas
-
-13%Fender LTD Am Pro II Cabronita
-
-8%Fender Tone Master Deluxe Reverb
-
-13%PRS SE Silver Sky Piano Black

No he visto muchas bandas en directo tocando guitarra Rickenbacker, en estos momentos sólo me viene a la memoria Sex Museum. Y sacaban un sonido potente, claro que Sex Museum no tocan metal. Pero potente era.
Son unas guitarras muy peculiares, a mí no me gustan, pero seguro que a un fan del rock garaje de los 60 le vendrían de maravilla. Pero yo, para tocar ese estilo, antes que una Rickenbacker, usaría una Telecaster. Cuestión de gustos.
Lo que yo siempre he codiciado en la marca Rickenbacker es un bajo, por Lemmy. Claro que el bajo de Lemmy no era un Rickenbacker convencional, pues sus pastillas eran de un Gibson Thunderbird; de ahí su sonido atronador. Estaba fabricado especial para él; los bajos Rickenbacker no se han distinguido por ser muy adecuados para la música potente.
Son unas guitarras muy peculiares, a mí no me gustan, pero seguro que a un fan del rock garaje de los 60 le vendrían de maravilla. Pero yo, para tocar ese estilo, antes que una Rickenbacker, usaría una Telecaster. Cuestión de gustos.
Lo que yo siempre he codiciado en la marca Rickenbacker es un bajo, por Lemmy. Claro que el bajo de Lemmy no era un Rickenbacker convencional, pues sus pastillas eran de un Gibson Thunderbird; de ahí su sonido atronador. Estaba fabricado especial para él; los bajos Rickenbacker no se han distinguido por ser muy adecuados para la música potente.

#29 Bueno... los bajos Rickenbacker sí que pueden sonar muy potentes, y tienen un sonidazo muy particular. Solo hay que escuchar a Chris Squire, de Yes, o a Bruce Foxton (nuevamente hablamos de The Jam), entre otros muchos ejemplos, como Roger Glover (Deep Purple), que también lo usó mucho, y en ocasiones hasta el mismo Paul McCartney. Todos ellos grandísimos bajistas.
Sí, sin duda alguna en los bajos es donde más popular ha sido la marca Rickenbacker.
Sí, sin duda alguna en los bajos es donde más popular ha sido la marca Rickenbacker.

fjbull escribió:Son unas guitarras muy peculiares, a mí no me gustan, pero seguro que a un fan del rock garaje de los 60 le vendrían de maravilla. Pero yo, para tocar ese estilo, antes que una Rickenbacker, usaría una Telecaster. Cuestión de gustos.
Son cojonudas, solo que se han asociado a los sonidos asquerosos tipo bitels.
Pero he tenido varias en casa y las he sacado a tocar y son perfectas para cualquier cosa. Es más, un colega tiene una 381 que me flipa, me parece de las mejores guitarras que he probado nunca.
No son las flechas, es el indio.

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo