No he visto muchas bandas en directo tocando guitarra Rickenbacker, en estos momentos sólo me viene a la memoria Sex Museum. Y sacaban un sonido potente, claro que Sex Museum no tocan metal. Pero potente era.
Son unas guitarras muy peculiares, a mí no me gustan, pero seguro que a un fan del rock garaje de los 60 le vendrían de maravilla. Pero yo, para tocar ese estilo, antes que una Rickenbacker, usaría una Telecaster. Cuestión de gustos.
Lo que yo siempre he codiciado en la marca Rickenbacker es un bajo, por Lemmy. Claro que el bajo de Lemmy no era un Rickenbacker convencional, pues sus pastillas eran de un Gibson Thunderbird; de ahí su sonido atronador. Estaba fabricado especial para él; los bajos Rickenbacker no se han distinguido por ser muy adecuados para la música potente.
1
Responder
Citar
#28 uff que tiempos, hace mas de 40 años de eso...
Responder
Citar
#29 Bueno... los bajos Rickenbacker sí que pueden sonar muy potentes, y tienen un sonidazo muy particular. Solo hay que escuchar a Chris Squire, de Yes, o a Bruce Foxton (nuevamente hablamos de The Jam), entre otros muchos ejemplos, como Roger Glover (Deep Purple), que también lo usó mucho, y en ocasiones hasta el mismo Paul McCartney. Todos ellos grandísimos bajistas.
Sí, sin duda alguna en los bajos es donde más popular ha sido la marca Rickenbacker.
Responder
Citar
#32 Bueno, hasta una Danelectro si le pones un Metal Zone a toda pastilla va a sonar "cañera".
Son pastillas de muy baja ganancia, menos que las de una Stratocaster, aunque se llamen Hi-gain.
Responder
Citar
#33
en mi opinión, las Ricks cuando rinden de verdad es haciendo acordes, que pueda resonar bien la guitarra (Pete Townsend) y cosas así, arpegios, etc. Para hacer quintas y cuartas con palm mute no tienen ninguna gracia.
2
Responder
Citar