Guitarras Rickenbacker

Sonicyou
#25 por Sonicyou el 04/02/2025
En Europa estos de Munster Alemania suelen tener buen material https://www.rockwall-guitars.de/en/

No son precios populares…
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
antcomp
#26 por antcomp el 04/02/2025
luishouse escribió:
Coño!! Tú hablas de Musical Liceo

Exacto, no recordaba el nombre y es que hace muuuchos años de eso. Las traía de Dallas concretamente
Subir
antcomp
#27 por antcomp el 04/02/2025
luishouse escribió:
la lonja del instrumento,  con segunda mano para parar un carro, creo que cosas robadas habían por allí, porque encontrabas joyas por dos duros.

Si esa tienda en Gracia, tenían fama de piratas. 
Subir
luishouse
#28 por luishouse el 04/02/2025
antcomp escribió:
Si esa tienda en Gracia, tenían fama de piratas

Exacto.
Subir
fjbull
#29 por fjbull el 04/02/2025
No he visto muchas bandas en directo tocando guitarra Rickenbacker, en estos momentos sólo me viene a la memoria Sex Museum. Y sacaban un sonido potente, claro que Sex Museum no tocan metal. Pero potente era. 

Son unas guitarras muy peculiares, a mí no me gustan, pero seguro que a un fan del rock garaje de los 60 le vendrían de maravilla. Pero yo, para tocar ese estilo, antes que una Rickenbacker, usaría una Telecaster. Cuestión de gustos. 

Lo que yo siempre he codiciado en la marca Rickenbacker es un bajo, por Lemmy. Claro que el bajo de Lemmy no era un Rickenbacker convencional, pues sus pastillas eran de un Gibson Thunderbird; de ahí su sonido atronador. Estaba fabricado especial para él; los bajos Rickenbacker no se han distinguido por ser muy adecuados para la música potente.
Subir
1
antcomp
#30 por antcomp el 04/02/2025
#28 uff que tiempos, hace mas de 40 años de eso...
Subir
manuelcan
#31 por manuelcan el 04/02/2025
#29  Bueno... los bajos Rickenbacker sí que pueden sonar muy potentes, y tienen un sonidazo muy particular. Solo hay que escuchar a Chris Squire, de Yes, o a Bruce Foxton (nuevamente hablamos de The Jam), entre otros muchos ejemplos, como Roger Glover (Deep Purple), que también lo usó mucho, y en ocasiones hasta el mismo Paul McCartney. Todos ellos grandísimos bajistas.

Sí, sin duda alguna en los bajos es donde más popular ha sido la marca Rickenbacker.
Subir
juantxorock
#32 por juantxorock el 05/02/2025
https://youtu.be/QtekQzqwqhc?feature=shared

No sé Rick....parece caña!!!!

Un saludo!!!!!
Subir
antcomp
#33 por antcomp el 05/02/2025
#32 Bueno, hasta una Danelectro si le pones un Metal Zone a toda pastilla va a sonar "cañera". 
Son pastillas de muy baja ganancia, menos que las de una Stratocaster, aunque se llamen Hi-gain.
Subir
Herbert West Reanimator
#34 por Herbert West Reanimator el 05/02/2025
en mi opinión, las Ricks cuando rinden de verdad es haciendo acordes, que pueda resonar bien la guitarra (Pete Townsend) y cosas así, arpegios, etc. Para hacer quintas y cuartas con palm mute no tienen ninguna gracia.
Subir
2
El Marin
#35 por El Marin el 05/02/2025
fjbull escribió:
Son unas guitarras muy peculiares, a mí no me gustan, pero seguro que a un fan del rock garaje de los 60 le vendrían de maravilla. Pero yo, para tocar ese estilo, antes que una Rickenbacker, usaría una Telecaster. Cuestión de gustos.

Son cojonudas, solo que se han asociado a los sonidos asquerosos tipo bitels.

Pero he tenido varias en casa y las he sacado a tocar y son perfectas para cualquier cosa. Es más, un colega tiene una 381 que me flipa, me parece de las mejores guitarras que he probado nunca.

No son las flechas, es el indio.
Subir
3
antcomp
#36 por antcomp el 05/02/2025
#34 Eso es.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo