Guitarras eléctricas y altas temperaturas

El Marin
por hace 3 semanas
PA.LU.A escribió:
Podría ser que con los cambios de temperatura día-noche, se desajuste el alma pero poco más.

Igual guitarras malas como las estratoguarrer con tanto muelle se desajusten, pero total, los que las tienen deben estar acostumbrados a sonar desafinados. 

Las guitarras normales, Telecaster, Les Paul, SG, Gretsch de caja, te digo que no les pasa nada. 

Hablo por experiencia, no presupongo, imagino o "pienso de que..."
Paco
por hace 3 semanas
El Marin escribió:
Yo me he subido al curro muchas veces la guitarra. Ande vas con eso? no la voy a dejar en la furgo, solo por que no me la roben y no se joda al so

Yo también lo he hecho. Me la suda lo que piense la gente. Hay que normalizar estas cosas.
Realmente la gente se sorprende la primera vez que la llevas, a partir de ahí se acostumbran a que de ciento a viento aparezcas con un estuche de guitarra en la ofi.
Allá ellos si no tienen aficiones.
PA.LU.A
por hace 3 semanas
El escribió:
Hablo por experiencia, no presupongo, imagino o "pienso de que..."

¿Pero has tenido la guitarra dentro de la furgo 10 días al sol en verano?
El Marin
por hace 3 semanas
PA.LU.A escribió:
¿Pero has tenido la guitarra dentro de la furgo 10 días al sol en verano?

10? Y 15. 

Bueno, por las noches la sacaba para tocar, pero una vez terminado el concierto otra vez padentro
PA.LU.A
por hace 3 semanas
El escribió:
Bueno, por las noches la sacaba para tocar, pero una vez terminado el concierto otra vez padentro

Yo me refería a tenerla 10 días seguidos en el maletero sin meterla ni sacarla... (la guitarra)
Paco
por hace 3 semanas
PA.LU.A escribió:
Yo me refería a tenerla 10 días seguidos en el maletero sin meterla ni sacarla... (la guitarra)

Hombre, las noches no son el problema. Es el calorazo del día.
Yo la verdad es que no me atrevería con una eléctrica tampoco.
PA.LU.A
por hace 3 semanas
#42 Yo creo que los contrastes de temperatura si son perjudiciales. En Castilla y León te puede alcanzar en el interior del coche fácilmente 60 grados y luego bajar la temperatura a 12 graditos en el exterior
Paco
por hace 3 semanas
PA.LU.A escribió:
#42 Yo creo que los contrastes de temperatura si son perjudiciales. En Castilla y León te puede alcanzar en el interior del coche fácilmente 60 grados y luego bajar la temperatura a 12 graditos en el exterior

Por eso lo digo.
De día el coche está 40º por encima que un interior cualquiera. Por la noche solo hay 8º de diferencia.
Si sacas la guitarra para tocar, en un local que está a 20º, solo son 8 más que en tu coche, un par de horas. El problema son los 60º del día.
M1000-iO
por hace 3 semanas
Que sí, que no es inevitable que pase y no va a pasar siempre. Todo lo que queráis. Pero que puede pasar y pasa, pasa. Entonces, si la pregunta original es que si dejar la guitarra en un maletero al sol durante horas es un riesgo, la respuesta es sí. Mucho más desde luego que dejarla a la sombra en un sitio más fresquito. Si es acústica, ya ni se debería plantear. Además un mástil es lo mismo en una acústica que una eléctrica, y un mástil torcido es una putada muy gorda. 

Y lo que comentáis sobre el contraste es la madre del cordero. La diferencia brusca entre temperaturas extremas es lo que es letal. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo