Me gusta tener mis guitarras bien conservadas y cuidadas, para que me duren toda una vida. Por ello, he seguido todos los consejos que hay al respecto:
Son cosas sencillas y que no cuestan nada, pero ahora que me mudo a una casa con aerotermia y suelo radiante, resulta que el suelo entero de la vivienda es a la vez radiador y aire acondicionado; se pone realmente calentito en invierno y frío en verano.
Puede parecer una chorrada, pero ahora me pregunto dónde colocar las guitarras para que no estén sometidas a esa fuente constante de calor y frío bastante intenso, pues las almaceno en un rack vertical, el de la foto adjunta.
Las eléctricas me preocupan un poco menos, pero la Martin me da más de reparo.
¿Algún consejo?
- Cuidar la humedad ambiental y evitar cambios bruscos tanto de humedad como de temperatura
- Limpiar bien el sudor y la suciedad tras haber terminado de tocar
- Conservarlas en su estuche cuando no las esté tocando
- Mantenerlas alejadas de radiadores, luz directa del sol y chorro directo del aire acondicionado.
Son cosas sencillas y que no cuestan nada, pero ahora que me mudo a una casa con aerotermia y suelo radiante, resulta que el suelo entero de la vivienda es a la vez radiador y aire acondicionado; se pone realmente calentito en invierno y frío en verano.
Puede parecer una chorrada, pero ahora me pregunto dónde colocar las guitarras para que no estén sometidas a esa fuente constante de calor y frío bastante intenso, pues las almaceno en un rack vertical, el de la foto adjunta.
Las eléctricas me preocupan un poco menos, pero la Martin me da más de reparo.
¿Algún consejo?
Responder