¿El suelo radiante es perjudicial para las guitarras?

• 2
Chuchez
por hace 1 semana
Yo lo tengo y tanto el calentamiento como el enfriamiento es muy progresivo, no como los chorros del aire acondicionado. Tengo una Taylor y no se desafina nada
Carmelopec
por hace 1 semana
Riemann escribió:
son 22°

Con esa tmperatura no hay nada de qué preocupase para las guitarras, es una temperatura muy española.
Pero, si s es friolero, me parece baja,
disperso
por hace 7 días
No hay ningún problema en absoluto. Son temperaturas muy bajas y cambios muy lentos. 
Tetra_Brik
por hace 7 días
Yo cuando veo un anuncio de una guitarra que dicen que lleva 3 años sin salir del estuche, directamente no me interesa. Las guitarras tienen que tomar el aire y ser tocadas el mayor tiempo que puedas. Esa es la forma de que duren.
Carmelopec
por hace 7 días

Ah pues no es la primera vez que leo o escucho eso.
Dos guitarras y tres bajos que deben estar amojamados.
Mañana saco los bajos, la de caja la voy a tocar ahora mismo, ya veremos el calibre de las cuerdas....
Hanzo93
por hace 7 días
Entiendo lo que dice el compañero, pero aquí hay que matizar:

Tener la guitarra permanentemente fuera del estuche está bien para motivarte a tocarla con más asiduidad, y si tienes la casa bien aclimatada, pues ni tan mal. Y tenerla durante años dentro de un estuche, guardado en un trastero o a saber donde, sin renovar aire y humedad, sin que respire… es echarla a perder. 

Pero por otro lado, al tenerla fuera y sin guardar en su estuche tras la práctica, la tienes expuesta a los elementos: puede recibir golpes y arañazos, se puede caer de su soporte, si es eléctrica entra polvo en el circuito a través de las pastillas o del selector, lo que a la larga provoca fallos en la electrónica (aunque esto último es fácilmente remediable) y, en el caso de acústicas y clásicas, están sometidas a cambios de temperatura y humedad más “extremos”, pues el estuche amortigua los cambios.

Por poner un ejemplo de esto último: yo vivo en Castilla y por la noche, cuando abro la ventana para que corra el aire, la humedad ambiental baja del 20%. Vamos, es que tengo dos termohigrómetros y la lectura se sale de la escala.

Tú figúrate la gracia que la hará a la Martin, que la tengo constantemente un 45-50% de humedad, que cada noche se le escape la humedad por bajar de un 20% durante varias horas. Luego vienen las grietas y las historias por no conservarla debidamente, y en una guitarra de miles de euros, pues no corres el riesgo.

Que luego tengo una Harley Benton de 89€ tirada junto al sofá, como guitarra de batalla, y si le pasa algo a esa pues no es ninguna tragedia, pero con las otras… merece la pena dedicarles un cuidado.
El Marin
por hace 7 días
A ver.

Yo tengo la guitarra en un pie al lado del sofá. Llevo así 30 años. Nunca ha pasado nada con ninguna.

Si me ha pasado de Almería a Madrid, playa-centro. Con una española hace 40 años. Si viajo, llevo una esponja en un tubo de es0s de humidificar y nunca mais. Y he hecho bolos en playa en castellón con una humedad de la hostia que se condensaba en la guitarra y luego en Soria, centro de la península, to secarral, y no ha pasado nada.

Hay que tener cuidado, pero sin ser paranoicos. Eso ya va en cada uno y lo pijoteras que quiera ser. Yo lo soy para otras cosas, eh.
Hanzo93
por hace 7 días
Allá cada uno con sus cosas. Al final es una herramienta, no es un huevo de Faberyé, también es verdad.

Pero bueno, a mí no me cuesta nada cuidar los instrumentos. Son una afición, les dedico un dinero y quiero que me duren toda la vida con los menores problemas posibles.

Que luego es como todo. Está quien le pisa al coche en frío y le hace 300.000 km y quien lo cuida como a un hijo, le hace todos los mantenimientos y a los 3 años está pal desguace…
Wurli
por hace 7 días
Cuando te canses de cuidarlas , te quedas solo con una telecaster, ni aunque la tires den un quinto piso la rompes
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo