Yo también veo mas factible el envio.... ademas recordemos al compañero que compró en tienda una guitarra creo que sobre los 1000 o 2000€ no recuerdo, y al no gustarle la guitarra, no le dieron la opción de recuperar el dinero, le daban un vale y te lo gastas en otra cosa de la tienda., con compra online estan obligados a devolver el dinero si no estas satisfecho!
ademas yo siempre pido recogida en delegación mas cercana, y el ultimo tramo del envío te ahorras el riesgo... jijijij
#24 estupendo, muy interesante saberlo, gracias!!
#1 No tiene por que pasarle nada raro a la guitarra 🎸 en el transporte. De todas maneras... ¿Va a estar 12 horas al sol? ¿No hay ninguna edificación, árbol o estructura que le pueda dar sombra durante al menos un buen rato? ¿no puedes llevar el coche a un centro comercial, comprar luego dos chorradas y que te salga gratis el parking?
#29 Probablemente la compre online, ponga un punto de recogida y ya está, no le pasará nada seguramente. Gracias!!
#31 voy a parecer curioso, pero de que guitarra se trata?.
Los que teorizáis que no pasa nada y que los envíos y que no sé qué...
Sí que pasa.
Que os estoy diciendo que me ha pasado a mí. Que no es una teoría ni hablo de oídas. Y sólo por sacarla del estuche en el salón a algo más de 30 grados.
Lo primero que me preguntaron era que si la había tenido en un maletero al sol. Porque la garantía no cubre ese supuesto. Ya se avisa de que lo último que se tiene que hacer para guardar una guitarra es dejarla metida en un maletero al sol. Casi me la como con patatas.
Opinad lo que queráis, que es gratis. Pero opinad con conocimiento de causa.
Con tanto calor y sequedad las guitarras acusticas se pueden rajar por la tapa o por los aros, especialmente determinadas maderas que sufren por debajo del 40% de humedad. Con mucha humedad se vuelven sordas pero siguen sonando.
Me pasó con una hace muchos años, la dejé en el salón en una esquina fuera de la funda durante un buen tiempo con la calefacción alta y se me torció el mástil (la recuperamos con calor controlado). Menos mal que era una barata de estudio.
#35 Yo estoy con El Marín. Si dejas la guitarra en su estuche dentro del coche un día al sol, no le va a pasar nada. Otra cosa sería que la tuvieras diez días metida en el coche y que este estuviera al sol. Podría ser que con los cambios de temperatura día-noche, se desajuste el alma pero poco más.