Guitarras eléctricas y altas temperaturas

Rockdrigo
por hace 3 semanas
Vicky escribió:
siempre se puede encontrar alguna otra opción, pero era la que más me convenía por un viaje a Madrid y recogerla directamente en tienda, así evitaba posibles problemas/golpes con la entrega del repartidor. Gracias!!

Por lo de probarla, si. Pero si tienes la posibilidad de envio, cualquier problema corre por cuenta del repartidor/tienda. Yo en ese caso, la probaria en tienda y la compraría online. Y posiblemente, sea gratis el envío.
Igual no le pasa nada, pero desde luego no es lo mejor.
davidplana
por hace 3 semanas
Yo también veo mas factible el envio.... ademas recordemos al compañero que compró en tienda una guitarra creo que sobre los 1000 o 2000€ no recuerdo, y al no gustarle la guitarra, no le dieron la opción de recuperar el dinero, le daban un vale y te lo gastas en otra cosa de la tienda., con compra online estan obligados a devolver el dinero si no estas satisfecho! 

ademas yo siempre pido recogida en delegación mas cercana, y el ultimo tramo del envío te ahorras el riesgo... jijijij
Vicky
por hace 3 semanas
#24 estupendo, muy interesante saberlo, gracias!! 
N456M
por hace 3 semanas
Pioneros científicos hippies, rockeros y mods en los 60 experimentaron con guitarras y altas temperaturas. Diversos estudios posteriores han refutado la hipótesis de que, por regla general a las guitarras, las altas temperaturas les sientan realmente mal.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212461

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212463
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212462
PA.LU.A
por hace 3 semanas
#1 No tiene por que pasarle nada raro a la guitarra 🎸 en el transporte. De todas maneras... ¿Va a estar 12 horas al sol? ¿No hay ninguna edificación, árbol o estructura que le pueda dar sombra durante al menos un buen rato? ¿no puedes llevar el coche a un centro comercial, comprar luego dos chorradas y que te salga gratis el parking? 
1 respuesta directa
El Marin
por hace 3 semanas
Vicky escribió:
Me voy a comprar una guitarra eléctrica, pero tendría que dejarla en el maletero del coche, el cual estará aparcado al aire libre y con el sol directo sobre el coche durante unas 12 horas, en pleno verano

Porqué?

Yi me he subido al curro muchas veces la guitarra. Ande vas con eso? no la voy a dejar en la furgo, solo por que no me la roben y no se joda al sol (la acústica, las de caja, los tablones con cuerdas me la sudan). La meto debajo de la mesa y ya.
Vicky
por hace 3 semanas
#29 Probablemente la compre online, ponga un punto de recogida y ya está, no le pasará nada seguramente. Gracias!!
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
#31 voy a parecer curioso, pero de que guitarra se trata?.
M1000-iO
por hace 3 semanas
Los que teorizáis que no pasa nada y que los envíos y que no sé qué... 

Sí que pasa. 

Que os estoy diciendo que me ha pasado a mí. Que no es una teoría ni hablo de oídas. Y sólo por sacarla del estuche en el salón a algo más de 30 grados.

Lo primero que me preguntaron era que si la había tenido en un maletero al sol. Porque la garantía no cubre ese supuesto. Ya se avisa de que lo último que se tiene que hacer para guardar una guitarra es dejarla metida en un maletero al sol. Casi me la como con patatas.

Opinad lo que queráis, que es gratis. Pero opinad con conocimiento de causa.
1 respuesta directa
manuelr
por hace 3 semanas
Con tanto calor y sequedad las guitarras acusticas se pueden rajar por la tapa o por los aros, especialmente determinadas maderas que sufren por debajo del 40% de humedad. Con mucha humedad se vuelven sordas pero siguen sonando. 

Me pasó con una hace muchos años, la dejé en el salón en una esquina fuera de la funda durante un buen tiempo con la calefacción alta y se me torció el mástil (la recuperamos con calor controlado). Menos mal que era una barata de estudio.
El Marin
por hace 3 semanas
M1000-iO escribió:
Opinad lo que queráis, que es gratis. Pero opinad con conocimiento de causa.

He dejado las Telecaster, las Gretsch 6120 y la SG en el maletero al sol MILES de veces en estos últimos 40 años. Cada viaje, cada gira, cada vez que voy a tocar a algún lado. LO que me faltaba, descargar la furgo cada vez que paro unas horas. Incluso cuando nos han dejado un parking privado al sol ahí se ha quedado todo. Siguen funcionando como el primer día. Creo que tengo algo de conocimiento de causa, entonces.

PERO, los instrumentos acústicos, NO. Esos si los bajo. Se me rajó una acústica y una española pero no tanto por el calor sino por la falta de humedad, de estar una semana por Almería en la costa (super húmedo) y volver a Madrid (super seco). Se rajó sola, en el estuche. Abrir el estuche y echarte a llorar

Desde entonces, primero, siempre llevo esos tubos de plástico con agujeritos y esponja dentro para los violoncellos que se meten entre las cuerdas. Y alguna vez que se me ha olvidado por alguna extraña razón  le he metido una bayeta mojada dentro de una bolsa pinchada o incluso un calcetín mojado de la misma manera.
ESTO: https://www.thomann.es/martin_guitar_humidifier.htm

Pero las eléctricas? que les den
PA.LU.A
por hace 3 semanas
#35 Yo estoy con El Marín. Si dejas la guitarra en su estuche dentro del coche un día al sol, no le va a pasar nada. Otra cosa sería que la tuvieras diez días metida en el coche y que este estuviera al sol. Podría ser que con los cambios de temperatura día-noche, se desajuste el alma pero poco más. 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo