Stagg F300. Verdaderamente es una porquería?

• 1
Jesús
por el 02/06/2025
Hola, qué tal?

Ayer estaba por la capital y aproveché a entrar en una tienda de música. En eso veo esta Stagg Flying V y me quedé enamorado completamente.

La pedí para probar, me conecté a un peavey Vypyr (que sonaba excelente por cierto), le puse emulación de un Rectifier y me gustó como sonaba, a parte que la sentí cómoda después de un ratico que me acostumbré a la forma V.

No pude tocar mucho ni ecualizar tanto porque mi papá me andaba apurando.

Así que pregunto a quienes la tengan o hayan tenido: es tan mala como dicen algunas reviews de Internet? O estoy en lo cierto en que es guitarra lo suficientemente buena para tocar heavy y en conciertos? 

Por lo menos a mi, todo de la guitarra me gustó, excepto la Unión del mástil, que se veía algo de la madera de la unión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000082110.jpg
1000082109.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Jesús
por el 02/06/2025
Por cierto: en caso de comprármela, la compraría de segunda mano, ya que está nueva en 375$ y usada en 170$ (los precios de guitarras nuevas en Venezuela son una locura) 
Subir
Juan M.
por el 02/06/2025
Jesús escribió:
En eso veo esta Stagg Flying V

Jesús escribió:
Así que pregunto a quienes la tengan o hayan tenido: es tan mala como dicen algunas reviews de Internet?

¡Hola! A ver, yo concretamente la Flying V no la he probado nunca, pero sí varias Stagg de otros modelos y... sí, siento decepcionarte, pero son de lo peor que he probado en mi vida. No sé si por Venezuela circularán las Academy, las Sonora, las Talmus, las Daytona, etc. Para que te hagas una idea, hablamos de ese nivel tan bajo. Yo de ti, huiría corriendo despavoridamente cada vez que viera una guitarra con ese logotipo/marca. Vamos, es que ni Usain Bolt correría más rápido que yo en ese caso, je, je...
Por ese dinero, a buen seguro que puedes conseguir un instrumento de mejor calidad. Hoy día, hay muchas marcas que ofrecen buenos instrumentos por precios muy reducidos, pero desde luego Stagg no es una de ellas (en mi opinión, al menos). Si al final te la compras, cuando vengan los arrepentimientos no será por no haberte advertido: "vade retro, Stagg"...
Subir
1
Malapersona
por el 02/06/2025
Muchacho, si la has tocado y te ha gustado. ¿Para qué necesitas la opinión de los demás?

La historia de la guitarra eléctrica está llena de chapuzas que acabaron convirtiéndose en clásicos: maderas, las que había a mano y salían bien de precio, electrónica, la más barata que se pillaba... Si por casualidad, magia, o lo que sea se adapta a lo que necesitas, pues no le des más vueltas.

Igual en un año ya no te convence, o igual te sigue gustando...

Subir
2
Hollownota
por el 02/06/2025
Las stagg se vieron con frecuencia en tiendas españolas en su epoca. En una tienda que no voy a mencionar, me aseguraron estaba al nivel de las mejores epihone o incluso LTD, se conoce que tenia cara de parguela. Era una flecha tb, esa que tenia decoracion de cuadraditos blancos y negros rollo tipo parrilla de f1. Como ya estaba resabiado y algo mas enterado, yo le decia que si, que la pruebo hombre, hoy te llevas comisión fijo!. Y esa unidad en particular era un desastre en la cejuela, hasta dots mal alineados, y las cuerdas pues tambien mal alineadas respecto al mastil. De sonido, uff.... fea no era, eso si. Evidentemente en la tienda se quedó. 
Que alguna habrá salido buena? Puede ser, a veces pasa como dice Malapersona.
Dicho esto, si te gustó en principio, sea de tienda o 2º o 3º mano, antes de pillarla REVISALA BIEN. Y pruebala un rato bien largo, pero bien largo. 
Subir
Edurain
por el 02/06/2025
Bufff
Subir
Jesús
por el 04/06/2025
Hola, por acá en Venezuela no hay nada de academy, pero creo que sí hay sonora.

Por 220$ están vendiendo una schecter B2 Stealth con floyd rose, pero no me gusta tanto la estética como la de la Stagg.

Será tratar de probar también la schecter a ver si me cautiva más 
Subir
Jesús
por el 04/06/2025
#4 más que todo pregunto es para saber si a largo plazo son guitarras que responden bien en cuanto al hardware (la electrónica no me interesa que sea tan resistente porque sé repararla).

Capaz tienes razón y en un año ya no me atrae
Subir
Jesús
por el 04/06/2025
#5 creo que en caso de comprarla, lo haré de segunda mano. El problema es que el vendedor está a bastantes kilómetros de mi estado. 

En todo caso le diría a un pana que tengo que vive en ese estado que la vaya a probar, me mande fotos y me diga qué tal para que luego me la envíe por MRW
Subir
Jesús
por el 04/06/2025
#5 esa que dices con diseño de f1 la vi en yt. Traía de fábrica mics tipo invader?
Subir
Jesús
por el 04/06/2025
#6 bafff
Subir
Edurain
por el 04/06/2025
No compres nada de Floid rose de esos precios, busca mejor alguno tipo PRS o Fender, lo agradeceras.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo