Fender Player II o G&L Tribute

Rob
por hace 4 semanas
Buenas gente,

A falta de vender la guitarra que tengo en el perfil, ya tengo más o menos perfilado lo que estoy buscando, busco ese sonido tele, pero conservando la mayor versatilidad posible. Tanto nuevas como de segunda mano, he visto que existen las Fender Player y las G&L tribute y estaba barajando precisamente entre la G&L Tribute ASAT y la Fender Player II Tele.

Por un lado, veo que el hardware de la G&L es más "vintage", sobretodo el puente pero tiene una humbucker en el mástil, que me gusta pero tengo miedo que pierda ese sonido "crunchy" caracteristico en la posición intermedia. En cuanto a tema de calidades y construcción, solo sé que la G&L se hace en Asia, no sé si Corea o Indonesia y la Player en México. Tampoco he probado nunca una G&L y no sé como de diferente es el mástil respecto de una tele convencional. 

Por supuesto que voy a probar varios modelos de ambas, pero pregunto aquí para más imput porque quiero estar muy seguro de la compra, la idea es que esta sea mi guitarra principal durante bastantes bastantes años y sería en realidad mi primera guitarra "seria". 

Un saludo y muchas gracias a todos.  
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
Rockdrigo
por hace 3 semanas
Rob escribió:
Por supuesto que voy a probar varios modelos de ambas

Y ahi te vas a dar cuenta cual es la que más te guste. Las Player II vienen muy bien acabadas y con las maderas "correctas" respecto a la primer serie.
Subir
1
sainz18
por hace 3 semanas
El problema es que si quieres algo nuevo G&L acaba de cerrar asi que ya solamente quedan las qué esten en stock en las tiendas, mi consejo es que si quieres una telecaster vallas directo por la player II, yo probé la strat y me pareció una guitarra muy bien terminada y sin problemas de fabricación, aunque si puedes prueba primero antes de comprar para que confirmes qué es un modelo qué se adapta a tus necesidades
Subir
Alejandro_Espinosa
por hace 3 semanas
La solución es bastante sencilla, quieres que diga fender la pala? solo la player te lo va a dar, si quieres tener una tele/strat superior, la G&L independientemente de donde este hecha (actualmente indonesia la serie tribute) pastillas americanas y puente de diseño americano, en el precio de las player II no son malas pero las G&L son un poco mas baratas y mejores, pero repito si quieres que tu pala diga Fender solo la player va a llenar ese detalle o si no te gusta el clavijero de la G&L de buenas a primeras no te va a terminar gustando, en mi caso mi experiencia de fender es desde las player hasta Masterbuild (superior a Custom Shop) y en el caso de las G&L es de las tribute series hasta las Custom made y te puedo decir que en tema de calidad/precio, G&L es superior en su respectiva gama frente a fender, pero en temas de capital social y valor de reventa Fender es superior.
Subir
1
Engendrixx
por hace 3 semanas
He tenido varias g&l tribute. Son buenas guitarras para su precio, pero hay que tener en cuenta que sus pastillas no son las típicas pastillas de tele. Suenan más modernas, no suenan tanto a tele. 
Pienso que están un escalón por encima de las Fender Mim de hace unos años. Que las player II no lo sé,  no las he probado, pero tienen muy buena pinta.
Sí va a ser tu primera guitarra "sería" con cualquiera de las dos vas a disfrutar mucho.
Subir
Rob
por hace 1 semana
A modo de "moraleja" escribo este post porque acabo de llegar a casa con la guitarra que finalmente me he comprado. 

He ido a la tienda porque he visto que pusieron las G&L rebajadas bastante por el Black Friday y aunque no las tenian con oferta, probé también las Player 2 para tener una referencia. Probe 2 de cada, dos G&L, una semi-hollow con diapasón de arce y otra normal con diapasón de palorosa, luego 2 Player 2 una con diapasón de arce y la otra con palorosa. 

Ganó fender de calle, por goleada y todo lo que se diga es poco. Mira que las G&L esteticamente me tiraban mucho mas pero es que no hay color. Las fender tienen muchísimo más caracter, las G&L suenan bien... pero suenan ni fu ni fa. La de mástil de palorosa sonaba bastante tele, que no me lo esperaba, pero es que es coger una y la otra y no hay color. Entre la fender de palorosa y las G&L ya había una diferencia lo suficientemente significativa en cuanto a resonancia como para que alguien como yo que no es experto ni mucho menos notase la diferencia muy, muy claramente y eso solo es el principio. El mástil de las fender era otro mundo comparado con las G&L, ahí ya es cuestión de gustos supongo pero infinitamente más cómodo fender, la acción muchíiiiisimo más baja y sobretodo más blanda... es que mira que las fender no estaban rebajadas y entonces la diferencia ya era de 200 y pico euros, pero es que no me cabe en la cabeza como nadie podría elegir la G&L por 730 que valian si rebajar comparado con la MIM por 850... es que es otro universo en cuanto a tacto y sonido... y mira que no soy marquista macho, pero es que no había color, hasta un sordo hubiera notado la diferencia. 

Encima la Fender de arce es una de esas que le han puesto cariño y que resonaba especialmente bien... que bueno fue probar varias... me la he quedado de calle, es que incluso por la diferencia de precio no había manera de justificar el comprar la G&L respecto a la Fender... Sinceramente la mejor guitarra por menos de 1000 euros que he probado en mi vida y es mía... estoy que no cago.

Recoméndadisimas las Player 2... que sorpresa más agradable joder. 
Subir
1
makinon
por hace 1 semana
#6 la acción baja y blanda es un problema de ajuste, cuando me compré la j.custom la rga8420 estaba perfectamente ajustada y daba gusto y me sacaron una rg85 algo y aquello venía intocable, seguramente hubiera estado todo más parejo si ambas hubieran tenido el mismo ajuste.

Sea como sea, enhorabuena por tu adquisición y a disfrutarla.
Subir
Rob
por hace 1 semana
#7   Las G&L eran las dos nuevas de lote. Si vienen mal ajustadas también me parece algo a tener en cuenta. Pero dejando eso a un lado, las fender eran mejores en cuanto a resonancia. La diferencia en la "peor" fender era lo suficientemente clara como para ser obvia para un oido poco habituado a escuchar ese tipo de sutilezas como al mío. 

El mueble era de otro nivel por poco más que 100 euros más...
Subir
VíctorM&M
por hace 1 semana
Enhorabuena por esa guitarrica!!!

Siempre es la mejor opción compararlas in situ.

Salud y rock!!
Subir
Rob
por hace 1 semana
#9   Absolutamente. SInceramente nunca le dí mucho crédito a eso de que siempre mucho mejor en tienda y probar varias... y lo he comprobado de primera mano... Tiene magia el asunto, porque reconozco que a mi siempre me ha tirado mucho la vista, a veces más que el sonido y en retrospectiva, eso es un error. Fui a la tienda con una guitarra en mente, me pareció correcta pero sin más y probando encontré esa guitarra especial, que no es del color que yo pensaba, ni con las maderas que yo pensaba ni con el color de hardware que yo pensaba en comprar pero es la "mía"... 

"La varita elige al mago, Harry" con la escena esa que Harry agarra su varita por primera vez y según la coge... es esta. Así fue. Mágico.

Un saludo compa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo