Herbert West Reanimator escribió:
En un contexto de banda, ensayo, grabación, etc, lo siento, pero es que es imposible superar a un ampli de válvulas. Es como tocar otra cosa. En mi opinión, por supuesto.
Yo lo estoy buscando por la cuenta que me trae, pero no lo he encontrado todavía. Quien sabe si más adelante. Pero vamos, hoy por hoy, no lo veo. Quizás tendrían que ser de otra manera, con otra tecnología para conseguirlo, no lo sé. Sé lo que me funciona a día de hoy.
Lo digital para directo me sirve como digo, cuando conozco al técnico y es bueno y cuenta con buen equipo, o para tenerlo como plan B en caso de desastre.
mkcast escribió:
Has usado un Mustang o un Katana (altavoz de 12" y 100W) y le has dado bien de cera? Porque cuando los haces trabajar al mismo volumen que uno de válvulas se van la mitad de complejos.
Desde 1988 creo que he probado de todo con tal de cargar lo menos posible XDDD Pero por otro lado están mis ganas de sonar bien. Y ahí la verdad que el Katana/Mustang y similares no cumplen ninguna premisa. Y los hay mucho mejores que esos. Una HeadRush con una buena FRFR me parece infinitamente mejor que eso (y no mucho más caro) Pero yo sólo quiero cargar con una HeadRush como mucho.
Wahwahman escribió:
Estoy de acuerdo contigo en eso. Cuando he tocado con digital en directo, no me he sentido cómodo por la monitorización.
No eran situaciones ideales, en las que hay buena monitorización o inears y las pantallas FRFR quedan muy tapadas por los amplis de verdad si compartes escenario con ellos.
Claro, la opción inears te asegura buen sonido ahorrándote cargar con monitorización fiable, pero ya es otra película, te tienes que acostumbrar, aislarte, etc... No sé, nuestro cantante es un defensor de inears, pero yo no termino de estar cómodo con eso... Prefiero el control de escuchar todo lo de fuera, lo que ocurre alrededor. Así que al final, vuelvo siempre a "la zona de confort" de mi ampli, mi pantalla y mi guitarra. Y ya está, a partir de ahí, me siento capaz de defenderme aún con un mal técnico y/o un mal equipo de sonorización.