¿Nos han robado lo analógico?

rafalynch
por el 25/06/2025
Hay muchos estilos y multitud de maneras de sonar. Por supuesto.

Seré un dinosaurio, pero no veo que se trate de correr mas o llegar  el primero o ir más comodo

Veo otras sensaciones.... 

Ias que te da una buena les paul o un ampli
 antiguo y primitivo. lo veo muy parecido a esto.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204826

O esto 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204827
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000084808.jpg
1000084804.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
rafalynch
por el 25/06/2025
Repe
Subir
Wahwahman
por el 25/06/2025
rafalynch escribió:
Y  altavoces sin estar rindiendo a un volumen  óptimo?¿?

Los altavoces, a menos que los lleves bastante al límite, son muy lineales. Lo que no es lineal es tu oido, que percibe las frecuencias de forma distinta según el volumen, pero el altavoz está sonando igual. Las curvas de Fletcher-Munson de describen lo que oyes.

Hay por ahí una entrevista con un ingeniero de Jensen que desmonta unos cuantos mitos como este del "tienen que mover aire".
Subir
BudSpencer
por el 25/06/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Esperemos que pase pronto y volvamos a la tolerancia y respeto mutuos.

Yo es que no veo intolerancia ni faltas de respeto en decir que un cacharro suena mal o peor. Es un objeto inanimado. 
Subir
2
Killer
por el 25/06/2025
#303 Es la entrevista con khole? Si es el video que pienso es muy bueno la verdad. 
Subir
rafalynch
por el 25/06/2025
Wahwahman escribió:
Los altavoces, a menos que los lleves bastante al límite, son muy lineales. Lo que no es lineal es tu oido, que percibe las frecuencias de forma distinta según el volumen, pero el altavoz está sonando igual. Las curvas de Fletcher-Munson de describen lo que oyes.

El 30% del sonido que uso me lo da una pantalla 4×12 Marshall del 68 con altavoces pulsonic 014 

Si la oyes y comparas con otras del mismo tipo Greemback etc ... verías la diferencia y lo que aporta un determinado altavoz funcionando a su volumen 
Subir
1
CASMO Estudio
por el 25/06/2025
Que aporta un altavoz. Punto. Los altavoces pueden sonar muy distintos en efecto.

Ya lo de “su volumen”, pues que los altavoces rajen altera el sonido también, por supuesto. Pero más allá de eso, yo tampoco creo que haya un “su volumen”. 

Hay un “tu volumen”, que te hace percibir el ampli de forma distinta. Pero al cono mayormente se la suda:
Subir
VI Lex
por el 25/06/2025
#306 Yo te entiendo, he vivido eso
rafalynch escribió:
Si la oyes y comparas con otras del mismo tipo Greemback etc ... verías la diferencia y lo que aporta un determinado altavoz funcionando a su volumen

Pero eso es lo que te aporta a ti, a tu sonido, y a tu forma de tocar.
Estuve cerca de 10 años ensayando, y tocando, con un tipo que sacaba su sonido exprimiendo al Marshall, la guitarra sonaba cojonuda pero la banda sonaba a mierda. El día que apareció con un MXR Distorsion + estuvimos tentados de regalarle 200 litros de birra.

rafalynch escribió:
Hay muchos estilos y multitud de maneras de sonar. Por supuesto.
Seré un dinosaurio, pero no veo que se trate de correr mas o llegar  el primero o ir más comodo
Veo otras sensaciones....
Ias que te da una buena les paul o un ampli

Por supuesto, asumo que tu sonido es el mejor posible, es el tuyo, eso es irrebatible.
A mi el sonido de AC/DC en directo me parece una puta mierda (con respeto, sólo es una expresión), guitarra-voz-&caja, en discos más de lo mismo, pero entiendo y respeto a quién le guste eso.

Lo que no se puede es sostener o afirmar es que "lo mío es lo mejor posible" sin la coletilla obligada de "es lo mejor subjetivamente hablando", porque donde tu suenas cojonudo con una LP y un Marshall hay otro que suena espectacular con una superstrat y modelado digital, y nos guste o no se está haciendo música espectacular con modelado digital, directos y estudio.

Saludos!
Subir
lutop
por el 25/06/2025
Todoalonce escribió:
debería ser al revés, en los conciertos pequeños llevarte el ampli para aportar sonido

Si, si, estoy de acuerdo. Lo que pasa que yo hablaba de un garito donde si pongo el ampli me tengo que sentar encima.
Subir
Wahwahman
por el 25/06/2025
#306 No necesito ver la tuya :)  

Hasta hace poco (porque se ha vendido), he podido tocar con una como esa con un Marshall de principios de los 70 con válvulas Mullard NOS y mantenido en perfectas condiciones.

Imposible usarlo al volumen que pide el ampli ni en directo a menos que toques en un estadio. 

Pero la pantalla suena igual de bien bajita que a volumen de ensayo. Es tu oido el que lo percibe de forma distinta. Un micro capta lo mismo a diferentes volumenes. 
Subir
Wahwahman
por el 25/06/2025
#307 He hecho lo mismo que el Segeborn en ese video con una Fryette y un ampli como esos. Madre mia... no podiamos parar de tocar. 

Después pones un micro y lo grabas, y suena como la captura que has hecho con el Tonex, pero no disfrutas lo mismo. Eso sí.
Subir
Rossend Bruch
por el 25/06/2025
Yo lo que veo en esto de válvulas o digital es que lo digital no aporta nada nuevo. Existe el sonido Marshall, sonido Fender o sonido Vox. Pero no un sonido Helix o un sonido Fractal. Lo que hacen es copiar. Lo amplificadores tradicionales innovan el sonido.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo