¿Nos han robado lo analógico?

CASMO Estudio
por el 16/04/2025
#276 si tocas eso, si toda la vida ha valido con usar el mismo ampli plantándole pedales delante no veo por qué no hacer lo mismo en el mundo digital… es lo que hablamos: en cuanto empiezas a mezclar amplis etc metes el demonio.

Incluso con la boss gt1000, que los overdrives me gustan menos, llevando dos amplis distintos uso la misma IR
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Alejandro_Espinosa
por el 25/06/2025
#45 concuerdo perfectamente con lo que dices en especial lo ultimo:

No podemos diferenciar un axe de un valvular pero empeñados...

Me recuerda sobretodo alas creencias que tenemos los guitarristas y cuando les haces pruebas a ciegas (y si te quieres ver mas formal, sin referencias) y no sabe reconocer nada de lo que dicen (el vs de alder/fresno, trastes SS a nickel en tema de sonido, que pastillas se estan usando, si el mastil es maple o rosewood  u otra madera), eso me encanta.

Regresando al punto, después de probar bastantes amplis a válvulas (Dr. Z, mesa, fender, marshall y demas) y cacharros de todo tipo al final me termino decantando por la practicidad, en mi casa siempre había sido amplificador valvular y para tocar en los bolos variaba según lo que en el momento me influenciara hasta hace dos años.

Con la lectura de un estudio en el cual se habla del muestreo y calidad de los nuevos aparatos digitales y ver que los dos con mayor tasa y menor retardo son la boss gt1000 y oh sorpresa!!! superando a los fractal, neural quad cortex, kemper y demas, el Nux amp academy como primeros dos lugares decidí comprarlos (uno lo compre medio año antes, por que me gusta realmente probar las cosas, primero la nux).

La calidad de sonido en este caso el Amp academy es fantastica, ninguno de mis amigos que se hacen llamar sabuezos del tono solo por que tienen casi cientos de miles de dlls en equipo  supieron diferenciar y saber que era un pedal el que sonaba asi, en el caso de la gt1000 a primeras no fue tan efectivo por necesidad de moverle al cacharro, pero el resultado fue similar.

Resultado: 
La tecnología poco a poco va superando la tradición, y como en calidad y desempeño de las guitarras donde una guitarra de 500 dlls puede darte todo lo que necesitas para toda la vida, lo demás es parafernalia y te lo dice alguien que tiene guitarras desde los $5k a los $10k dlls, los aparatos digitales te dan todo y mas de lo que necesitas  a practicidades dependiendo el nivel que necesitas ya que hay algunos con los mismos controles de un amplificador, regresando al punto, la tecnología ya ha superado a la tradición, pero como todo cada quien se sienta en el nicho en el que se sienta contento.

Edit:
Se me olvido aclarar que no exprimo estos cacharros al 100 ya que uso principalmente una simulación de TS o alguna distor, amplificador (gabinete), algun delay y un reverb y eso estos ultimos dos son precindibles 
Subir
El Marin
por el 25/06/2025
Alejandro_Espinosa escribió:
No podemos diferenciar un axe de un valvular pero empeñados...

SI

SI se nota.
Subir
5
lutop
por el 25/06/2025
Con el grupo con el que toco mas, acostumbramos a ir directos a mesa con digital, mas que nada por ahorrar espacio porque solemos tocar en un garito pequeño donde no caben ni los amplis. Nunca hemos conseguido sonar como dios manda, pero el local no ayuda y la sonorizacion casera tampoco.
Este finde tuve bolo en unas fiestas de barrio con varios grupos. Escenario grande y sonorizacion profesional. Como habia espacio me lleve mi equipo "analogico", VOX AC15 y pedalera con 12 pedales de los que en realidad uso 3. Pongo "analogico" entrecomillado porque alguno de los pedales es digital. El tecnico queria meterme directo a mesa y utilizar el ampli solo para mi disfrute, pero lo convenci de microfonear.
Pues sonamos muy bien, pero lo mejor para mi de ir con el ampli es que si quiero oirme mas, me acerco al ampli. Ademas, el hecho de no oir todo por un solo monitor ayuda a separar los sonidos y me es mas facil distinguir lo que estoy tocando yo vs lo que toca el otro guitarra.
Sonamos bien porque ibamos en plan analogico? Pues no creo, porque despues de nosotros toco otro grupo que iba con sus pedaleras directo a mesa, uno llevaba una Headrush pequeña y otro una Mooer. Desde el publico sonó de puta madre. No puedo juzgar desde el escenario porque no subi mientras tocaban ellos.

O sea... merito del tecnico de sonido, vaya.

Por cierto, un lujo tener un tecnico de monitores, que se paso todo el concierto en el escenario modificando cosas sobre la marcha si se lo pedias.
Subir
Todoalonce
por el 25/06/2025

Depende de la habilidad para configurar un procesador, pero vaya....tengo videos en youtube mios donde muestro que la diferencia es tan pírrica que no compensa, es más, se aprecia diferencia porque estoy indicando cual suena en cada momento, pero a ciegas no lo se ni yo. Y eso es sin trastear mucho el sonido, que afinando no aprecio diferencia.
Subir
Todoalonce
por el 25/06/2025

Pues, en mi.opinión debería ser al revés, en los conciertos pequeños llevarte el ampli para aportar sonido y pegada desde el escenario (más si la PA es regulera) y en los escenarios grandes ir con digital que con buena PA y (buen técnico claro...), que es donde mejor se aprovechan estos aparatos.

Pero de todas formas, yo por ejemplo...a mi, mi Fractal me suena exactamente como el ampli, alguna variación, pero la misma puede haber entre dos amplis iguales por construcción, emparejamiento de válvulas o lo que sea, si mi pedalera sonara mal, el ampli sonaría igual de mal porque es el mismo sonido.

Para escucharme yo, llevo mi monitoreo personal, no me guío por los de escenario.
Subir
Todoalonce
por el 25/06/2025
Os voy a poner un video mio y ya me decís si merece la pena, además, uso un plexi y esos amplis, si les metes efectos y le das ganancia al ampli, los efectos no suenan limpios porque satura la etapa, con la pedalera, eso no pasa.

Subir
1
ToniPod
por el 25/06/2025
#283 Está muy bien la prueba.
Pero lo que estás comparando son los cabezales (virtual vs real).
Pasando los dos por una plantalla virtual .
Esa pantalla virtual es lo que influye enormemente en el resultado final.
Ahora bien , ahora haz la prueba el Fractal lo comparas con el cabezal real con la pantalla real y luego ya me cuentas si suenan igual.
Subir
3
CASMO Estudio
por el 25/06/2025
#284 también eso lo ha hecho Todoalonce, conmigo en el estudio con etapa y 2x12. no hay cojones a saber lo que es un ampli y lo que no 🤷‍♂️
Subir
2
Wahwahman
por el 25/06/2025
#284 hay cientos de comparativas entre pantalla real microfoneada y su IR. No marca la diferencia.

Y, con la etapa de potencia adecuada, porque colorean, tampoco.
Subir
CASMO Estudio
por el 25/06/2025
Alejandro_Espinosa escribió:
los dos con mayor tasa y menor retardo son la boss gt1000 y oh sorpresa!!! superando a los fractal, neural quad cortex, kemper y demas, el Nux amp academy

La frecuencia de muestreo más alta no es sinónimo de mejor sonido. Ojalá fuera tan fácil 🤣🤣

Si que es sinónimo de menor latencia. Igual por ahí va la cosa.

La gt1000 es un cacharro que suena tan bien o mejor que una helix, y que a mi gusto responde a la mano derecha mejor. Lo malo que tiene es que la ergonomía y usabilidad no está a la altura. 
Subir
Todoalonce
por el 25/06/2025

A ver...yo lo he comparado así, primero porque en casa no puedo poner una pantalla a volumen decente y segundo porque un IR es una pantalla microfoneada que es como se suelen usar las dos cosas en contexto de escenario.

Pero igualmente, por aquí anda el compañero Casmo Studio. En su estudio enchufamos el Fractal a una etapa fryette y una 2x12 y comparado con un plexi de Pedro Vecino que tenía allí, la diferencia era, quizás algun matiz sonoro pero la pegada, y el sonido están ahí, quizás ecualizar un poco pero ya está.

Yo creo que el tema radica más en que los conos muevan aire, por supuesto la emulación ha de ser buena pero la pegada se nota a buen volumen, pero vamos...para mi, eso no es práctico de usar en casa ni casi en escenario.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo