Amén.
Bueno, no me refería al usuario creando un preset, más bien a un equipo de diseño creando un modelo digital. Se pueden basar en un ampli conocido, buscando imitarlo, simplemente inspirarse en este y crear un modelo que no existe, bien crear un modelo partiendo de la música que les gusta, o crear un modelo bajo la directriz, el gusto, de un músico de renombre.
Es hablar por hablar, imagina un modelado de TwRvb que reaccione de forma diferente en función de la impedancia y nivel se señal que detecte en la guitarra. Sólo es una suposición para ilustrar, lo mismo es una aberración técnica, un modelo que engorde el sonido Strato y que defina el sonido LP sin salir del sonido esencial de ambos tipos de guitarra.
Saludos!
1
A ver...es que esto no tiene tantas vueltas.
No es cuestión de sonido ya, es cuestión de necesidad. A mi me encanta un plexi con una Les Paul, pero un plexi tiene sus inconvenientes, entre ellos que no puedo añadirle efectos después del previo porque el jodio tiene la facultad de saturar de etapa. Ahora cojo un Quad Cortex, clono el ampli y va a sonar un 99% parecido, y le puedo añadir todo lo que yo quiera, pre y post, ecualizarlo, realzar medios en los solos y encima va en el asiento del copiloto.
Luego encima está el peso, el no poder usarlo en casa, para modificar algo tienes que andar abriendo y soldando...
Lo dicho...es que habemos muchos ya que lo que necesitamos es algo que suene bien y sea portail, versatil, ocupe poco en casa, no moleste a nadie...en fin...Para yo tener un plexi o un twin reverb y aprovecharlo bien, con alegría...tendría que estar soltero, vivir en una casa en el campo sin vecinos y aún así sería un coñazo a la hora de ir a los conciertos o a ensayar con el grupo y todo eso para sonar a ese ampli...si queires sonar a otra cosa, te compras otro ampli...jejejej
1
Y añade que lo sacas por una etapa buena y vuelves a tener el plexi ahí bombeándote el pecho si quieres
1
#164 la captura es de la cadena completa. Es decir, para la versión digital, la guitarra va directa al interfaz de audio y ya está. No hay etapa ni pantalla.
Y para el ampli, vas con una salida dedicada al interfaz?
#166 hago capturas DI y microfoneadas. Las DI con una caja DI buena al interfaz de audio. Las microfoneadas con micros a previos de micro, de ahí a interfaz de audio.
Donde se nota diferencia evidente es en capturas con micros que recogen mucho de la habitación. Eso no aparece en la captura. Suena más seca.
En capturas DI no pasa eso.
3
Me fascináis. Tenéis 2 Ghz de ancho de banda en los oídos, sois los mejores. 295 dB de rango dinámico.
2