Pero... que manera es esa de tocar con un amplificador?
No entiendo nada....
Un guitarrista de Rock toca con una banda con equipo potente a volumen de batería pegon
Y lo demás no es tocar Rock... es pasar el rato en casa cacharreando
Porqué eso no es real... no suena así un plexi con todo el grifo abierto,
Y atenuadores que modifican la señal? Y altavoces sin estar rindiendo a un volumen óptimo?¿?
Seré de la vieja escuela. Y por supuesto que no concibo tocar en un escenario sin un ampli (o dos.).potente detrás. Con todo lo que conlleva de técnica y actitud
Quizás para un guitarra de orquesta que necesite 20 sonidos diferentes inmediatos o para grabar en home studio con pocos recursos... pues toda esa mierda digital haga su trabajo...
Pero ni por un momento penséis que en una banda agresiva de rock puede funcionar algo así...
Seguramente.. alguien que esté acostumbrado a tocar con amplis de verdad.. VoX, Marshall y Fender de los 60'.... pueda con un "chisme" de esos digitales acercarse al sonido real y saber tocar con el. Pero si no los has usado nunca .... por mucho que te ponga el preset "sonido Marsahll "....no vas a tener un criterio claro de cómo trabajarlo. Y sonaras a chicharra
Por poner un ejemplo...
después de 43 años tocado con Marsahll/Fender y en épocas de los 90' con hotrod yankies, hace poco cayó en mis manos un Vox ac30 del 65 y casi me da un algo.. me di cuenta de donde venían muchos de los sonidos que había escuchado....no puedo entender como no lo había probado antes.... tiene unos medios/agudos totalmente diferente a Marshall y Fender. que normalmente en Marshall intentamos quitar por chicharreros y sin embargo en Vox son musicales y con un tono profesional.
Pero hay que currárselo... son amplis que necesitan su puesta a punto y trabajarlos a un volumen de batería... no en casa con un atenuador
Puedo entender que cada cual lleva su ritmo dentro de sus posibilidades y circunstancias
Pero no nos dejemos llevar por lo mediocre y creer que Un simulador puede llegar al nivel de lo original. Y más sin saber como suena un ampli pata negra... no es lo mismo un valvestate que uno Marshall chino nuevo que un plexi.del 68 que un.jcm 800 del 85 o un jubile 2555 de 1987 etc
Sí...todo eso está muy bien pero ni puedo usar un equipo a pelo en casa, ni en un concierto, en un pub, puedo ir atronando con mi 4x12 y mi plexi de 100w, luego en los escenarios grandes me dice el técnico que "a onde voy con el mamut ese", que bajito de volumen, o dale la vuelta...
#297 coñe… entiéndase entre los valores de muestreo comunes en audio de alta calidad jeje. Como bien dices, de 44.1 kHz parriba.
Está de moda creer que lo que nos gusta es lo único que vale. Que las opiniones, gustos, derechos, libertades, opciones que no compartimos ni usamos deben ser erradicadas. Es la ley del "lo mío o nada".
Nunca hubo una moda tan fea. Esperemos que pase pronto y volvamos a la tolerancia y respeto mutuos.
Lees afirmaciones sobre lo digital que me recuerdan al Medievo, cuando los "sabios" aseguraban que si los hombres pudieran volar, Dios les habría dado alas.
¿Cuál es el siguiente tema, el maderaplanismo? ¿Los precios del segundamano?