¿Nos han robado lo analógico?

ToniPod
por el 26/06/2025
#324 Si porqué tienes unos conos reales que están ahí.
Entonces es la misma situación que la del vídeo del compañero de más arriba.
Al final solo estás simulando el cabezal.
Y si tengo que llevar la pedalera + etapa + 2x12 para eso me llevo directamente el ampli.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
por el 26/06/2025
Yo era más partidario del ampli analógico. 

Un día vendí una Gibson Supreme y una persona interesada la probó en su local, (que era insonorizado) a través de un Kemper Stage.

Me flipó tanto el sonido que supliqué para que no la comprara.

Lo tengo claro, los dos mundos son la hostia y puedes ir hasta donde quieras/puedas.
Subir
3
Martín
por el 26/06/2025
Si no te suena bien un Kemper, tonex, Qc, helix, etc. Es que no sabes usarlo.

Para mí que uso desde hace años tanto analógico como digital, no veo debate.
Ambas son herramientas, y tienes que saber usarlas.
Que el digital lleve una curva de aprendizaje, es normal, no es plug and play como dicen los anglos.
Pero es más práctico para según que ocasión, y la diferencia sonora es apenas perceptible y diría que para la gran mayoría, es imperceptible totalmente. 

Este debate será cíclico como el de las maderas y los precios del compraventa...
En fin.
Subir
5
ToniPod
por el 26/06/2025
¿La cosa es quien toca en grandes estadios ?
Aquí la gran mayoría somos aficionados.
Y para tocar en locales pequeños o en salas de ensayo lo mas simple posible en mi opinión.
Presets escenas curvas de ecualización no gracias.
Subir
1
VI Lex
por el 26/06/2025
ToniPod escribió:
Y para tocar en locales pequeños o en salas de ensayo lo mas simple posible en mi opinión

También puede ser simple tener una buena PA e ir con guitarra-correa-cable&pedalera...

Saludos!
Subir
1
VI Lex
por el 26/06/2025
Sandman escribió:
Yo he hecho la prueba cien veces. El rock no se puede hacer por inears. Se puede tocar y dar el pego, se puede emular muy bien con un chisme y un FR o una pantalla algo muy interesante. Pero llevarte un ampli decentito, ya no hablemos de un señor ampli, es felicidad pura.

Lo es, sin duda. El problema, especialmente en el rock, con amplis, es que la banda suene bien, muchas veces es una jaula de grillos y una guerra de egos.

Con In-Ears o modelado, en definitiva sin amplis, tienes un fantástico fader de volumen por cada músico, y mejor aún, un botón de mute.

Saludos!
Subir
1
ToniPod
por el 26/06/2025
Puede.
Pero a mí sólo me complica.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
por el 26/06/2025
Preguntadle a vuestros riñones lo que prefieren. A no ser que tengáis machacas, en cuyo caso preguntadle a los riñones de éstos últimos.
Subir
ToniPod
por el 26/06/2025
#332 Prefiero cargar 30 kgs durante tres minutos que perder hora y media moviendo botones .
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
por el 26/06/2025
Pero tío, ni se tarda hora y media cuando tienes práctica, ni tienes que hacerlo cada vez. Configuras y guardas. Y ya pa siempre. Sin tener que esperar a que se caliente ninguna válvula.
Los tópicos de siempre.
Subir
3
ToniPod
por el 26/06/2025
#334 A mí no me funciona si a usted sí me alegro por usted.
No he dicho que no se pueda sinó que a mí solo me complica.
El problema soy yo seguro.
Subir
1
Sandman
por el 26/06/2025
No es una cuestión de problemas de uno o de otro. Si yo quiero pasarlo bien, me llevo un ampli. La opción b, salir solo por línea y monitorear por inear no me gusta. 

Pero: 

-Si tuviera que dar 4 bolos a la semana iría por inear por salud auditiva y por comodidad. (Edito: pero he visto a musicazos hacer el ridículo por pasarse al digital, llevando pipas encima...)

La opción híbrida, de salir por una etapa y pantalla con una multiefectos no es satisfactoria. Es decir, lo es en plan meh, hasta que vas a un bolo en el que uno de los guitarras lleva un buen ampli y el otro una FR y un simulador. Y sí, el kemper player, como mola... y te enchufo el Budda y te cambia la cara. A pelo. 

A veces no se trata de versatilidad, sino de hacer una sola cosa (o dos) muy bien. 

Y otras veces sw trata de versatilidad, para qué engañarnos. 

Este tema tendemos a verlo como algo excluyente, cuando no lo es para nada. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo