Yo era más partidario del ampli analógico.
Un día vendí una Gibson Supreme y una persona interesada la probó en su local, (que era insonorizado) a través de un Kemper Stage.
Me flipó tanto el sonido que supliqué para que no la comprara.
Lo tengo claro, los dos mundos son la hostia y puedes ir hasta donde quieras/puedas.
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Si no te suena bien un Kemper, tonex, Qc, helix, etc. Es que no sabes usarlo.
Para mí que uso desde hace años tanto analógico como digital, no veo debate.
Ambas son herramientas, y tienes que saber usarlas.
Que el digital lleve una curva de aprendizaje, es normal, no es plug and play como dicen los anglos.
Pero es más práctico para según que ocasión, y la diferencia sonora es apenas perceptible y diría que para la gran mayoría, es imperceptible totalmente.
Este debate será cíclico como el de las maderas y los precios del compraventa...
En fin.
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¿La cosa es quien toca en grandes estadios ?
Aquí la gran mayoría somos aficionados.
Y para tocar en locales pequeños o en salas de ensayo lo mas simple posible en mi opinión.
Presets escenas curvas de ecualización no gracias.
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#329
Puede.
Pero a mí sólo me complica.
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Preguntadle a vuestros riñones lo que prefieren. A no ser que tengáis machacas, en cuyo caso preguntadle a los riñones de éstos últimos.
#332 Prefiero cargar 30 kgs durante tres minutos que perder hora y media moviendo botones .
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Pero tío, ni se tarda hora y media cuando tienes práctica, ni tienes que hacerlo cada vez. Configuras y guardas. Y ya pa siempre. Sin tener que esperar a que se caliente ninguna válvula.
Los tópicos de siempre.
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#334 A mí no me funciona si a usted sí me alegro por usted.
No he dicho que no se pueda sinó que a mí solo me complica.
El problema soy yo seguro.
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No es una cuestión de problemas de uno o de otro. Si yo quiero pasarlo bien, me llevo un ampli. La opción b, salir solo por línea y monitorear por inear no me gusta.
Pero:
-Si tuviera que dar 4 bolos a la semana iría por inear por salud auditiva y por comodidad. (Edito: pero he visto a musicazos hacer el ridículo por pasarse al digital, llevando pipas encima...)
La opción híbrida, de salir por una etapa y pantalla con una multiefectos no es satisfactoria. Es decir, lo es en plan meh, hasta que vas a un bolo en el que uno de los guitarras lleva un buen ampli y el otro una FR y un simulador. Y sí, el kemper player, como mola... y te enchufo el Budda y te cambia la cara. A pelo.
A veces no se trata de versatilidad, sino de hacer una sola cosa (o dos) muy bien.
Y otras veces sw trata de versatilidad, para qué engañarnos.
Este tema tendemos a verlo como algo excluyente, cuando no lo es para nada.