¿Nos han robado lo analógico?

CASMO Estudio
#193 por CASMO Estudio el 03/02/2025
Todoalonce escribió:
Mira!!, el guitarrista de Mojinos Escozios va con una Boss GT-100. Nunca he escuchado una crítica a su sonido.

Pero tampoco ninguna alabanza 😂😂
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Herbert West Reanimator
#194 por Herbert West Reanimator el 03/02/2025
Valentino Senna escribió:
Yo lo estoy buscando por la cuenta que me trae, pero no lo he encontrado todavía

No, no, si por supuesto yo también lo he intentado no fuera a ser. Pero no.
Subir
Sandman
#195 por Sandman el 03/02/2025
mkcast escribió:
Has usado un Mustang o un Katana (altavoz de 12" y 100W) y le has dado bien de cera? Porque cuando los haces trabajar al mismo volumen que uno de válvulas se van la mitad de complejos.

Sí. Tuve un Katana 100 212. No volveré a tener un Katana, muy probablemente.
Todoalonce escribió:
En mi caso, tengo guardado el cabezal de válvulas, suena muy bien pero si saco el ampli, tengo que sacar la pedalera, el ampli en la mesa, la pedalera en el suelo, ahora tira cables, etc...y todo para enchufsrle una caja de carga y sonar por monitores. Pues para eso, uso el Fractal y me dejo de tanto lio. Además ya cloné el sonido de mi ampli y pantalla para tenerlo en el Fractal.

A ver, que yo en casa toco con la Helix. Pero es que con un ampli de verdad en un ensayo o en un bolo te lo pasas de la hostia. Obviamente si mañana tuviera que volver a las orquestas, llevaba la Helix con un buen flightcase y a correr, directo a linea y a salir por monitores. Y con una guitarra de máximo 500 pavos, o incluso con una Jarlver Flaverl. 

Pero no es como mejor me lo paso.

Y el precio no es sensiblemente diferente. Por lo que te gastas en una pedalera de alta gama te puedes pillar un ampli boutique.
Subir
2
El Sheriff
#196 por El Sheriff el 03/02/2025
Un respeto para los Mojinos. No me lo he pasado mejor nunca en un concierto de Rock que con ellos. El sonido sin pega alguna. 

Somos un poco guitarristas de habano y copa de conyac en club aristócrata inglés.... Podríamos salir en la sitcom Frazier y lo haríamos parecer humilde.
Subir
2
mkcast
#197 por mkcast el 03/02/2025
Valentino Senna escribió:
Desde 1988 creo que he probado de todo con tal de cargar lo menos posible XDDD Pero por otro lado están mis ganas de sonar bien. Y ahí la verdad que el Katana/Mustang y similares no cumplen ninguna premisa. Y los hay mucho mejores que esos. Una HeadRush con una buena FRFR me parece infinitamente mejor que eso (y no mucho más caro) Pero yo sólo quiero cargar con una HeadRush como mucho.

Yo de casa saco solo el Mustang y es una bendición. Cumple de la hostia, suena como tiene que sonar, no me llevo pedales ni nada, todo integrado, pesa 9-10kg, lo puedes maltratar transportándolo y ni se inmuta. Y si algún día le cae una cerveza o cubata encima pues no te pones a llorar. Y teniendo también una HR créeme, que no suena peor. Y en casa están un JCM800, un Deluxe 65, un Classic 30 y un Lionheart. De muebles decorativos.
Subir
Ozze
#198 por Ozze el 03/02/2025
Desde luego los "guitarristas de foro" son una especie increíble...
Subir
2
BudSpencer
#199 por BudSpencer el 03/02/2025
Este hilo da para muchos memes sin hacer offtopic 🤣🤣🤣

f044f96885f4188fa3366334aa078-3042907.jpeg

7a4d7479023b979de34537d2c23bd-3042907.jpeg
Subir
3
Valentino Senna
#200 por Valentino Senna el 03/02/2025
mkcast escribió:
Yo de casa saco solo el Mustang y es una bendición. Cumple de la hostia, suena como tiene que sonar, no me llevo pedales ni nada, todo integrado, pesa 9-10kg, lo puedes maltratar transportándolo y ni se inmuta. Y si algún día le cae una cerveza o cubata encima pues no te pones a llorar. Y teniendo también una HR créeme, que no suena peor. Y en casa están un JCM800, un Deluxe 65, un Classic 30 y un Lionheart. De muebles decorativos.

Si para tí cumple perfecto, nada que objetar. Pero como te digo, para 10kg me llevo mi Bigtone StudioPlex que pesa 9kg y en algunos sitios me puedo ahorrar la pantalla porque tienen cosas decentes.
Yo no tiro de pedales, llevo algo de Reverb y porque se ponen pesaos en el grupo. Así que en ese sentido me sobran muchas cosas de esos amplis.
Si tienes esos amplis de mueble decorativo ahí ya es cosa tuya, yo preferiría usarlos en casa antes que el Mustang/Katana. También es verdad que tengo en venta un Morgan que suena de pelotas porque no lo uso, pero es que estoy muy acostumbrado al Bigtone.
Subir
Herbert West Reanimator
#201 por Herbert West Reanimator el 03/02/2025

Jajaja
Subir
1
Herbert West Reanimator
#202 por Herbert West Reanimator el 03/02/2025
Sandman escribió:
Pero no es como mejor me lo paso.
Y el precio no es sensiblemente diferente

No hay más preguntas, Señoría.
Subir
VI Lex
#203 por VI Lex el 03/02/2025
Juerding, es que poner un Katana, incluso el 2x12, frente a un valvular es como comparar un lindo gatito con un tigre. El gato puede destrozarte a arañazos pero el tigre te da una simple hostia y te caes de culo, no tiene ni que sacar las uñas.

Para amplificar bien un modelado digital se necesita mucha chicha, sobretodo si usas clase D, (la mayoría de los FRFR) 400 w RMS es una buena cifra y al menos un 4x12" si tu vecino guitarrero va con un valvular cañero de 100 w.

Frente a combos a lo mejor un Tone Master puede apañar, pero ira justo ya que da unos 250 W RMS en un solo cono de 12", mueve vatios pero no mueve aire.

Si te vas a sala de ensayo con tu pedalera digital  y te conectas a la PA del local, (generalmente cajas de plástico) vas a sonar a chicharra sí o sí, o simplemente ni vas a sonar.

Yo llevo un par de cajas de bajo 2x10" + tweeter y una etapa de 400 + 400 clase H junto a Helix o una Nux cutre de 300 pavos y me da igual lo que lleve otro guitarra, o guitarras si voy con el bajo, tengo techo de sobra y sueno EXACTAMENTE igual que en casa con monitores de estudio o auriculares, si corrijo algo es para la sala.
Ya sé que es un equipo muy burro, desproporcionado.

Es una de las grandes desventajas de lo digital si quieres sonar, para amplificar vas a cargar lo mismo o más que con analógico.

#Herbert West Reanimator. Y dale. A mi me suena mejor (y a mucha gente de mi entorno), es mi opinión, creo en ella y por tanto sostengo y defiendo mi afirmación, respeto que te pueda parecer aberrante, pero hombre, no te lo tomes como una afrenta, creo que se está argumentando sólido y con respeto desde ambos lados. 

Anda que no he pasado penas con las válvulas y muchos guitarristas, buenos y malos, que son incapaces de sacarle sonido a un valvular. Se ha comentado setear un modelo digital, pero hacer sonar un valvular tampoco es fácil.

Saludos!
Subir
Micky Vega mod
#204 por Micky Vega el 03/02/2025
Vamos a ver una cosa.

Yo entiendo que la gente se exalte con algunos temas: que si política, religiones, hasta si me apuras, deporte — por la pasión que despierta y tal.

Pero aquí veo formas de expresarse que, si empleáramos en una comida o cena distendida con amigos, ya daríamos la sensación de estar perdiendo un poco los papeles.

Hagamos una reflexión: imagínate que dos amigos tuyos acaban a tortazos por decidir si es mejor la impresión láser o offset.

Pues eso, chicos. Alegría, porfa.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo