Baneado
Un respeto para los Mojinos. No me lo he pasado mejor nunca en un concierto de Rock que con ellos. El sonido sin pega alguna.
Somos un poco guitarristas de habano y copa de conyac en club aristócrata inglés.... Podríamos salir en la sitcom Frazier y lo haríamos parecer humilde.
2
Responder
Desde luego los "guitarristas de foro" son una especie increíble...
2
Responder
Juerding, es que poner un Katana, incluso el 2x12, frente a un valvular es como comparar un lindo gatito con un tigre. El gato puede destrozarte a arañazos pero el tigre te da una simple hostia y te caes de culo, no tiene ni que sacar las uñas.
Para amplificar bien un modelado digital se necesita mucha chicha, sobretodo si usas clase D, (la mayoría de los FRFR) 400 w RMS es una buena cifra y al menos un 4x12" si tu vecino guitarrero va con un valvular cañero de 100 w.
Frente a combos a lo mejor un Tone Master puede apañar, pero ira justo ya que da unos 250 W RMS en un solo cono de 12", mueve vatios pero no mueve aire.
Si te vas a sala de ensayo con tu pedalera digital y te conectas a la PA del local, (generalmente cajas de plástico) vas a sonar a chicharra sí o sí, o simplemente ni vas a sonar.
Yo llevo un par de cajas de bajo 2x10" + tweeter y una etapa de 400 + 400 clase H junto a Helix o una Nux cutre de 300 pavos y me da igual lo que lleve otro guitarra, o guitarras si voy con el bajo, tengo techo de sobra y sueno EXACTAMENTE igual que en casa con monitores de estudio o auriculares, si corrijo algo es para la sala.
Ya sé que es un equipo muy burro, desproporcionado.
Es una de las grandes desventajas de lo digital si quieres sonar, para amplificar vas a cargar lo mismo o más que con analógico.
#Herbert West Reanimator. Y dale. A mi me suena mejor (y a mucha gente de mi entorno), es mi opinión, creo en ella y por tanto sostengo y defiendo mi afirmación, respeto que te pueda parecer aberrante, pero hombre, no te lo tomes como una afrenta, creo que se está argumentando sólido y con respeto desde ambos lados.
Anda que no he pasado penas con las válvulas y muchos guitarristas, buenos y malos, que son incapaces de sacarle sonido a un valvular. Se ha comentado setear un modelo digital, pero hacer sonar un valvular tampoco es fácil.
Saludos!
Responder
mod
Vamos a ver una cosa.
Yo entiendo que la gente se exalte con algunos temas: que si política, religiones, hasta si me apuras, deporte — por la pasión que despierta y tal.
Pero aquí veo formas de expresarse que, si empleáramos en una comida o cena distendida con amigos, ya daríamos la sensación de estar perdiendo un poco los papeles.
Hagamos una reflexión: imagínate que dos amigos tuyos acaban a tortazos por decidir si es mejor la impresión láser o offset.
Pues eso, chicos. Alegría, porfa.
4
Responder