¿Nos han robado lo analógico?

BudSpencer
#217 por BudSpencer el 03/02/2025
Paco escribió:
El día que en los garitos te empecen a forzar a llevar digital pues sí, se estará acabando eso de ir con los amplis de toda la vida. Y ahí podemos decir que nos lo han robado, ya no podemos llevar lo que queremos.

Es que ya está pasando un poco, Paco. Hay "técnicos" que se han acostumbrado a que les hagas llegar una señal perfecta a la mesa que no les dé problemas y si te ven entrar con un Lonestar 2x12 te ponen caras o como he visto en una ocasión, no saber ni colocar el micro pero tampoco poner ningún interés en probar y sí en apretar para acabar rápido. 
Luego hay bandas en las que te obligan a ir con digital y silent stage con in-ear, cosa que, para mí, es un coitus interruptus de libro.

Entonces yo sí creo que más allá de la hipérbole, en parte, nos están robando un poco lo analógico y es un debate legítimo. 

Respecto a si es mejor o peor... cada uno sabrá lo que necesita y lo que le mola, pero más allá de cómo puedan sonar, las sensaciones al tocar con un plugin de un 800 o con un 800 real soplando no son ni parecidas, y la forma de interactuar con los pedales, pote de volumen y feedback tampoco, y creo que esto es un hecho objetivo. 
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
El Sheriff
#218 por El Sheriff el 03/02/2025
Sandman escribió:
Me vais a disculpar, pero estais seguros de que van con una GT-100 directos a línea??

No se si es una GT100, un Kemper, o una Cube Baby. Hay infinidad de grupos profesionales que van sin ampli y nadie, excepto algún miembro de este foro, es capaz de identificar al escucharlos. 
Subir
2
Sandman
#219 por Sandman el 03/02/2025
Bueno, calmémonos. Simplemente tuve una GT-100 que vendí a un amigo, al que ayudo con las configuraciones y sé lo que puede dar ese cacharro (y lo que no puede dar). Y supongo que gente muy buena con una dedicación profesional total puede sacar oro, pero a mí me costaba horrores sacar un sonido decente. En internet no soy capaz de encontrar nada al respecto del gear de los mojinos.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#220 por Guitarrerosuperstrat el 03/02/2025
Alguien ha hablado de precios. Y sí, vale, un Kemper cuesta más o menos lo mismo que un buen ampli. Pero dentro del Kemper caben todos los amplis y efectos que existen. Y en un valvular cabe eso, un ampli nada más. Sin efectos ni na.
Pero es que NAM, un plugin gratuito, usa el mismo estilo que el Kemper, y no cuesta nada. Así que si solo vas a tocar en casa, con la guitarra, interfaz y cables vas servido. 
Monetariamente no hay comparación posible.
Subir
BudSpencer
#221 por BudSpencer el 03/02/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
plugin

0b91a587e03f245b6a8c907b8bc9d-3043015.jpeg
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#222 por Guitarrerosuperstrat el 03/02/2025
Que sí que sí, que un plugin es el diablo. Ya lo sabemos. Hay que volver a las cavernas, pero ya.
Subir
2
BudSpencer
#223 por BudSpencer el 03/02/2025
Hay que volver a las cavernas, pero ya.

Se vive muy bien, la cerveza no se calienta y tienes delay y reverb natural.

Pero dentro del Kemper caben todos los amplis y efectos que existen. Y en un valvular cabe eso, un ampli nada más. Sin efectos ni na.

Fuera coñas, este es un tema recurrente para defender lo digital y siempre digo lo mismo: ¿Necesitas una simulación de todos los amplis del mundo? Si por algún motivo los necesitas, no hay más que hablar pero lo digo porque yo tengo un sonido en la cabeza y fuera de hacer el ganso en casa, cuando me junto con una banda, busco sonar SIEMPRE, consciente o inconscientemente como a mí me gusta. 
Tengo 4 canales diferentes con un rango tonal brutal cada uno en el Mercury, y siempre acabo buscando ése rollo 2203 boosteado. Y lo mismo le pasa a la mayor parte de la gente que conozco que no está en una orquesta y tiene que pasar del Calostro de Van Gogh a Fiesta palangana en 10 segundos.

Y fíjate que ni siquiera es un ampli de válvulas, pero también tengo un Victory y acabo sonando lo más parecido posible.
Subir
2
Killer
#224 por Killer el 03/02/2025
A mi me gustan ambos mundos, tanto el digital como el analógico, ahora yo soy de los que crea sus capturas. En mi opinión cosas como Kemper o NAM son muy interesantes ya que me permiten tener mis sonidos en casa sin tener que enchufar nada. No nos olvidemos que el hardware y el software basado en capturas necesita de aparatos analógicos o plugins.... así que me alegro que la gente los disfrute pero no me parece acertado decir que son la panacea ya que para capturar tiene que haber algo que se capture.
Subir
Killer
#225 por Killer el 03/02/2025
BudSpencer escribió:
Tengo 4 canales diferentes con un rango tonal brutal cada uno en el Mercury, y siempre acabo buscando ése rollo 2203 boosteado. Y lo mismo le pasa a la mayor parte de la gente que conozco que no está en una orquesta y tiene que pasar del Calostro de Van Gogh a Fiesta palangana en 10 segundos.

A mi me pasa lo mismo, siempre acabo tirando de distorsiones estilo Rectifier pero entiendo que hay gente que necesite mas variedad.
Subir
Herbert West Reanimator
#226 por Herbert West Reanimator el 03/02/2025
Hay que volver a las cavernas, pero ya.

Sigo sin entender esta frase 12 o 15 años después de que la gente empezara a emplearla de manera peyorativa. Se es más moderno, civilizado o avanzado por lo que haces más de con lo que lo haces. Yo que se...  Kaija Saariaho, compone para instrumentos tradicionales de orquesta, sin embargo su lenguaje es completamente moderno. Igual no hablamos de los mismos conceptos.

Usar amplificación a válvulas no tiene nada que ver con ser reaccionario y dar la espalda a la tecnología. 
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#227 por Guitarrerosuperstrat el 03/02/2025
BudSpencer escribió:
¿Necesitas una simulación de todos los amplis del mundo?

No, pero sí me gusta mucho variar. Y digo más, para alguien que está empezando y no conoce los efectos ni el sonido de los amplis famosos, ¿qué mejor que simulaciones digitales para aprender y conocer las cosas sin necesidad de gastarse un pastizal?
Hay ratos en los que quiero tocar rítmicas thrash. A veces le tiro al Rectifier, otras al 5150, pero otras prefiero un 800 y un overdrive.  Aunque tengo unos perfiles de Mezzabarba que no veas la tralla que meten. Y sin desdeñar al Soldano, ni al Diezel Herbert, ni al Bogner Ecstasy, que suena enorme.
Pero otros ratos me gusta más el plexi, o incluso un Delux Reverb con un TS9, o un AC30.
¿Y qué decir de los efectos? Me encanta cacharrear, y tengo muchos, innumerables. Los altavoces, más de lo mismo. V30, Eminence, JBL, Creamback, me gusta probarlos todos, darme cuenta de los graves que tienen unos, la cristalinidad de otro, ...
Y los micrófonos puestos delante de esos altavoces, lo mismo, dinámico, condensador, axis, on axis, centrado, más a un lado,..
Parte del placer de tocar la guitarra es cacharrear, probar sonidos. Para mí al menos. Yo no necesito que nadie me dé la razón, o que la gente tire sus amplis a la basura. Me bastaría con que se respetara mi opción. Tampoco digo que una captura suene mejor que el ampli de verdad. Pero suenan muy bien, y a  mí me sirven.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#228 por Guitarrerosuperstrat el 03/02/2025
#226   No sé qué me estás contando. No entiendo bien lo que has escrito, y lo he leído dos veces. No pretendo ser peyorativo. Pero ya comprendo que algunos lleváis muy mal eso de que no pensemos ni opinemos todos igual. Hagamos caso a Micky, que ya salió antes pidiendo buen rollo.
Subir
11
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo