Paco escribió:El día que en los garitos te empecen a forzar a llevar digital pues sí, se estará acabando eso de ir con los amplis de toda la vida. Y ahí podemos decir que nos lo han robado, ya no podemos llevar lo que queremos.
Es que ya está pasando un poco, Paco. Hay "técnicos" que se han acostumbrado a que les hagas llegar una señal perfecta a la mesa que no les dé problemas y si te ven entrar con un Lonestar 2x12 te ponen caras o como he visto en una ocasión, no saber ni colocar el micro pero tampoco poner ningún interés en probar y sí en apretar para acabar rápido.
Luego hay bandas en las que te obligan a ir con digital y silent stage con in-ear, cosa que, para mí, es un coitus interruptus de libro.
Entonces yo sí creo que más allá de la hipérbole, en parte, nos están robando un poco lo analógico y es un debate legítimo.
Respecto a si es mejor o peor... cada uno sabrá lo que necesita y lo que le mola, pero más allá de cómo puedan sonar, las sensaciones al tocar con un plugin de un 800 o con un 800 real soplando no son ni parecidas, y la forma de interactuar con los pedales, pote de volumen y feedback tampoco, y creo que esto es un hecho objetivo.