¿Nos han robado lo analógico?

Herbert West Reanimator
#229 por Herbert West Reanimator hace 2 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pero ya comprendo que algunos lleváis muy mal eso de que no pensemos ni opinemos todos igual

No hombre no, me has entendido perfectamente porque has hecho una relación clara y directa con volver a las cavernas aludiendo a los guitarristas que no comulgan con los pulgins, hacer caso a Micky era no caer en esas cosas, más bien. En lo que he escrito no hay ningún ataque a nada ni a nadie y es perfectamente coherente como respuesta a la frase: 
Guitarrerosuperstrat escribió:
Que sí que sí, que un plugin es el diablo. Ya lo sabemos. Hay que volver a las cavernas, pero ya.

Pero vaya, entendido y captado. No problem. Next.
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Sandman
#230 por Sandman hace 2 semanas
Yo voy ahora a enchufar mi Helix al Origin50 para tocar un rato en casa. Si quiero me grabo de la Helix al PC, y toco pulsando cacharrito cuando corresponda. Eso ya es un plus respecto a un plugin. Me escucho con el ampli. Para mí es importante, porque después voy a tocar con un ampli en un local o en un bolo. Y yo ya sé como suena mi preset -uso uno bien configurado- para que al llegar al local, si quiero hacer lo mismo que estoy practicando en casa, suene igual.

No se trata de una competición entre dos mundos.

Tengo muchas opciones a mi alcance, y la forma de tocar en mi local, con mis grupos bien con el ENGL, bien con el Twin Amp o bien con el Budda, no se alcanza si voy directo a mesa con la Helix y me escucho por inears, y aquí he venido a divertirme.

No se alcanza, porque no me sale la sonrisilla tonta cada vez que empiezo un riff o un solo tirando solo de ampli, o de ampli y un delay, o cada vez que piso el SD-1 con miedo de estropear el sonido pero escucho lo que sale de ahí.

Incluso he repetido varias veces que en una orquesta no dudaba en llevarme exclusivamente la Helix.

Simplemente no estoy de acuerdo con varios puntos aquí expuestos:

1. El argumento de la calidad precio por los amplis emulados con una pedalera. Suenan bien, pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, porque hasta que no escuches un ampli de esos con sus propios altavoces... No vas a saber lo que es. Tienes muchos sonidos, pero no muchos amplis, no se si me explico. Si llevas un Kemper -configurado a tu gusto- y vas directo a mesa y sales por las PA, y yo me llevo el Budda, un buen overdrive -digamos un blues driver, nada del otro mundo- y un carbon copy, te prometo que sales deprimido del ensayo. :D

2. Tocando tú se nota la diferencia, aunque escuchando en una grabación sea sutil. En un bolo, depende de muchos factores pero en general se nota. Si estas en primera fila de un silent stage lo notas, lo notan, como decían en un anuncio. Incluso se nota usando solo los efectos, sin emular previos. Se puede reducir mucho, pero yo al menos apenas he visto casos en los que el sonido a lata desaparezca del todo.

3. No es una cuestión de combatir la discrepancia ni el debate. Para nada. Al contrario, creo que en todo momento estamos argumentando y contraargumentando.

También estoy de acuerdo con que tiene ventajas innegables en el transporte y logística, ecualización, sonorización, grabación...

Pero todas esas ventajas, no superan juntas el valor de la variable "diversión".
Subir
1
Rossend Bruch
#231 por Rossend Bruch hace 2 semanas
Yo me uno al hilo con mi experiencia de plugin y analógico. En casa toco con plugin, el neural dsp tone king, y auriculares. Con los auriculares, unos Audio-Technica ATHM50X, suena de lujo pero con los monitores, unos pioneer DM40W, fatal.

Si quiero disfrutar sin auriculares tengo que tirar de ampli, un victory Rk50 o un engl gigmaster 15. 

Supongo que todo viene por el cono. Los pioneer son de 6 pulgadas mientras que los amplis llevan cabina de 12 pulgadas.

Tendria que probar el plugin conectado a una buena PA.
Subir
1
Wahwahman
#232 por Wahwahman hace 1 semana
#231 Prueba el NAM con mis capturas del Tone King y usa el plugin solo para la pantalla. ;) 

https://tonehunt.org/Wahwahman/cf402f8b-033d-4e15-91ca-fd554fd765d5
Subir
Rossend Bruch
#233 por Rossend Bruch hace 1 semana

No acabo de enteder, ¿Qué es el NAM? ¿Usar plugin sólo para pantalla? Explícte porfa, aunque estoy muy servido de material y sin  mucho dinero. Por ahora inversión 0 por mi parte.
Subir
CASMO Estudio
#234 por CASMO Estudio hace 1 semana
Hay un topic sobre el NAM👍
Subir
Malapersona
#235 por Malapersona hace 1 semana

NAM es un programa que puede funcionar de forma independiente, o como VST de esos que pueden cargarse con un un programa secuenciador.

Te carga tanto simulaciones de amplis (de las que pueden generar la gente a partir de tomas de sus amplis) como IR de altavoces. También te permite ecualizar, meter puerta de ruido, subir o bajar el gain y el volumen...

Tiene buena calidad.

Y es gratis!!!!

Sorry, ya sé que hay un hilo sobre el tema, pero muchas veces viene bien un pequeño resumen cuando hay tanta información colgada.  
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#236 por Guitarrerosuperstrat hace 1 semana
Con NAM también puedes cargar pedales de overdrive y distorsión. Abriendo varias instancias. Hay un montón de perfiles en Tonehunt.com.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo