¿Qué nos espera? Subidas de precios o bajada de calidad

MajorTom
#13 por MajorTom el 12/11/2021
Convertimos a China, India y otros países asiáticos en las fábricas del mundo así que ahora que quieren vender sus productos a precios más razonables para ellos o incluso prefieren auto-abastecer sus propios mercados a exportar a Europa y USA no nos queda otro remedio que jodernos.

Ya pasó cuando llegó el Covid. En occidente nadie fabricaba mascarillas o respiradores y ahí se dieron cuenta de que nos tenían cogidos por los huevos. Desmontamos nuestras industrias y ahora lloramos porque las fábricas de coches europeas no tienen los componentes necesarios porque al final lo que hacemos aquí, como mucho, es ensamblar las piezas que fabrican los chinos.

Quizás ha llegado el momento de que no haya guitarras por 200 euros o coches por 7000 pavos y toque volver a fabricar en Europa y USA. En ese caso debemos estar dispuestos a pagar precios mayores para compensar que los sueldos en occidente, como mínimo, triplican lo que se paga en esos países donde están las fábricas.

Como siempre el pato lo pagaremos los mismo. De momento toca rascarse el bolsillo cuando echamos gasolina o encendemos la luz en casa.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#14 por withthc el 12/11/2021
#13

Así es.

Si os fijáis ahora solo puedes conseguir coches Hiundai, el resto de marcas no tiene los chips estos que no me acuerdo como se llaman…..

Es alucinante!


Y si hacéis negocios con China… la informalidad es total, se pasan los contratos por el arco de triunfo y venden al mejor postor.

La globalización está que nos vendieron en la epoca liberal que empezó con reagan ha muerto.

Hay que volver a los origenes y recuperar la producción, aunque ahora viene la robótica… y eso va a ser terrible.

En el foro Gibson ya se ha a hablado de la subida que viene.
Subir
noyk
#15 por noyk el 12/11/2021
rockambolesco escribió:
Es un buen momento para cambiar el planteamiento de comprar por comprar.
Pero esto no es así, compramos porque las necesitamos :L:

No, en serio. Muchos (me incluyo) ya tenemos más material del que podremos aprovechar. A veces es darle una vuelta pero nos Mola cambiar y probar y tener... A mi si no se me jode algo, como mucho cambiar o reducir material.

Ayer hice una oferta por un guitarra aquí en el foro y mientras estaba escribiendo pensaba ya en quitarme una de las mías. Al final no salió, un compañero se adelantó. Hoy, pensándolo fríamente la verdad es que me alegro.

Respecto a los precios en gamas bajas pues un poco flipante que te puedas pillar una guitarra nueva por 100€ o menos.

(Reflexión de abuelito cebolleta) Cuando empecé yo comprarse un instrumento constituía un sacrificio: juntar cumpleaños y navidades, ahorrar bastante tiempo, currar de lo que fuera...y aún así para hacerte con un equipo que hoy no lo miraría dos veces. Hoy parece que hay que estrenar a menudo y muchas veces nos desprendemos de equipo sin haberlo trabajado lo suficiente. Total, por lo que cuesta uno nuevo...
Subir
1
sustain
#16 por sustain el 12/11/2021
En las casas de los guitarristas hay un sobrante de guitarras dentro de sus estuches y sin tocar.
Será por guitarras..... preocupación cero.
Subir
3
Achtung
#17 por Achtung el 12/11/2021
withthc escribió:
Hay que volver a los origenes y recuperar la producción


Totalmente de acuerdo. Hay que acabar con el monopolio asiático.
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#18 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/11/2021
#17
Creo que llegamos tarde ya…como bien decía el compañero MajorTom,nos vendimos hace muchos años a los jornales bajos asiaticos,desmantelamos industria para comprar o fabricar allí y ahora tenemos lo que nos merecemos…
Subir
1
sustain
#19 por sustain el 12/11/2021
No se va a fabricar nada aquí mientras se permita importar de países sin ley.

Es que a ver, también es comprensible, ¿por qué va alguien a gastar una fortuna en una nave industrial, maquinaria, impuestos, formación laboral, seguros y sueldos, estar sometido a inspecciones, graves sanciones por accidentes, sindicatos, si lo puede traer a un precio más barato sin pasar por todo ese calvario?
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#20 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/11/2021
#19
Está claro que las administraciones en este país,están muy lejos de dar facilidades al empresario,al menos mi experiencia cuando decidimos cambiarnos de fàbrica fue un tormento de legalidades,inspecciones,retrasos…parecía que estábamos pidiendo un favor cuando solo queríamos trabajar y dar trabajo a unas cuantas familias… nunca entenderé tantas trabas administrativas.
Subir
2
Snake_Plissken Baneado
#21 por Snake_Plissken el 12/11/2021
withthc escribió:
Así es.
Si os fijáis ahora solo puedes conseguir coches Hiundai, el resto de marcas no tiene los chips estos que no me acuerdo como se llaman…..
Es alucinante!
Y si hacéis negocios con China… la informalidad es total, se pasan los contratos por el arco de triunfo y venden al mejor postor.
La globalización está que nos vendieron en la epoca liberal que empezó con reagan ha muerto.
Hay que volver a los origenes y recuperar la producción, aunque ahora viene la robótica… y eso va a ser terrible.
En el foro Gibson ya se ha a hablado de la subida que viene.


No sabia que solo lo que hay ahora es Hyundai. Tengo un Toyota y voy a cambiarlo pronto y pensaba en esto de que no hay coches. Hyundai fabrica grandisimos coches, uno de los mejores que he tenido ha sido un Hyundai Elantra. El peor, de lejos, un citroën C4, asi que no estaría mal pasarme por Hyundai a ver que tienen
Subir
Juan M.
#22 por Juan M. el 12/11/2021
Opinar si subirán los precios o si bajarán las calidades de los productos relacionados con la guitarra, a corto y medio plazo, es pura especulación... Ahora bien, de lo que sí podemos estar seguros (eso es casi científico) es que, por desgracia, los sueldos no subirán en la misma proporción.
En cualquier caso, si las guitarras suben mucho su precio, o si bajan las calidades para contrarrestar, la solución es la que aportaba ya algún compañero: centrarnos en lo que ya tenemos, seguir disfrutándolo y cuidándolo, y olvidarnos del GAS mientras que esos malos tiempos duren.
Al final, como esto desde hace siglos funciona por la ley de la oferta y la demanda, ya verán los fabricantes y las tiendas si les conviene bajar los precios nuevamente, o quedarse con su stock almacenado y la consiguiente reducción drástica de ventas.
Actualmente, yo tenía entre ceja y ceja ir a por una superstrato de caoba, puente fijo, y dos humbucker de alta salida, pero pasivas. Rondaba los 650 pavos antes de agotarse. Ahora, si dentro de unos meses me piden 800, pues si unos cuantos hacen lo que yo haré (no comprarla a ese nuevo precio inflado), pocas se venderán... Ahora, si sigue a un precio razonable cuando vuelva a estar disponible en tiendas, ¿por qué no?
Creo, y acabo con esto, que ya me va quedando larga la reflexión, que no acabamos de ser conscientes del verdadero poder que tenemos los compradores (o consumidores, si preferís ese lenguaje) no compulsivos: si en lugar de someternos a los precios a los que quieren vendernos los fabricantes sus guitarras, impusiéramos nuestra fuerza de someter a los vendedores a precios que estimamos más razonables y que estamos dispuestos a pagar, y si no, no compramos, otro gallo cantaría... El problema está en que muchos tragan y pagan lo que les pidan por una nueva guitarra deseada.
Los que me conocéis, sabéis que yo soy muy fan del refranero hispanoparlante, y deberíamos aplicar aquello que reza: "ante el defecto de pedir, la virtud de no dar"
¡Salud y saludos! :guitarrista:
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
Jureweah
#24 por Jureweah el 12/11/2021
Subirán precios, no me cabe duda. Y de hecho ya lleva un tiempo subiendo.

Si baja la calidad se cumplirá la máxima del compraventa... "Nada que ver con las de ahora".

:L:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo