¿Qué nos espera? Subidas de precios o bajada de calidad

daniguner
#37 por daniguner el 12/11/2021
Buenas inversiones las custom y r9 cuando costaban 2800 y 3600 nuevas antaño...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
zemaitis
#38 por zemaitis el 12/11/2021
#37 Yo compre una custom en 2010 nueva en 3000 euros a los cinco años la cambie por una 345 que a su vez vendi a los cinco años en 3000 euros, luego la cambie por una 345 cherry solo por capricho q me costo nueva 3100 euros en inglaterra y que vendi en 3000 euros el año pasado porque no me hacia a su mastil. Dinero que ahora he metido en una 355 que me encanta... Pero resumiendo, sigo con mis tres mil euros. Esto solo pasa con Gibson.
Subir
daniguner
#39 por daniguner el 13/11/2021
#38 ya te digo! Miedo me ha dado siempre invertir mucho dinero en una guitarra por si en el futuro quisiese venderla el elevado coste fuese un problema, pero leyendo anécdotas así me doy cuenta de que todas las guitarras tienen su público jeje, es preciosa la 335 quw te has agenciado! Mi enhorabuena!
Subir
zemaitis
#40 por zemaitis el 13/11/2021
#39 #39 Gracias daniguner... hay determinadas guitarras que como dices, tienen un publico, digamos mas maduro, con mas poder adquisitivo y siempre van a mantener su valor. La mayoria de a los que nos gusta esto, tenemos una serie de iconos en la cabeza que nos gustaria poseer, un dia que te planteas... Que coño!! Voy a darme un lujazo. 😂😂 y cae.... Siempre que metas pasta en esos iconos, no hay problema de reventa a buen precio. Y volviendo al tema, creo que las gamas altas, van a subir pero contenidamente y las que mas van a subir seran las medias que es donde esta el grueso de las ventas. Las guitarras baratas seguiran ahorrando en costes para seguir siendo asequibles.
Subir
Noise
#41 por Noise el 13/11/2021
No hay escasez de materias primas, solo un problmea derivado del paron de produccion por el covid y problemas de distribucion y transporte.
Todo ello es circunstancial y pasajero, no se enquistara y el mercado sera capaz de absorver esta problematica en un plazo prudencial.
Subida de precios temporal ya se esta produciendo, pero la estrategia comercial de cada cual marcada si esto es asi o se optara por bajar nivel de calidad para competir.
Las guitarra buenas seran mas caras, y probablemente las baratas seran igual que ahora.
Una guitarra de alta gama no bajara su calidad, subira su precio
Una guitarra de gama baja no puede bajar mucho mas su nivel de calidad ni tampoco puede subir el precio demasiado
Las gamas medias seran la loteria mas arriesgada y habra de todo
Subir
6
MajorTom
#42 por MajorTom el 13/11/2021
Noise escribió:
No hay escasez de materias primas, solo un problmea derivado del paron de produccion por el covid y problemas de distribucion y transporte.


Efectivamente no hay escasez, lo que hay es especulación.

Trabajo llevando las compras de una empresa de alimentación mediana y en 11 años que llevo aquí nunca había visto incrementos de precio del 15% al 25% de la harina, la manteca de cerdo, el chcolate o las cajas de cartón para envasar. Imposible no aplicar estas subidas a los precios de venta y por lo tanto al cliente final.

Y aplicado al mundo guitarril yo creo que es circunstancial y que puede ser que la sobrecarga del transporte mundial afecte de forma temporal a la cadena de suministro pero igualmente sigo pensando que poder comprar una guitarra eléctrica por 80 pavos en Thomann es una cosa que no me entra en la cabeza.
Subir
1
Snake_Plissken Baneado
#43 por Snake_Plissken el 14/11/2021
Wurli escribió:
La calidad no baja, todo lo contrario ha subido una barbaridad en los últimos 10 años y seguirá así, subirán los precios siempre que se mantenga la demanda...


hay mucha gente que se está quejando de la calidad de las Jackson ultimamente. Jackson es una marca, que hasta ahora, incluso en sus gamas bajas, no tenia modelos malos, pero las criticas de las de 2020-2021 son terribles. Da igual la gama. Y a todas les han subido el precio una barbaridad. En el 2018 te comprabas una soloist de gama baja, neck thru, made in indonesia por unos 400 euros. Ahora, estan hechas en China y cuestan unos 800 euros.
Subir
Snake_Plissken Baneado
#44 por Snake_Plissken el 14/11/2021
zemaitis escribió:
Hay que volver a producir en Europa y mas en España... Nos hemos convertido en yonkis del consumo, sin ser ricos de por vida, como los que tienen petroleo o alguna riqueza natural. Sin trabajo, sin dinero, con reducciones de pensiones y dependiendo de otros... Prepararos para pasar un monazo del 15 en todos los sentidos.


el problema es... ¿donde están los incentivos para producir en Europa y España de parte del gobierno? Sobre todo de parte de España... yo no veo muchos, la verdad. Si, esa seria la respuesta, volver a producir aqui, pero a ver quien es el guapo que se atreve.

Los recortes de pensiones ya son un hecho, nuestras pensiones van a ser de risa ( no las actuales) y de aqui que nos jubilemos, esperate que nos van a subir la edad de jubilación y quien sabe cuantos recortes más veremos.

A los paises petroleros no les va a ir nada bien tampoco, con la transición ecológica. Shell por ejemplo, ha recortado bastante sus inversiones en Nigeria.
Subir
zemaitis
#45 por zemaitis el 14/11/2021
#44
Snake_Plissken escribió:
el problema es... ¿donde están los incentivos para producir en Europa y España de parte del gobierno? Sobre todo de parte de España... yo no veo muchos, la verdad. Si, esa seria la respuesta, volver a producir aqui, pero a ver quien es el guapo que se atreve.
El dinero esta, el problema es que se va donde no se tiene que ir.... La estructura que tenemos montada absorbe la pasta segun llega... Hay ejercitos de asesores, servicios inutiles, duplicidades, diputaciones, mancomunidades, comunidades, fundaciones cargadas de politicos que se dedican a pasear por las mañanas esperando como unico sueño pasar al congreso o al senado y trincar un sueldo vitalicio. Dinero hay pero nos saquean a diario.
Tenemos sol, buen tiempo, costa... España bien gestionada, deberia de ser un vergel, pero solo tenemos parasitos gestionando que cada vez dejan peor todo esto.
Subir
1
Snake_Plissken Baneado
#46 por Snake_Plissken el 14/11/2021
zemaitis escribió:
El dinero esta, el problema es que se va donde no se tiene que ir.... La estructura que tenemos montada absorbe la pasta segun llega... Hay ejercitos de asesores, servicios inutiles, duplicidades, diputaciones, mancomunidades, comunidades, fundaciones cargadas de politicos que se dedican a pasear por las mañanas esperando como unico sueño pasar al congreso o al senado y trincar un sueldo vitalicio. Dinero hay pero nos saquean a diario.
Tenemos sol, buen tiempo, costa... España bien gestionada, deberia de ser un vergel, pero solo tenemos parasitos gestionando que cada vez dejan peor todo esto.


Bueno, no se yo si en España hay dinero, la verdad... eso de tener que pedir a Europa dinero hace unos años, y ahora otra vez... si hubiese dinero creo yo que no habria necesidad de pedirlo... no sé quizá me equivoco. Pero lo cierto es que no veo yo a ningun politico interesado en arreglar esto de una vez por todas.

En fin, en cuanto al tema, pues eso, yo no he comprado instrumentos nuevos en muchos años, pero lo cierto es que ya hay quejas en cuanto a la calidad de las Jackson, y por ejemplo, las Solar, tuvieron una tirada con diapasones que se quebraban o que se les desconchaba la laca de la pala. No es visto mucho incremento de precio de momento, pero es verdad que las materias primas han subido una barbaridad, entre ellas la madera.
Subir
Garbo1
#47 por Garbo1 el 14/11/2021
Estos debates siempre son aparentemente muy interesantes, salen expertos entre las sombras, palilleros de libro con el carajillo frente a sí y demás fauna autóctona. Sin irme muy lejos históricamente, voy a dar tres datos, muy contemporáneos, aún en el imaginario colectivo, y ahí lo dejo:

-10 de septiembre de 2001, mentes preclaras de la economía haciendo previsiones desde su altar de información infinita: 12 de septiembre de 2001, silencio.
-13 de septiembre de 2008, mentes preclaras de la economía haciendo previsiones desde su altar de información infinita: 15 de septiembre de 2008, silencio.
-Enero de 2020, mentes preclaras de la economía haciendo previsiones desde su altar de información infinita: abril de 2020, silencio.

Y esto es todo, amigos. Que siga el debate.
Subir
1
Sietesiete
#48 por Sietesiete el 14/11/2021
Zeke1 escribió:
Estos debates siempre son aparentemente muy interesantes, salen expertos entre las sombras, palilleros de libro con el carajillo frente a sí y demás fauna autóctona.


Pues a mí, qué quieres que te diga, me parece de un cansino insoportable en un foro, que es lo que es, al fin y al cabo, el recurso éste de calificar a la gente de palilleros, cuñados y demás

Cuestión de perspectiva, supongo
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo