#37 Yo compre una custom en 2010 nueva en 3000 euros a los cinco años la cambie por una 345 que a su vez vendi a los cinco años en 3000 euros, luego la cambie por una 345 cherry solo por capricho q me costo nueva 3100 euros en inglaterra y que vendi en 3000 euros el año pasado porque no me hacia a su mastil. Dinero que ahora he metido en una 355 que me encanta... Pero resumiendo, sigo con mis tres mil euros. Esto solo pasa con Gibson.
Responder
#38 ya te digo! Miedo me ha dado siempre invertir mucho dinero en una guitarra por si en el futuro quisiese venderla el elevado coste fuese un problema, pero leyendo anécdotas así me doy cuenta de que todas las guitarras tienen su público jeje, es preciosa la 335 quw te has agenciado! Mi enhorabuena!
Responder
#39 #39 Gracias daniguner... hay determinadas guitarras que como dices, tienen un publico, digamos mas maduro, con mas poder adquisitivo y siempre van a mantener su valor. La mayoria de a los que nos gusta esto, tenemos una serie de iconos en la cabeza que nos gustaria poseer, un dia que te planteas... Que coño!! Voy a darme un lujazo. 😂😂 y cae.... Siempre que metas pasta en esos iconos, no hay problema de reventa a buen precio. Y volviendo al tema, creo que las gamas altas, van a subir pero contenidamente y las que mas van a subir seran las medias que es donde esta el grueso de las ventas. Las guitarras baratas seguiran ahorrando en costes para seguir siendo asequibles.
Responder
No hay escasez de materias primas, solo un problmea derivado del paron de produccion por el covid y problemas de distribucion y transporte.
Todo ello es circunstancial y pasajero, no se enquistara y el mercado sera capaz de absorver esta problematica en un plazo prudencial.
Subida de precios temporal ya se esta produciendo, pero la estrategia comercial de cada cual marcada si esto es asi o se optara por bajar nivel de calidad para competir.
Las guitarra buenas seran mas caras, y probablemente las baratas seran igual que ahora.
Una guitarra de alta gama no bajara su calidad, subira su precio
Una guitarra de gama baja no puede bajar mucho mas su nivel de calidad ni tampoco puede subir el precio demasiado
Las gamas medias seran la loteria mas arriesgada y habra de todo
6
Responder
Estos debates siempre son aparentemente muy interesantes, salen expertos entre las sombras, palilleros de libro con el carajillo frente a sí y demás fauna autóctona. Sin irme muy lejos históricamente, voy a dar tres datos, muy contemporáneos, aún en el imaginario colectivo, y ahí lo dejo:
-10 de septiembre de 2001, mentes preclaras de la economía haciendo previsiones desde su altar de información infinita: 12 de septiembre de 2001, silencio.
-13 de septiembre de 2008, mentes preclaras de la economía haciendo previsiones desde su altar de información infinita: 15 de septiembre de 2008, silencio.
-Enero de 2020, mentes preclaras de la economía haciendo previsiones desde su altar de información infinita: abril de 2020, silencio.
Y esto es todo, amigos. Que siga el debate.
1
Responder