¿Qué nos espera? Subidas de precios o bajada de calidad

bangzilla
#1 por bangzilla el 12/11/2021
Está claro que la situación actual afecta a los precios de mercado, materias primas, energía y transporte con costes disparados.

En otros sectores se nota claramente, unos suben precios, otros reducen la cantidad de producto o su calidad para mantenerlo.

¿Que nos espera con la guitarras? Subida de precios, bajada de calidad...

Ahora mismo es difícil saberlo, actualmente el problema es la falta de stock, que poco a poco se irá reponiendo, pero lo más seguro es que la próxima temporada se avecinen cambios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 12/11/2021
Yo creo que subirán precios.
La dificultad de hacer llegar los productos que genera escasez actúa igual sobre un componente de alta calidad que sobre uno mediocre. Es decir que lo mismo te va a costar que te hagan llegar clavijeros buenos que clavijeros normalitos.
Pienso yo.
Quizá se pueda dar que haya remesas con tal o cual componente y que un mes mas tarde se sustituya algún componente por otro más disponible. No mejor ni peor, simplemente disponible.
Subir
1
Bernardo
#3 por Bernardo el 12/11/2021
Yó imagino que viendo que cada vez hay más escasez y restricciones de las materias primas a las que estábamos acostumbrados hasta ahora y la subida de TODO menos los salarios...(materiales, combustibles, electricidad, impuestos) yó creo qué posiblemente habrá dos opciones. Guitarras con materiales tradicionales a precio de oro o conformarse con las nuevas maderas empleadas y materiales a un precio moderado.
Es mí opinión y ojalá me equivoque 😅
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 12/11/2021
Paco escribió:
La dificultad de hacer llegar los productos que genera escasez actúa igual sobre un componente de alta calidad que sobre uno mediocre. Es decir que lo mismo te va a costar que te hagan llegar clavijeros buenos que clavijeros normalitos.


Sin duda, pero, por ejemplo, si antes te montaban un puente de 30€ ahora te montan uno de 20-25€ y así compensan la subida mantenimiento precios.

A mi me da que en gamas baja y media habrá de todo, pequeñas subidas y reducción de calidad, en las gamas más altas, tipo custom shop, no queda otra que subir el precio.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/11/2021
La escasez de materias primas que estamos viviendo los que nos dedicamos al mueble,por poner un ejemplo en primera persona,es algo fuera de lo común...y por lo que vemos afecta a muchísimos más sectores. Yo estoy viviendo precios desorbitados,subidas de hasta un 45% en algunos materiales y encima tiempos de entrega sin determinar...así que me atrevería a asegurar que en el mundo guitarril va a ocurrir exactamente lo mismo,y no me extrañaría ver subidas de un 15-20% como mínimo en muchas marcas. Ojala me equivoque, pero como no cambien mucho las cosas...me temo que la dinámica va a ser esa sin duda.
Subir
rockambolesco
#6 por rockambolesco el 12/11/2021
Yo viendo lo visto, me estoy concienciando de aprovechar lo que tengo, y dejar de lado el GAS, hay veces que paso más tiempo mirando guitarras que tocando. Es un buen momento para cambiar el planteamiento de comprar por comprar.
Subir
8
Carlos_No
#7 por Carlos_No el 12/11/2021
Yo creo que todos pondremos los ojos en el 2mano teniendo en cuenta todos estos condicionantes que se han planteado. Vamos a tener plazos de entrega desproporcionados, así que, él quiera algo con cierta urgencia tendrá que buscar por canales alternativos. Dicho esto, creo que igualmente se dispararán los precios, ante una percepción de posición dominante de los vendedores en los productos seminuevos, y habrá un parón inevitable en el sector.
Subir
1
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 12/11/2021
Es que lo que no ha salido de fábrica todavía igual lleva varios meses de retraso y se ha pagado a precios de materiales, logística, combustible de hace año, año y medio

Yo creo que habrá subidas generalizadas una vez cerrado el año, pero como en todo aquí en España.

Y luego falta de stock, sobre todo en las gamas más económicas, hasta que se estabilice la cadena de suministro
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 12/11/2021
El tema importante es ...el porqué de todo eso..ahí está la cuestión de fondo.
Subir
4
Gaspar
#10 por Gaspar el 12/11/2021
#9 pueblo, si señor, ésa es la cuestión, y espera que esto no a hecha mas que empezar......
Subir
1
Manuel
#11 por Manuel el 12/11/2021
bangzilla escribió:
en las gamas más altas, tipo custom shop, no queda otra que subir el precio.


Con el margen que tienen esas gamas, no necesitan subir para seguir ganando, aunque se encarezcan ligeramente los materiales (los costes de salarios fijo que no); puede que suban si los compradores siguen pagando precios altos, pero dado que habrá muchas opciones buenas menos caras, ya veremos si el número de compradores de gamas muy altas no desciende como se pongan a tocar las narices...
Subir
zemaitis
#12 por zemaitis el 12/11/2021
Subiran las gamas altas y las medias... Yo me planto por mucho tiempo en lo que se refiere a meter nuevo equipo . Con 7 voy servido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo