¿Qué nos espera? Subidas de precios o bajada de calidad

Garbo1
#49 por Garbo1 el 14/11/2021
Chedu Sietesiete escribió:
Pues a mí, qué quieres que te diga, me parece de un cansino insoportable en un foro, que es lo que es, al fin y al cabo, el recurso éste de calificar a la gente de palilleros, cuñados y demás


Pues a mí me resulta curioso ver quién se siente ofendido por ello, cuestión de perspectiva.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Chuchez
#50 por Chuchez el 14/11/2021
Yo creo, que el que está dispuesto a pagar la calidad, siempre podrá disponer de ella.
Subir
RamonGdeG
#51 por RamonGdeG el 14/11/2021
Bravo!
Subir
Kurzleader
#52 por Kurzleader el 14/11/2021
Noise escribió:
No hay escasez de materias primas, solo un problmea derivado del paron de produccion por el covid y problemas de distribucion y transporte.
Todo ello es circunstancial y pasajero, no se enquistara y el mercado sera capaz de absorver esta problematica en un plazo prudencial.


Así es, el otro día en la radio pude escuchar a la secretaria general de ACE (Asociación de Cargadores de España) y es muy interesante lo que comenta, aclara perfectamente cómo está la situación y que plazos se barajan para que vuelva la cadena de distribución a su normalidad, dejo por aquí el enlace a la entrevista:
https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/audios/asociacion-cargadores-espana-empresarios-trabajado-tengamos-regalos-navidad-20211108_1627752
Subir
1
JC Denton
#53 por JC Denton el 14/11/2021
Todo depende de la gama de las mercancías y el porcentaje de plusvalía neta que tenga esta.

Si descontamos el período que suelen aguantar las empresas sin hacer ninguna de las dos cosas esperando por una parte que escampe el temporal y por otro de reventar a la competencia en base a precios pues la cosa seguiría como el siguiente párrafo.

Normalmente se suele primero hacer un recorte de calidad si se puede y después se hace un alza de precios, y no estoy hablando específicamente de las guitarras, por ello utilizo el término mercancías que son aquellos productos realizados única y exclusivamente para su comercialización. Por si alguien se está preguntando que bueno, no hace falta ponerse tan fino porque mercancías serían todas las cosas, las respuesta es que no, según tiempo y lugar hay "productos", que son aquellos que produces con una función de autosuficiencia o necesidad, como una colcha o unas cortinas que te haces tú o una guitarra que te haces tú para tí sin intención de venderla, por más que al cabo del tiempo lo hagas por cualquier cosa ;D.
Subir
1
JJ
#54 por JJ el 20/11/2021
Acaso hay que elegir?
Subir
fjbull
#55 por fjbull el 21/11/2021
Sea como fuere, nos toca ahorrar a tope. O bien controlarnos el GAS. No hay otro camino.
Subir
Sandman
#56 por Sandman el 21/11/2021
MajorTom escribió:
Noise escribió:
No hay escasez de materias primas, solo un problmea derivado del paron de produccion por el covid y problemas de distribucion y transporte.

Efectivamente no hay escasez, lo que hay es especulación.

Trabajo llevando las compras de una empresa de alimentación mediana y en 11 años que llevo aquí nunca había visto incrementos de precio del 15% al 25% de la harina, la manteca de cerdo, el chcolate o las cajas de cartón para envasar. Imposible no aplicar estas subidas a los precios de venta y por lo tanto al cliente final.


Ojo, que ahora la escasez de mmpp puede no ser local, pero estar afectada por el mercado global. En el tema de harinas, nunca han estado más caras, pero la causa es la sequía en Brasil y la recuperación de la cabaña ganadera en China. Brasil es el principal productor de maíz, pero este año ha tenido una cosecha ridícula. China ha comprado todo el maíz brasileño, pero no es suficiente para alimentar su ganadería. Empieza a comprar trigo, lo pagan más caro y lo stockan. Rusia -gran exportadora de trigo- cierra el mercado a la UE, China se lo paga más caro y a nosotros nos pone en una tensión de precios en productos básicos. Eso nos pasa por decirle a Putin cómo tiene que tratar a los opositores. Conclusión, gran incremento de precios en las economías deficitarias en materias primas, como la nuestra, para asegurar el suministro.

Sí, sí que hay escasez de materias primas. El colapso de la logística mundial es otro tema, y empieza ya a recuperar la normalidad. Pero el balance de poder económico ha cambiado mucho en los dos ultimos años. La pérdida de autonomía productiva en el mundo occidental empieza a preocupar, especialmente en USA y Alemania. Nos debería preocupar mucho más en España.

Zeke1 escribió:

Y esto es todo, amigos. Que siga el debate.


Me parece muy interesante que después de decir que estás aburrido de cuñados, sueltas tres perlas carajilleras como las que acabas de soltar sin darte cuenta.
Subir
3
Garbo1
#57 por Garbo1 el 21/11/2021
Sandman escribió:
Me parece muy interesante que después de decir que estás aburrido de cuñados, sueltas tres perlas carajilleras como las que acabas de soltar sin darte cuenta.


¿Seguro?

Donde fueres...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo