Yo siempre he usado jabón. Lubrica a la vez que limpia 🤓
Yo descartaría las Legacy si te interesa cacharrear, y más desde que cerraron. No hace mucho yo pillé una Player nueva por el precio de esa Tribute, y te llevas una guitarra de aliso, en la que encaja perfectamente el mástil de cualquier (casi cualquier) mástil fender, golpeadores, trémolos. Y ya tal como viene, la Player es una excelente guitarra. Sus puntos flojos diría que son su trémolo y tal vez los clavijeros, aunque ambos cumplen. Y bueno, antes que una Squier, creo que si, que me iría a por una Tribute.
Mis inicios en la luthería 😁😁.
Había trabajado con maderas más blandas y no estaba apercibido.
Aquí otro rompe tornillos ☝️😑
#44 yo creo que eso nos ha pasado a todos los manitas,piensas "por un tornillo no vale la pena",y después es cuando te cagas en su puta madre y terminas haciendolo con la broca de todas formas y mal hecho...
Buuf, vaya.
Y más tratándose de una guitarra, que quieres hacer un trabajo limpio.
Esta mañana, el viento me ha arrancado una puerta de un arcón que hice. Es de madera de pino, la típica madera de palet.
Y tenido que poner unos cuantos tornillos, y lo he hecho sin hacer taladros, pero porque esa madera, es muy blanda.
Pero en una guitarra, de fresno, madera de arce, incluso de aliso, si no le haces el taladrito previo, te arriegas a joder el tornillo. Aunque no lo rompas, a lo mejor desgastas "la huella" , la cabeza, donde le pones el tornavís. Y ya la has jodido si no tienes más tornillos
Esas Squier CV son excelentes guitarras. Tengo 4 Squier, todas CV (una de ellas una Strato 70s negra preciosa) y me encantan todas.