Squier CV 60/70 o Harley Benton modern plus?

Juan M.
por hace 3 semanas
lutop escribió:
Otra cosa que funciona y yo utlizo es la cera.

Me has leído el pensamiento y te has adelantado, je, je... Estaba a punto de escribir el mismo consejo. La cera de abejas es mano de santo para facilitar que los tornillos entren con mayor facilidad y eficiencia al atravesar las maderas duras. 👌👌
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fender Lace Sensor Gold
    80 €
    Ver
  • Takamine Jerry Garcia
    800 €
    Ver
  • ENGL Thunder 50 Válvulas
    400 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
innercoil
por hace 3 semanas
Yo siempre he usado jabón. Lubrica a la vez que limpia 🤓
Mingus
por hace 3 semanas
Yo descartaría las Legacy si te interesa cacharrear, y más desde que cerraron. No hace mucho yo pillé una Player nueva por el precio de esa Tribute, y te llevas una guitarra de aliso, en la que encaja perfectamente el mástil de cualquier (casi cualquier) mástil fender, golpeadores, trémolos. Y ya tal como viene, la Player es una excelente guitarra. Sus puntos flojos diría que son su trémolo y tal vez los clavijeros, aunque ambos cumplen. Y bueno, antes que una Squier, creo que si, que me iría a por una Tribute.
Malapersona
por hace 3 semanas

Mis inicios en la luthería 😁😁.

Había trabajado con maderas más blandas y no estaba apercibido.
CASMO Estudio
por hace 3 semanas
Aquí otro rompe tornillos ☝️😑
ocha
por hace 3 semanas
Todo lo que comentais: jabón, cera, aceite...Todo va bien. Se trata de que el tornillo entre y usar un lubricante. Ojo, hay que poner nada y menos.

Con poco que pongas ya hace el cometido. No es como aliñar la ensalada. :locomotora:

" Me parece" que hay gente que no le gusta hacer un agujero previo con una broca, porque quieren que sea el tornillo el que haga justo el agujero que ha de haber y no sé qué cosas más.

Pero no es así. A un tornillo que va a entrar en madera, siempre hay que hacerle un agujero previo. Da igual que quieras hacer un armario para la cocina, como una guitarra.
Malapersona
por hace 3 semanas
ocha escribió:
hay gente que no le gusta hacer un agujero previo con una broca

Es la ley del mínimo esfuerzo 😁😁 Hasta que falla. 
ocha
por hace 3 semanas
Malapersona escribió:
Es la ley del mínimo esfuerzo 😁😁 Hasta que falla.

Jaja, si, pero es que por no ponerse desde el principio, acaba dando más faena si no haces el taladrito...
VíctorM&M
por hace 3 semanas
#44 yo creo que eso nos ha pasado a todos los manitas,piensas "por un tornillo no vale la pena",y después es cuando te cagas en su puta madre y terminas haciendolo con la broca de todas formas y mal hecho...
ocha
por hace 3 semanas
Buuf, vaya.

Y más tratándose de una guitarra, que quieres hacer un trabajo limpio.

Esta mañana, el viento me ha arrancado una puerta de un arcón que hice. Es de madera de pino, la típica madera de palet.

Y tenido que poner unos cuantos tornillos, y lo he hecho sin hacer taladros, pero porque esa madera, es muy blanda.

Pero en una guitarra, de fresno, madera de arce, incluso de aliso, si no le haces el taladrito previo, te arriegas a joder el tornillo. Aunque no lo rompas, a lo mejor desgastas "la huella" , la cabeza, donde le pones el tornavís. Y ya la has jodido si no tienes más tornillos
Yoanvi
por hace 5 días
Esas Squier CV son excelentes guitarras. Tengo 4 Squier, todas CV (una de ellas una Strato 70s negra preciosa) y me encantan todas.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo