Squier CV 60/70 o Harley Benton modern plus?

sugarplumfairy
por hace 3 semanas
ocha escribió:
El fresno europeo es muy pesado.

En las Fender, las que son de "Northern Hard Ash", creo que viene de Canadá.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fender Lace Sensor Gold
    80 €
    Ver
  • Takamine Jerry Garcia
    800 €
    Ver
  • ENGL Thunder 50 Válvulas
    400 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
ocha
por hace 3 semanas
No lo sé.

Yo hace años compré unos tablones de fresno, fresno europeo, y es super pesado y duro.

Lo único que me queda de esos tablones es una plancha de cortar de cocina, que me hice. Y dios...Hace años que la tengo y es eterna. Además, que es de 5 cm. de grueso.

No es muy buena para moverla, pero la dejas en un sitio fijo, y cortas encima lo que quieres, y le puedes pegar hachazos para romper los huesos que quieras, y la madera ni se inmuta. Es super dura y fuerte. 

El fresno de los pantanos en muchísimo más ligero. El Fresno de Canadá, no sé cómo será. Es posible que sea parecido al europeo.
1 respuesta directa
Edurain
por hace 3 semanas
Stratocaster MEX sin dudar
1 respuesta directa
CASMO Estudio
por hace 3 semanas
Yo pillé una CV60. Iba buscando guitarra barata para el batalleo, versiones, etc. me fui a Mat Guitars aquí en Sevilla y le hice bajarme pa probar todo lo que había sobre 400€. Básicamente, Sires, CV y una standard de estas nuevas indonesias. Stratos y teles.

Conclusiones: las guitarras de este precio hay que probarlas. Me traje una muy (muy muy) buena guitarra pa casa, pero probé alguna que era un palo muerto.

De peso, no cogí nada excesivamente pesado. 
ocha
por hace 3 semanas
Edurain escribió:
Stratocaster MEX sin dudar

Esto es como todo, de una guitarra a otra puede cambiar mucho la cosa.

Hace años un amigo tenía una Mex blackie, que sonaba MUY bien.

Yo tuve una blanquita y no me gustó nada.

Antes que la que tuve prefiero una Classic Vibe, pero claro, sería cuestión de probar. Todas deben de moverse dentro de unos parámetros, pero siempre hay también una que te gusta más que otras.
Malapersona
por hace 3 semanas
ocha escribió:
Es super dura y fuerte.

Madre mía, la primera vez que me monté una guitarra de fresno... Fui a meterle un tornillo sin haber hecho taladro primero y me lo partió.
1 respuesta directa
Juan M.
por hace 3 semanas
Yo iría a por una G&L Tribute Legacy antes que a por una Fender Player. Aquí la tienes a un precio increíble (si te gusta el acabado): 👇
https://www.musisol.com/guitarras-electricas/gl-tribute-legacy-mp-negra.html?srsltid=AfmBOoqkuIBcjw35ohGlPAcXYOaHfyCpDOEoEg_k6WkNMkCzwtac3F7dDs4
1 respuesta directa
David Martinez
por hace 3 semanas
Yo tengo, y he tenido, varias Squier.
Classic Vibe no he tenido, pero sí tengo una 40th Anniversary Vintage Edition, y por lo que tengo entendido las calidades son equivalentes, lo que cambia son los acabados.

Pues si es así, tienen que ser muy buenas guitarras porqué la 40th es un guitarrón. Suena a Fender por todos lados, y es muy ligera (3.2Kg) y cómoda, con un mástil fino y muy bien acabado.
También tengo una Contemporary Special, incluso más ligera que la 40th (3.1Kg), cómoda como cualquier Stratocaster, aunque su mástil es un poco más grueso. Creo que se parece al de las CV 70s por lo que he leído. Corregidme si me equivoco.

Además recientemente me compré una HB ST Modern Plus con el acabado nuevo de ash, y por especificaciones es un cañón, pero si buscas algo ligero... La ST Modern no es para ti, al menos las nuevas de fresno. Está rozando los 3.9 Kg, y se notan, para lo bueno y para lo malo (sustain eterno). Pero es lógico, no te pondrán fresno de pantano en una guitarra de 400 euros. 
Lo que te puedo decir es que suena diferente. Puede sacar limpios muy decentes en su pastilla de mástil, pero no tiene ese quack característico tan marcado. Si has tocado alguna Fender o Squier de buena gama, notarás la diferencia.
Es una guitarra para darle más caña.
Además el mástil también es muy diferente. Es otro rollo de guitarra.

Así que yo lo decidiría en base a qué estilo de guitarra prefieres. Si quieres una Strato clásica que suene a Strato de toda la vida, por poca pasta = Squier CV.
Si quieres tener un maquinón de specs y darle buena caña = ST Modern Plus.
VíctorM&M
por hace 3 semanas
De momento he descartado las HB,tengo alguna 40th en la cesta,jeje, aunque también tengo alguna MIM incluso alguna performer,jejeje...
De momento no tengo prisa...
VíctorM&M
por hace 3 semanas
#31 no lo tengo descartado,pero me echa un poco para atrás el que sea diferente si la quiero upgradear,con Fender/squier eso no me pasa,son medidas standard...pero no descarto nada...
ocha
por hace 3 semanas
Malapersona escribió:
Madre mía, la primera vez que me monté una guitarra de fresno... Fui a meterle un tornillo sin haber hecho taladro primero y me lo partió.

Claro, por dios, juass. Cuando quieres poner un tornillo, SIEMPRE, hay que hacer el agujero previo con una broca finita ( según sea el tornillo)

Con madera de fresno más, si cabe. Es dura como la madre que lo parió.

El arce también es durísimo.

Rompí un mastil nuevo , Allparts, por poner un tornillo de los de las clavijas.

Se me abrió la madera. Una raja, como de 10 cm. todo a lo largo de la pala

Desde ese momento aprendí la lección: SIEMPRE hay que hacer un taladro previo a poner el tornillo, y te ahorras problemas.

Ya si le pones una gotita de aceite al tornillo, ya vas para matrícula de honor. Entra que da gusto, y evitas forzar innecesariamente la madera.

El mástil lo pude encolar y lo pude aprovechar, pero me pasó por trabajar mal, y hay que evitarlo.

Comento de pasada, que hay gente que jode los tornillos, por que quieren ponerlos sin hacer agujero previo.

Después se quejan de la calidad del tornillo. Puede haber tornillos más duros o menos, pero cuando pones un tornillo has de hacer el agujero previo y no fastidias el tornillo. Y la gotita de aceite, ayuda un montón también a no forzar nada.
2 respuestas directas
lutop
por hace 3 semanas
ocha escribió:
Ya si le pones una gotita de aceite al tornillo, ya vas para matrícula de honor. Entra que da gusto, y evitas forzar innecesariamente la madera.

Otra cosa que funciona y yo utlizo es la cera. Pasas el tornillo por una vela antes de atornillar y lubrica sin pringar.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo