¿Eran las guitarras "low-cost" mejores en la era pre-internet?

¿Eran las guitarras "low-cost" mejores en la era pre-internet?
Las guitarras de antes de la era internet eran mucho mejores, las actuales son cada vez más de juguete.
Ahora la gente está más informada, las guitarras actuales han de ser más satisfactorias, pues la competencia es feroz.
No observo una tendencia clara: cada marca apuesta de una forma diferente.
Son dos períodos demasiado diferentes para ser comparados.
Votos totales: 677
Juan M.
#157 por Juan M. el 04/01/2022
Es que en los tiempos que corren, donde ya prima más la compra online que en tienda física (instrumentos musicales incluidos), el único plus añadido que puede aportar una compra en una tienda física es la atención personalizada y el cuidado especial con el cliente.
Yo es que lo tengo bastante claro: si me dejan probar sin prisas una guitarra o un ampli, y me tratan de forma educada, prefiero comprar en tienda física. Ahora bien, si esto no lo aportan, y el servicio postventa no está a la altura, pues para eso, mejor comprar online, con 3 años de garantía y facilidades de devolución si no queda uno satisfecho tras unos días de prueba.
Afortunadamente, aunque ya pocas, algunas tiendas quedan donde tienrn claro que o espabilan, o echan el cierre...
Igual que antaño nos vendían basura a precio de oro y nos miraban por encima del hombro cuando preguntábamos por alguna guitarra o ampli, hoy día la fuerza está en el cliente, que o queda satisfecho o se va a la competencia con suma facilidad. Y desde luego, hoy se compra por poco dinero una guitarra de calidad considerable, cosa que allá por el siglo XX era impensable... :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Kurzleader
#158 por Kurzleader el 04/01/2022
Raul Cabezali (aka Raulín de los Bosques) escribió:
parte del triunfo del tenderete teutón del tío Tomás proviene de aquellas tempranas experiencias de abuso en precio, trato, y derivados.

Pero sin ningún tipo de dudas, mi primer pedido a Alemania fue a musik prodiktiv hace 18 años porque pedí que me dieran precio de una line6 FBV en la tienda local (la única que hay aquí en Cuenca) para después poder encargarla y resulta que después de un mes sin recibir noticias me paso por alli y me dice el tipo que no se acordaba que me tenía apuntado en un cuadernillo... a todo esto los meses anteriores ya le había comprado una Yamaha RGX y un controlador midi keytar Roland, vamos que tampoco era el perfil del chico que va a la tienda solo a oler.
Subir
Charlie45
#159 por Charlie45 el 04/01/2022
En los 80 en España todo lo que entraba era carisimo (acordaros lo qur costaba un video, una tele y no digamos un ordenador).
Los precios eran prohibitibos y la relacion calidad precio era infinitamente peor que ahora.
Mi primera guitarra, de 2a mano, una Hondo II, me costó (bueno, le costo a mi madre) 10.000 pesetas en 1987, y era simplemente, mala.
Cuando 4 años despues tuve mi strato MIJ, me di cuenta de lo mala que era.

Resumiendo. La calidad en todo es muchisimo mejor ahora en gamas bajas.
Subir
Albertino
#160 por Albertino el 04/01/2022
Mi primera guitarra fue una copia de Fender Strato en los años sesenta que hicieron los Luthiers de una tienda de Barcelona ya desaparecida.
La experiencia con esta guitarra fue de mucha calidad y su precio fue bastante asequible.
Cuando pude estrenar mi primera Fender-Fender, que me la llevaron en un barco de la armada USA, fue ilusionante y alucinogena, pero cuando la enchufe y la toque, me di cuenta que lo que hicieron los Luthiers de la tienda mencionada, era superior a la Marca Fender. pero habia que darse el pego con las bandas y el publico de entonces, Manolo Madruga el gran guitarrista de Los Sirex, me la quinto y me la puso a punto. Manolo te recuerdo con mucho cariño.
En fin entonces era entonces y ahora es ahora,
Sigo conservando esta Fender USA en plan coleccion, la otra me la robaron.
Subir
4
yundi
#161 por yundi el 04/01/2022
Hoy en día con 400€ tienes una guitarra muy decente. La equivalencia de esos 500€ de hoy en la era pre-internet te daba para un palo de escoba con cuerdas.
Subir
Paco
#162 por Paco el 04/01/2022
#161 Y ojo, 500€ de hace 30 años...
Subir
Sandman
#163 por Sandman el 04/01/2022
Pues más que un salario mínimo. Anda que no hemos tardado en estar por encima de las 100.000 ptas
Subir
ranchera
#164 por ranchera el 04/01/2022
Hola a todos.

Mi Primera guitarra allá por el 92 más o menos fue una Maison de 55000 ptas. Las maderas estaba bien y bien construida, pero la electrónica y el puente eran una bazofia.

Mi primer ampli un Marshall valvestate de 65 w me costó 65000 ptas, antes decían que 1000 ptas por watio... Jajajaja... Como nos engañaba. Y la verdad es que iba muy bien

Luego de guitarras tuve también una Ibanez de la serie S, creo de esas finitas....y se noto muchísimo el salto.

En fin... Que te comprabas lo que podías, ya que todo tenía precios muy altos, para la calidad que se ofrecía o podíamos saber con el boca a boca.


Un saludo
Subir
Rockdrigo
#165 por Rockdrigo el 04/01/2022
Las tecnologías para construir guitarras han mejorado y la competitividad ayuda.
Claramente, son mejores. Entre la Samick made in Korea que me costó casi lo que mi Tokai, ni comparación. Obviamente, la Tokai se la come con patatas 😜
Claro, la Samick era alla por los inicios de los 90.
Subir
SergioJ
#166 por SergioJ el 04/01/2022
Estoy totalmente de acuerdo con lo que habéis comentado y mi experiencia es la misma, tanto con el equipo de esos años, como con el trato en las tiendas, pero, por otro lado, estábamos menos bombardeados por información y eso te hacía tener menos GAS, no crearte tantas falsas necesidades y tratar de sacarle todo el jugo a lo que tenías. Dedicabas más tiempo a lo importante, conocer el equipo, tocar y pasarlo bien con otra gente. Ahora, la mitad del tiempo lo pasamos leyendo reviews y, la otra mitad, haciendo comparativas de precios para ver dónde compramos el nuevo cacharro que es "indispensable" para tener un sonido "versátil". Aquello también tenía su parte buena, ¿no?
Subir
1
fjbull
#167 por fjbull el 04/01/2022
Lo que me parece inmoral en este asunto es que, guitarras que en los 80 costaban cuatro perras en comparación con Fender o Gibson, caso de Aria Pro II o Ibanez Destroyer, hoy pidan por ellas casi tanto dinero como una Gibson. Y es porque en la época las tocaron gente como Adrian Smith de Maiden o varios grupos de thrash metal alemán, no es otra cosa, debido a la "moda artificial" existente desde hace unos años hasta ahora de querer volver al metal 80. En los 90, cuando el metal estuvo de capa caída, habría sido el momento perfecto para comprarlas. Al igual que piden cifras astronómicas por algunos vinilos de metal de los 80, cuando en la década de los 90 pude comprar varios de segunda mano por 300 pesetas. Pues lo mismo han hecho con las guitarras.
Subir
1
strato67
#168 por strato67 el 04/01/2022
#167

Totalmente cierto. Cuando veo anuncios de bazofias como las que nos podíamos comprar la mayoría en los 80s, cuando nos pilló jóvenes a precios desorbitados simplemente porque son de aquella época alucino. He visto Hondos mierdosísimas como mi primera guitarra, que le costó a mi madre 16000 pesetas a 600€ o Talmus a 500€, que no eran ni de madera...

Habiendo las guitarras que hay hoy día no me compraría nada de aquella época. Lo bueno de entonces tiene un precio ilógico. Y lo demás no merece la pena.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo