¿Eran las guitarras "low-cost" mejores en la era pre-internet?

¿Eran las guitarras "low-cost" mejores en la era pre-internet?
Las guitarras de antes de la era internet eran mucho mejores, las actuales son cada vez más de juguete.
Ahora la gente está más informada, las guitarras actuales han de ser más satisfactorias, pues la competencia es feroz.
No observo una tendencia clara: cada marca apuesta de una forma diferente.
Son dos períodos demasiado diferentes para ser comparados.
Votos totales: 676
MusiCoder
#145 por MusiCoder el 03/01/2022
Menos mal que existía Peavey: el Marshall de los pobres, que con el canal clean sonaba muy bien y tragaba pedales genial.
Aunque todos queríamos tener un valvestate, claro, que sonaban y supongo que seguirán sonando acojonantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ocha
#146 por ocha el 03/01/2022
El primer ampli, un poco con cara y ojos que tuve fue un Fender Princeton Chorus, tenía dos conos de 10 creo recordar. Creo que era de 60 watios, pero ya hace mucho, por el 89, 90...No me acuerdo muy bien. No era una maravilla, pero sí si lo comparaba con el ampli que tenía anteriormente. Aquello no valía para nada.

Creo que me costó 50.000 pelas. En aquel tiempo era una pasta...
Subir
Jureweah
#147 por Jureweah el 03/01/2022
Allá por los 90s, yo recuerdo que para algunos conciertos le dejaban un JCM800 al otro guitarra y me parecía una mierda de ampli. Tocábamos en pubs y pasar eso del 1 ya era un volumen brutal. No había manera de controlarlo y menos hacerlo crujir sin pedales.

Y yo feliz con mi Valvestate multicanal.

También nos dejaban un combo 8040, pero el ampli base de mi colega, un Marlin, sonaba muy bien. Además, que él tocaba muy bien. Creo que eso era lo que más influía.
Subir
Sandman
#148 por Sandman el 03/01/2022
Jure, ¿Ese Valvestate era el que venía con efectos?

Recuerdo un colega cuando estuve estudiando en Salamanca. Se piró 3 meses a currar a un crucero y cuando volvió se fundió toda la pasta en una Les Paul de 3000€ y un Valvestate acojonante. Tenía hasta efectos tipo chorus... Me lo dejó, con la guitarra 3 semanas. Ahí me enamoré de las LP. Aún vivía en una residencia, no había empezado la época de vacas flacas, piso de mierda, trapis para llegar a fin de mes... Y la mayoría de los compañeros de la resi venían con amigos a verme tocar heroes del silencio. El Chorus fue conocido durante años como el "efecto heroes"... Qué pringadillos éramos. Jejejeje.

Bueno, pues más adelante ya con pasta (en el bolsillo) me voy a una tienda de mi ciudad, pregunto por ese Valvestate y me dice el dueño que no tengo pasta para pagarlo. Así de gilipollas eran. :jajaja: Y probar las guitarras... Bueno, la Storm la compré porque le ví probarla a un amiguete del de la tienda. Yo ni la olí hasta que no puse el dinero encima de la mesa.

EDITO: Con aquella LP, recuerdo tocar cosas mal a propósito, y flipar de lo bien que sonaban. Qué hijo de puta, el colega, qué envidia le tenía. Pero era tan majete... :)
Subir
makinon
#149 por makinon el 04/01/2022
#148 me has recordado cuando un amigo me dice que quiere una Jackson rhandy roads, total, que voy al todavía adaggio de Hermosilla, y pregunto, y miran en el catálogo, y era Jackson RR, y dice:

"Es una guitarra de 500.000 pesetas, tú amigo no querrá una Roger Rabbit?"

En esa época las chulerias de los dependientes estaban a la orden del día.
Subir
sevidoe Baneado
#150 por sevidoe el 04/01/2022
Era una época con muy poca información y las tiendas te metían lo que querían. Yo tuve un valvestate 8100 cabezal com una pantalla 4x10 que me costó 150.000 pts!!! Una porquería. Despues de ese me compré un Marshall 30 aniversario combo que me costó 250.000pts!!!! Cada vez que lo pienso me tiro de los pelos , lo que hubiera comprado hoy día al cambio...otra mierda. Tres canales ,midi, ...caca. Me junté con ese y un blues deluxe de los primeros y el deluxe sigue conmigo 25 años después. Mucha tralla, sonido definido, gran limpio...pero aquella época para mí fue de un error tras otro y mucho dinero invertido y malgastado.
Subir
Jureweah
#151 por Jureweah el 04/01/2022
Sandman escribió:
Jure, ¿Ese Valvestate era el que venía con efectos?

No, el VS100 Valvestate es el siguiente al 8100. Solo trae Reverb.

Después sacaron los que traían efectos incorporados. Un colega tuvo uno en combo y me parece peor.
Subir
Manuel
#152 por Manuel el 04/01/2022
Aún me acuerdo cuando fui al pueblo de al lado a preguntar por una guitarra eléctrica (mi primera). De niño me flipaban las danelectro, le pregunté al de la tienda y me dijo literalmente que me olvidase de "esa mierda china". Imagino que mejor las stags, academy y storm que se fosilizaban en el escaparate... Sería digno de otro hilo recoger las experiencias con los antiguos empresaurios de tiendas de música.
Subir
teletele
#153 por teletele el 04/01/2022
En amplificadores o te ibas a lo clásico (twit Reverb, Boogie, etc) y caro o tenías mierda también cara (Montarbo, Carlsbro, etc)
Y en cuanto a guitarras, las tan bien valoradas hoy en día (Maison, Pearl, Maya, etc) hechas en Japón, eran una auténtica mierda intocable. Cuando podías catar una Fender o Gibson notabas una diferencia bestial. Por eso los que ya tenemos una edad cuando oyes cosas como "tienen un buen mueble", "son clones auténticos" , "maderas como esas ya no se ven" y otras afirmaciones sin sentido te los llevarías con el túnel del tiempo a que probaran el hardware penoso, las lacas, los pesos, el abaratar en cosas que no se ven... y todo ese material era carísimo en comparación con los precios actuales, y con la calidad/precio actual de marcas como SX, Vintage, etc.
Lo que hubiera dado yo por tener una Vintage en mis comienzos!!! y de las acústicas no hablemos porque aún me sangran los dedos desde que toqué una Yamaha en el 85.
Subir
Raul Cabezali
#154 por Raul Cabezali el 04/01/2022
Manuel escribió:
Sería digno de otro hilo recoger las experiencias con los antiguos empresaurios de tiendas de música.
De aquellos polvos, estos lodos... Para mí, parte del triunfo del tenderete teutón del tío Tomás proviene de aquellas tempranas experiencias de abuso en precio, trato, y derivados.
Subir
Paco
#155 por Paco el 04/01/2022
#154 No te digo que no... Nunca he tenido claro si en las tiendas me han empezado a tratar mejor porque ya tenía una edad o porque el negocio de vender ya había que currárselo más. En los 90s desde luego mis experiencias son como las que contáis.
Subir
Sandman
#156 por Sandman el 04/01/2022
Raul Cabezali (aka Raulín de los Bosques) escribió:
De aquellos polvos, estos lodos... Para mí, parte del triunfo del tenderete teutón del tío Tomás proviene de aquellas tempranas experiencias de abuso en precio, trato, y derivados.


Totalmente. Para encontrar una tienda decente... Hoy cuesta mucho, la mayoría de las que sobreviven hacen su agosto en septiembre y en la campaña de navidad, vendiendo flautas y guitarras de iniciación. Quedan muy pocas en las que puedas ir, probar, dejarte aconsejar... Y por eso mismo tenemos al tío Tom forrándose.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo